domingo, enero 08, 2006

Cae el invicto del Caracas ante Los Tigres...

Anoche Los Tigres de Aragua derrotaron a Los Leones del Caracas 5 por 3 que vieron cortada su cadena de 9 victorias consecutivas, las tres últimas durante el inicio del round robin. Miguel Cabrera fue el verdugo al batear par de cuadrangulares luego errores defensivos que hicieron que 3 de las 5 rayitas fuesen sucias. El primero lo pegó con dos outs en la pizarra, luego de un error en el tiro a primera de Rainer Olmedo que le dió el turno en ese momento a Cabrera para que la sacara por el center field. Después fue luego de un boleto y dos outs en la pizarra, para que esta vez Cabrera la depositara a unos 5 escalones para sacarla por el borde del center y el left field.

Hoy juegan Magallanes y Tigres, el ganador empata al Caracas en la punta del Round Robin. EL lunes volvemos a las acción en el Parque Universitario ante Cardenales de Lara.

5 comentarios:

GJMS dijo...

Aunque probablemente nuestro amigo y compañero JIMSeg u otro del blog me siga refutando, seguiré haciendo duras críticas al equipo.

Cuando vi el juego de ayer, por momentos me pareció, estar viendo la final del año pasado: juegos emocionantes, cerrados y en apariencia muy parejos, sin embargo estos juegos no son tan parejos como parecen.

Ayer cambiamos los errores de Sandoval, T Pérez y Carlos Méndez, por los de Nelson y compañía (todos fueron igualmente costosos), cambiamos el ponche de Abreu en turnos importantes por el de A Cabrera, y sin duda el pensar que “si hubiéramos hecho esto o lo otro habríamos ganado”, Por otra parte hay cosas que nunca cambian: los innumerables jugadores dejados en base, las buenas actuaciones del relevo, los errores del manager, la improductividad del Beto (incapaz de impulsar en momentos importantes), J Miguel Cabrera destrozándonos, Moreno resolviendo, y Butto mejor que Mariano Rivera.

Si ven todos los rosters presentes en el round robin (menos el Lara) todos tienen mas grandes ligas (en calidad) que nosotros, me explico: nosotros podríamos decir que los únicos Bates grandes ligas estables (en calidad) que tenemos son: Scutaro y A Cabrera (que batearía 30 jonrones fácilmente en MLB), los únicos lanzadores Grandes ligas: Tony Armas y Tapia. Y los defensas grandes ligas: Henry Blanco, Franklin Gutiérrez y Scutaro.

En Cambio vean los demás equipos (y pongo pocos ejemplos): solo piensen en Magallanes, defensivamente: Guillen, los Chávez. ofensivamente (todos) , y en lanzadores: Geremi, Yusmeiro, Aníbal y Carlos Eduardo. Piensen en los tigres: Defensivamente: Cedeño, ramón Hernández, A delgado, luis Rodríguez. Ofensivamente: Miguel Cabrera, Luís Rodríguez, Ramón Hernández, Ronny Cedeño. Lanzadores: V. Zambrano, Butto, Bazardo, Moreno, Josmir Romero. Caribes: Defensivamente: Rivera, Y. Torrealba, Omar Infante, Luis González. Ofensivamente: J. Rivera, Luís González, Yurandell DeCaster. Picheo: Carlos Silva, Carlos Zambrano, R. Betancourt). Ah se me olvidaba mencionar que los cuatro manager son mejores que Suberito (quien me gusta por cierto)

Si Abreu, J. Castillo y A. González estuvieran, otro fuera el panorama, pero no podemos seguir rogando por un Jonron cada vez que batea el guti o Cabrera, ni por que Ovalles haga todo el tiempo lo que hace, por otra parte desde el retiro de Alfaro tenemos un hueco en tercera (lo que ha relevado a Sandoval a la banca).

Créanme, que amo al equipo tanto como ustedes, aun recuerdo el sabor del campeonato del 94, pero debemos estar concientes de la calidad real del equipo así como también de su potencial. Jugando bien podríamos quedar campeones, nunca vamos a promediar 6 carreras por juegos ni una efectividad de 2.30 así que, no podemos permitirnos errores ni defensivos ni mentales, debemos hacer las pequeñas cosas sacrifly, toques, bateo y corrido.
Asi que Suerte y apoyemos mucho al equipo...

Alejandro Alvarado dijo...

Amigo G.J. y caraquistas en general...

De las derrotas también se aprende, incluyendo las derrotas gracias a M. Cabrera que Los Tigres nos dieron desde el Round Robin y la final de la Temporada pasada siguiendo por lo que va de este Round Robin. Queda demostrado que Cabrera no debe batear con corredores en circulación, hay que matarse para hacer out al tercer bate de Los Tigres para que Miguel Cabrera batee con bases limpias o en su defecto le den cuatro malas. Sé que hay gente que está en desacuerdo con el boleto intencional a cabrera por cuestiones de hombría y tal, pero para ganar el campeonato hay que hacer todas esas cosas.

