miércoles, enero 11, 2006

El Kid volverá a reforzar a Los Leones...

Francisco "El Kid" Rodriguez será el cuarto refuerzo de Los Leones del Caracas, sustituye a Pete Munro quien presentó una virosis y prefirió marcharse.

Lo que sucedió fué lo siguiente, al realizar la lista de refuerzos los Tiburones lo incluyeron pero el Kid alegó que quería unos días libres, y además la gerencia de Anaheim le tenía el ojo puesto desde los tres innings seguidos que lanzó en Los Andes ante el Zulia. Al parecer, Francisco Rodriguez no tiene sino la misma restricción de no lanzar mas de una entrada por encuentro y en días no consecutivos, no como se dijo que no podía lanzar una pelota mas. Según fuentes cercanas al pitcher esta versión de tener prohibición de jugar la inventó el propio Kid para solo lanzar con Los Leones, ya que los demás equipos no iban a arriesgar un sustituto por un pitcher que no podía lanzar. El Caracas recibió una llamada del propio Francisco Rodriguez ofreciendo sus servicios y estos en primera instancia dudaron pero luego de ver que Victor Moreno estaba peligrando lo escogieron para evitar que el Kid reforzara a Los Tigres.

Señores, Francisco "El Kid" Rodriguez vestirá de nuevo el uniforme de Los Leones, cuidado y esta misma noche se le ve por ahí.

5 comentarios:

GJMS dijo...

Hola a todos los caraquistas...

(Alejandro gracias por la aclaratoria del Kid y del porque de la salida de Munro) (algun dia compartiras conmigo tus grandiosas fuentes jeje).

Algo que quizas ya saben es que Magallanes está de primero y comodo, la razon es que el reclamo de Pedrique (quien puso el juego bajo protesta)procedió, por lo tanto, el juego que ganó aragua se lo dieron a magallanes. Esta no necesariamente la veo como mala noticia, no se que opinan, pero yo prefiero que dos equipos nos vayamos perfilando como finalistas, no me importa si es magallanes o aragua, o lara, pero prefiero pelear contra uno solo. (y las estadisticas nos dicen que le jugamos mejor a nuestro eterno rival)

Esta noticia, hace suprema la necesidad de ganar. Hoy sin duda veremos a el Kid en el octavo o noveno, lo que le dará mas libertad a Subero de traer a Orber mas temprano y en momentos dificiles.

Nos vemos...

PD: Alejandro que sabes de la poca actuacion que esta teniendo M Zarate en el equipo, y quien crees que sera el cuarto abridor ahora...

Anónimo dijo...

Queria colocar este mensaje en el foro pero es algo grande asi que lo mando por aca. Agradeceria si lo publicaran.
A veces es mas facil ir al estadio a criticar, gritar e insultar a todos los que a nuestro parecer cometen errores. Es facil por varias razones, primero, sabemos que ninguno de los que insultamos nos va a responder con ningun gesto. Segundo, tenemos la ventaja de poder escondernos en el inernet detrás de nicks estupidos que no reflejan lo que somos. Y tercero, pues que sencillamente eres tan corto de inteligencia e imaginación como para aportar soluciones que solo recalcas los problemas. Ahora bien volviendo con lo facil que es ir al estadio o a donde sea a destrozar a los jugadores, mangers o directivos, esas personas a las que algunos ignorantes critican, a pesar de lo que ellos creen son personas de carne y hueso al igual que todos los que van al estadio. Ademas al estadio van tanto sus hijos, esposas, familiares y demas personas que merecen respeto suficiente como para que algun “fanatico” se levante a insultarlo cuando comete un error y abro comillas con fanatico porque el verdadero seguidor de un equipo no destruye a sus jugadores sino que los aplaude y les muestra que tiene un publico respaldandolo. Eso sobre todo con la actuación del publico hacia Malave cuando los resultados no acompañaban para nada al equipo. ¿Qué no te gustaba como jugaba el equipo? Te aseguro que a Omar tampoco pero eso no te da derecho de insultarlo, si te crees tan bueno ve y trata de ser el manager tu.
Siguiendo con esa linea, las criticas a la directiva por la sustitución Munro-Kid, el que se hace llamar MEGACARAQUISTA, primero no eres tan caraquista porque Prat es con una t y no con dos. Y vuelvo a caer en lo que dije antes, el verdadero fanatico apoya, no destruye. Que tu digas que la directiva esta llena de burros pues me parece a mi una burrada, porque por algo llegamos a la final el año pasado, por algo clasificamos este año. Si te fijas bien mucho de los jugadores que estan ahora brillando en el equipo y sacandolo adelante son de la era post-Cisneros. El guti de la liga paralela, Scutaro vino en cambio, Tomas Perez tambien habia venido en un cambio, Bergolla debuto en esta epoca, Sandoval vino en un cambio, Wilfredo Ledesma, Rafael Alvarez. Los unicos que estan con el equipo desde antes creo que son Henry y el Beto, entonces la directiva si ha hecho un trabajo importante para que el equipo este donde esta porque si te recuerdo el equipo tenia varios años sin clasificar antes de que lo tomara Prat. Asi que amigo, toma un pelo de conciencia y date cuenta que desde Omar Malave hasta Ariel Prat, pasando por Prieto Parraga y todos los jugadores son seres humanos y a nadie le gusta que lo insulten. Tambien toma en cuenta que tu eres fanatico y no manager, si crees que lo puedes hacer mejor intentalo pero no destruyas lo que otros hacen. Si de verdad quieres ver al equipo campeon tienen que cambiar su actitud como fanaticos, tanto tu como los pocos aficionados que siguen una actitud parecida. Gracias por tomarse la molestia de leer todo esto, este año campeones, arriba leones.
Daniel Prat

