domingo, octubre 22, 2006

Hurtado guía triunfo del Caracas por blanqueo...

Los Leones del Caracas cortan la racha de derrotas ante el Pastora de Los Llanos derrotandolos 9 carreras a 0.

El veterano lanzador volvió a lucir dominante, Edwin Hurtado lleva 10 innings consecutivos sin permitir anotaciones. Volvió a disipar 5 imparables entre esos 5 tramos para que la toletería llanera se viera todo el tiempo vulnerable y a sus pies. Esta vez, no ponchó los 5 que se trajo ante las Aguilas en su salida anterior, pero propinó otros 2 ponches (ambos a Dennis Abreu). Se notó al terminar su actuación en el 5to capítulo, que quizo convencer al Manager Carlos Subero de seguir actuando pero este lo persuadió a que resguardara su brazo que bastante útil le será a Los Leones en esta campaña. "Tenemos un gran conjunto ofensivamente y hoy lo demostramos. Si el pitcheo logra mantener al equipo en el partido, tendremos buenos resultados" comentó Hurtado.

Luego de dos outs en el cuarto inning, Carlos "El Beto" Mendez y "El Capitán" Henry Blanco conectaron hits consecutivos y luego de un wild pitch del pitcher Japonés Iriki avanzaron a tercera y segunda respectivamente. Seguidamente, boleto a Rafael Alvarez y tomando turno Nate Gold, Iriki no aguantó la presión del Templo y lanzó otro envío salvaje que permitió que Mendez anotara la rayita que a la postre sería suficiente para derrotar por la vía del blanqueo al Pastora.

El importado Jason Alfaro lució muy bien con el madero, se fue de 6-3, con HR, 2 anotadas y 2 empujadas. A la defensiva no se vió muy exigido, sino en una sola jugada en la cual evitó el doblete lanzandose hacia la raya pero un tiro abierto a la primera no permitió hacer un gran out. Rafael Alvarez parece despertar luego de que le quitaran presión y lo pusieran a batear de 6to en el orden, se fue de 3-3 con un doblete, un boleto, una anotada y otra remolcada. Roger Cedeño tuvo un reencuentro con la afición gris, en el propio primer inning el primer bateador del encuentro le pegó hacia su zona en el left field y este no supo leer el batazo que le cayó al lado de manera poco elegante. Mas adelante participó en par de lances en los cuales, en el primero estuvo algo aparatoso y en el segundo si se le vió mayor solvencia. Se nota que aún no tiene el timing necesario para cubrir las praderas, cosa que solo la regularidad y la práctica se lo darán. A la ofensiva, se ponchó parado en su primer turno, falló con roletazo al pitcher y al tercer turno pudo conectar sencillo al jardín derecho para terminar de 3-1.

Otro protagonista fue el relevo, Bush, Zarate,Valles, Ovalles y Bohorquez, se combinaron con Hurtado para propinarle la blanqueada de solo 7 hits a los llaneros.

Otras Notas.

Se espera esta tarde en el juego ante Los Tiburones de La Guaira de Franklin Gutierrez, quien pasará por el club house caraquista de cara a su incorporación definitiva la próxima semana. “Dijo que a partir de la próxima semana comenzaría a practicar”, contó ayer Ariel Prat.

La señora madre de Byron Embry sufrió un infarto y este tuvo que salir del equipo y dirigirse a los Estados Unidos, no se sabe sí volverá ni cuando lo haría.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se vieron muy bien todos, ese chamo Quintero promete, y Machado naguara tremendas atrapadas y buen bateeo (se fue 3-2), asi que vamos bien, campeones 2006-2007.

Alejandro Alvarado dijo...

si lo pitaron, pero cuando falló tomando el fly en el primer inning... también al bate cuando falló las dos primeras veces pero muy pocos... cuando metió el hit la tribuna le aplaudió...

Anónimo dijo...

A mi me da igual si lo pitan Cedeño es tremedo pelotero y les va a callar la boca a muchos fanaticos que dicen que no tiene chance esta debutando pero solo dejen que se acople ese pelotero todavia tiene chance y el fanatico o aficionado que lo ha visto jugar sabe que todavia el tiene que demostrar. Ese chamo sabe jugar al beisbol y le va a ser muy util al Caracas esta temporada.