Espero que anoche Subero haya aprendido que Miguel Cabrera esta fuera de lote en esta liga y que cada turno de ese señor es decisivo. Bolearlo siempre estará como una opción, así como el fajarse con los bateadores precedentes al número 24 para que este batee con bases limpias y te haga el menor daño posible.

Los errores siempre estan en el juego, así que de ellos hay que cuidarse y mucho, la semana que viene la jugamos sin Scutaro asi que Bergolla, Machado y probablemente Petit deben tener mayor guante que bate, ya que un error nos puede costar un juego, y sus bates serán importantes pero hay otros que pueden hacer ese trabajo.

Saludos Amigos, Caracas Campeón!!!!

Anónimo dijo...

A pesar de que se cometieron 3 errores a la defensiva me parece que se pudo ganar el juego, la diferencia antes del 2do jonrón de Cabrera era de una sola carrera, y ese jonrón se lo dan al Caracas por la ineficiencia del umpire principal. QUE UMPIRE PA MALO! de pana todo lo que cantaba bola era strike.

A pesar de todo hay que reconocer que Tigres se merecía la victoria, de pana les digo algo si el árbitro ese no cantaba tanta bola de pana que Caracas jamás hubiera llenado las bases con trampa no se puede ganar. Tenemos que ganar porque somos un muy buen equipo no porque el umpire decida que nosotros ganemos.

Si ayer se perdió no fue por los errores de la defensiva, se perdió porque ese umpire fue demasiado malo en sus decisiones, como por ejemplo el boleto a Rony Cedeño en el 5to episodio (ese boleto estuvo de más, los 2 últimos pitcheos que cantó bola fueron strikes de lo lindo). Además no se supo aporvechar las malas decisiones en bolas y strikes del 8vo inning para anota y se quedaron las bases llenas.

Es por eso que ayer se perdió el partido.

Anónimo dijo...

Muchos saludos, Amigo G.J.:

Precisamente; como no tenemos un equipo tan bueno (tu visión) (la mía sí), tenemos que "ponerle" con lo que hay ... y precisamente, estamos de primero.

Espero que al igual que Subero y yo, estés de acuerdo con los toques desde temprano.

Muchos saludos.

GJMS dijo...

Quiero aclarar a todos los compañeros del blog que no estoy criticando (destructivamente) al equipo, de hecho, estoy contento por nuestra primera semana y por el ultimo mes.

Sin duda alguna podemos quedar campeones (tal como lo dije al principio),nuestro equipo se ve muy compacto (quizas mucho mas que en años anteriores) en lo que yo hago enfasis, es que para ganar en este round robin tan parejo, en donde el equipo es el mas joven y con menos experiencia, necesitamos jugar muy muy bien.

Esta semana lo hicimos, todos los juegos se pudieron haber ganado, sin embargo, no en todos los juegos, cabrera va a meter jonron ni los abridores van a tener una efectividad tan baja, es por lo cual no podemos cometer errores a la defensiva, hay que traer muchas carreras, (olvidarse de los rallys, prefiero ganar 5x2 que 15x5), asi que hay que tocar la pelota siempre, hay que hacer fly de sacrificio (en vez de ponche con swing de gradas), hay que darle boleto a miguel cabrera (o a todos los que puedan ser peligro) hay que rotar al relevo, hay que mover las piezas, corredores emergentes, cambios defensivos, etc. De otro modo creanme que aragua y magallanes (que si estan haciendo lo que dije anteriormente) nos van a ganar 5x4 3x2 7x5 etc...

Mi humilde opinion es que uno de los cambios que beneficiaria al equipo es sentar al beto.
(si bueno todos aman al beto) pero la experiencia dice que el beto se cae en los round robin es un jugador totalmente improductivo e inoportuno, el año pasado bateo para 225 y apenas 2 empujadas (en round robin).

Si todos estamos de acuerdo en que hay que jugar small ball (o pelota inteligente) (toques, etc)entonces coloca en primera a Cabrera y pon a bergolla o a javier herrera a jugar: a javier herrera ponlo en el left y rafa de BD o por a bergolla en tercera y a nelson de BD.

Solo con esto ganamos en contacto, velocidad y defensa.
Si lo que quieres es solo ofensiva pon a sandoval contra zurdos y a jairo ramos contra derechos (jugando en BD).
no podemos tener a dos jugadores ofensivamente improductivos juntos uno arriba del otro como Henry y Beto.

Yo si creo que podemos jugar mejor de lo que lo estamos haciendo en estos momentos. Por eso mi mal interpretada frase de : la calidad y el potencial real del equipo.

espero poder compartir una alegria con ustedes mañana con otra victoria de los leones...