miércoles, noviembre 23, 2005

Baudilio: León Inolvidable!!!


Hace 15 años, un día como hoy, 23 de noviembre pero de 1990 se nos fué Baudilio Diaz. Un trágico y lamentable acidente en plena temporada de beisbol que entristeció a todos los venezolanos que admiraban al receptor proveniente de Cúa, Estado Miranda.

No sólo hay que recordar que Baudilio tiene el record de más cuadrangulares en una sola temporada con 20, ayudó al equipo a conseguir los campeonatos entre 1979 y 1982, fue el receptor del No Hit No Run de Urbano Lugo Padre y 14 años despúes recibió otro no-hitter por parte de Urbano Lugo Jr., ambos ante los Tiburones de la Guaira, también entre sus logros con "Los Capitalinos" consiguió que en la Serie del Caribe de 1982 fuese nombrado Jugador Más Valioso llevando al Caracas a ganar dicho torneo.

Su última participación con Los Leones siempre dejará el sabor amargo de que no fue por la puerta grande, debido a que en ese entonces la gerencia tenía diferencias con el receptor y en donde llegaron a proponerle que se enfilara en otro equipo, cosa que él nunca aceptó. Dos días después falleció en la azotea de su casa, intentando reparar una antena parabólica.

No hay comentarios.: