jueves, marzo 23, 2006

Javier Herrera recibirá la Tommy John...

El prospecto de los Oakland Athletics y de Los Leones del Caracas será sometido a la cirugía de trasplante del tendón del codo derecho lo que hará que se pierda toda la temporada en los Estados Unidos y muy probablemente la temporada local con Los Leones. Gracias a Dios su juventud está de su lado, ojalá y su carrera no se vea afectada por este receso de recuperación.

Herrera esta considerado como el segundo mejor prospecto en toda la organización de los Oakland Athletics, actualmente esta en roster de 40 de ellos e iba a ser asignado a la sucursal clase A de sus granjas. Ya aqui con Los Leones, estuvo afianzado con jardinero izquierdo durante los últimos juegos de la final y la propia Serie del Caribe.

Comentario.-

Esta mañana estuve leyendo el diario Meridiano y me llamó mucho la atención la mención que se hace en un artículo escrito por el reconocido periodista Ruben Mijares, quien para la selección nacional de Beisbol era el Jefe de Prensa. Entre otras cosas muy interesantes quiero comentar esta frase, aqui la transcribo textualmente:

"Los Gritos contra Robert Pérez nos hicieron regresar al Universitario, por cuanto fueron liderados por grupos de fanáticos caraquistas, quizás de los mismos a los que Pérez respondió con un par de jonrones a sus cánticos cargados de malas palabras en aquellas dos finales en la capital venezolana."

Como yo no estuve allí, solamente lo ví por televisión, no puedo negar plenamente esta afirmación. ¿Sólo los caraquistas estaban molestos por el cupo ocupado por Robert Pérez? la verdad que no lo creo. Que si fueron o no liderados por los caraquistas, ¿Cómo saberlo a ciencia cierta?, particularmente me suena a dolor cardenalero del señor Mijares, archiconocido fanático de Los Cardenales de Lara y además muy relacionado a esa organización en los últimos años. ¿Estuvo bien abuchearlo? No lo sé, pero insisto que no fue culpa de quien pegó sino de quien le dió el garrote. Recordemos que también Giovanni Carrara ocupó un puesto en el roster venezolano que fue centro de críticas, y me pregunto: ¿Será que el señor Humberto Oropeza, es el cerebro de todo esto?

La verdad que nosotros los fanáticos caraquistas somos bastantes exigentes, y muchos fanáticos de otros equipos coinciden en que somos pesados. Pero les aseguro que durante la temporada que viene de nuestra liga local, se escucharán gritos e improperios contra estos señores en todos los estadios y cuidado en barquisimeto ocurre también. Y como los fanáticos del Caracas estamos en todos los estadios serán de nuevo los lideres de eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AQUI LOS MALOS SOMOS LOS FANATICOS DEL CARACAS COMO SIEMPRE, NO SE LE PUEDE ABUCHEAR A UN PELOTERO DE OTRO EQUIPO PORQUE SINO SALEN LOS MAR... TIPO C.A.HIDALGO QUE NO ES EL UNICO , A DECIR QUE SON UNOS SALVAJES, SI LO QUE NO TIENEN EN CUENTA ESTOS PALANGUISTAS, ES SER AFICIONADO A MUERTE DE ESTE EQUIPO QUE HACIA BASTANTE TIEMPO QUE NO SE CORONABA CAMPEON DE VENEZUELA Y DEL CARIBE.

SE LAS TENDRAN QUE CALAR PORQUE ESTO SEGUIRA POR MUCHOS AÑOS.

Anónimo dijo...

Tengo la impresion que los peloteros en general (Todos, los que juegan en grandes ligas y los que no tambien) creen que justificandose en la dificultad del deporte pueden no responder por su falta de profesionalismo.
Los periodistas tienen que proteger a los peloteros ya que sin ellos no tienen trabajo, es natural que no les reclamen cuando no cumplen con su trabajo. En los Estados Unidos no hubo ningun periodista que no justificara a los peloteros del team USA argumentando que estaban fuera de forma, si se recupera la forma en 6 semanas de spring training que cuesta empezar 6 semanas antes???
Habiendo estado en San Diego para la semifinal y final del mundial les puedo decir que al beisbol Venezolano todavia le falta mucho por aprender, los equipos de Corea, Japon y Cuba demostraron que en el beisbol como todo en la vida no es mejor el que mas talento tiene sino el que mas duro trabaja.
Ganaremos el mundial el dia que nuestro muchachos entiendan lo importante que es para Venezuela, y hagan todo el trabajo necesario para ganarlo.
Ustedes se imaginan que pasa en Brasil si lo eliminan de un mundial de futbol por haberse echados unos palos el dia antes???