GJMS dijo...

Cual va a ser el proximo cambio señor Prat, ¿va a salir de Javier Herrera, o de Petit? ah claro seguro de ovalles o mejor jose castillo, o bueno con scutaro se puede traer a G.Carrara o a Juan Carlos Pulido, o a Bergolla por felipe lira.

Disculpe mis ironias señor Prat, pero es que tengo muuucho tiempo viendo beisbol, estoy muy de acuerdo con mucho de lo que dijo; sin duda alguna hay que apoyar en todo momento al equipo, tambien opino que MEGACARAQUISTA no deberia llamarse fanatico del equipo ni deberia decir una palabra mas en el blog, detesto su actitud, pero tampoco me gustó el reflejo de ira que mostraron tus palabras en el mensaje(sr Prat).

Yo me puedo dar el lujo de afirmar que nunca he criticado al equipo de forma maligna, mucho menos insultar ni a los peloteros ni a la directiva asi que tengo base moral para opinar.

Es Importante resaltar que una buena actitud del fanatico, no limita su capacidad de opinion, ni mucho menos exime a la directiva de recibir criticas.

La directiva de los leones tiene mucho que envidiarle a la directiva de lara (por la capacidad de traer buenos importados), a la de Magallanes(para hacer buenos cambios) y a la de aragua-caribes (para desarrollar jugadores).

Todos los "buenos" fanaticos del caracas podriamos hacer una lista innumerable de cambios fallidos; desde Cairo a Rene Reyes han pasado muuuuchos malos cambios, la exepcion seria: Scutaro, T Perez, Tapia, Tony Armas y pareciera que Ledezma (el tiempo lo dirá); ¿por qué tan pocos buenos cambios en los ultimos 10 años?.

Señor Prat, me atreveria a decir que no hemos quedado campeones en 11 años por esa politica de cambio: ustedes siempre cambian a jugadores grandes ligas o a jugadores en el año de explosion (en la liga) por jovenes talentos o nombres en decadencia, por el contrario tambien cambian a jovenes talentos por veteranos experimentados (algo contradictorio creo). Es por eso que estamos en la dicotomia de tener a el equipo mas talentoso, pero mas joven y sin experiencia de la liga, junto a unos veteranismos sin el nivel real para ser campeones.

Quiere sugerencias constructivas?. No toque a los novatos estrellas dejelos que agarren experiencia (o debo recordarle que ni el potro ni el guti, ni jose castillo le daban un palo a nadie en sus primeros 3 años) si va a hacer cambios con estos jovenes estrellas, no los cambie uno por uno, haga un combo y traigase una verdadera estrella de la liga. Deje que estos novatos estrellas (y no me canso de enfatizarlo) como javier herrera,gragorio petit, bergolla, ovalles, harvey, etc; se desarrollen, deje al grupo unido; insisto que tenemos los mejores talentos de la liga, si este equipo del 2006 se conserva para el 2008, seguro quedariamos campeones (ojo, no con esto digo que este año no lo podamos ser) luego podriamos competir por la triplecorona (tal como los tigres ahorita).

Quiere hacerle un favor al equipo traiga a un primera base estrella como A. cabrera,o a un joven talentoso como hector jimenez o luis jimenez, traiga a un tercera base bueno como luis gonzales. Traiga buenos importados como en otrora, ¿que se hicieron los chris prieto, kip gross, curtis godwin, eric owens, M. enberg, J. lane, etc?. Basta de liga independiente, o AA, aprenda a Zulia y a Lara que siempre trae a los mejores pichers, no traiga a jugadores de posicion. Cambie a los jugadores de relleno (yepes, machado, Duran, umbria, apodaca, etc) cambielos junto al beto por una estrella, pero no otro segunda base ni outfield, traiga un tecera, un plicher o un primera. El equipo y el dueño se hacen mas rico año a año por nosotros los aficionados, no quiero pensar en otro Madrid...

LO MAS PROBABLE ES QUE LOS VERDADEROS SEÑORES PRAT (ni daniel ni ariel) NUNCA LEAN ESTE MENSAJE, sin embargo con cariño y respeto les dejo el mensaje a todos los que leemos este maravilloso blog.

Para terminar cito a Daniel Prat en su mensaje anterior: "Gracias por tomarse la molestia de leer todo esto, este año campeones, arriba leones".

Leonardo Martinez.

PD: no se desanimen, estamos jugando muy bien, nos han ganado porque simplemente el rival ha jugado mejor...

Anónimo dijo...

Amigo Daniel (y/o cualquier otra persona que admire a un pelotero sólo por el hecho de serlo y ser buena gente):

Aquellas personas que critican peloteros y técnicos de manera inapropiada se debe a que no conocen como es la vida dentro de un dugout, y muchísimo menos se han puesto un uniforme para darse cuenta que un pelotero o un técnico es un ser humano.

Saludos cordiales a todos.

Anónimo dijo...

que bueno que el debate se eleve a cosas asi y no a lo que critique en el anterior mensaje, eso de todas todas no va a traer sino beneficios. Y en ese marco siempre estaran abiertas las discusiones hacia el favor del equipo y no la destruccion del mismo. Si, es cierto que en el mensaje hay algo de rabia pero hay que entender lo dificil que es ver a gente de esa calaña vistiendo el uniforme y diciendo ser fanaticos cuando lo que menos que hacen es aportar cosas al equipo, sino todo lo contrario, desanimarlo.

No por eso se va a censurar a todo el mundo que critique tachandolo de antifanatico ni mucho menos pero existe un abismo entre las criticas de GJ a las de MEGACARAQUISTA. Que te puedo responder? pues nada, yo no soy el que hace los cambios, gracias a dios, pero hay que tener en cuenta que cambiar un jugador por otro es una loteria, uno nunca sabe que puede dar ese jugador dentro de dos años, especialmente en una liga como esta. Por ejemplo, el equipo trajo a Armas JR por Petaguine, en su momento parecia que el primera base vendria a jugar al volver de Japon para EEUU pero no fue asi y el cambio termino siendo casi un robo a mano armada a los de Anzoategui. El cambio de Hurtado-Reyes tambien trajo mucho polvo detras, Edwin venia de tener grandes años y los abridores del Caracas no daban confianza y se gastaban casi todas las plazas de importacion. Quizas se penso que Reyes en un par de años con la proyeccion que llevaba estuviera en GL y no vendria mas, cosas del destino y Hurtado ya no es el que tuvo 9-1 y Reyes descose la liga a palos. Y asi con todos los cambios, son loterias donde una parte esta en la razon, en la logica y la otra es mera suerte.

Manejar un equipo no es facil, ni desde el dogout ni desde el palco, ni Malave ni Subero ni Prat ni Prieto Parraga son superhombres ni nada de eso, son personas como cualquiera y por eso tienen errores. Ademas compiten con otras personas, con otros jugadores, con otras directivas, hay que verle el tamaño a ese puesto antes de criticar, de mala manera sobre todo.

Ya para despedirme, gracias a ti por las criticas y te invito a buscar un canal mas efectivo para hacerlas saber ya que un equipo es de sus fanaticos y no de sus dueños.

Daniel Prat