martes, enero 24, 2006

Leones en la Historia.

Esta temporada los Tigres de Aragua, intentan realizar una hazaña de la cual Los Leones del Caracas son dueños, lograr el titulo en tres temporadas consecutivas, y son precisamente los Leones, a partir del miercoles, los que intentaran evitarlo. En nuestra sección “Leones en la Historia”, les traemos un breve comentario de cada una de esas temporadas, que conformaron esa gesta historica, asi como Box scores de los ultimos juegos y los rosters. disfrutenlo.
Caracas Campeon!!!!


Temporada 79-80, El Primero del Tri.

…en el quinto choque el conjunto de la capital , una descarga de 12 imparables de su toletería y los envíos de los zurdos John Hobbs y Torrealba para lograr la victoria 5-2 y así obtener un nuevo título. De la docena de inatrapables, nueve correspondieron a los criollos, entre quienes resaltaron Armas y Leonardo Hernández con tres cada uno, además de una impulsada por cabeza.

"Quiero dar gracias a Dios por el triunfo", dijo Felipe Alou. "Creo que esta victoria es de todos los venezolanos porque Caracas es el único equipo que jugó durante la campaña con cinco criollos, además del coach (Antonio "Loco" Torres) y el masajista (Carlos "Gasolina" Ledezma) que también son venezolanos de pura cepa"…
Temporada 80-81, Segundo en fila, décimo en total.

A diferencia del año anterior, cuando un triunfo de Cardenales en el cuarto partido evitó el arrase caraquista, esta vez los Leones mataron a los pajarracos en el mínimo de cuatro desafíos.

En el propio primer inning Baudilio dió fly de sacrificio que llevó al plato la carrera de la quiniela. Armas agrego otra en el tercero al depositar la bola en las gradas frente a Tom Brown, para poner el score 2-0. En el quinto el marcador se amplió a 4-0. Lara reaccionó con una en el séptimo y dos en el noveno, pero Eaton ponchó al emergente Mike Marshall con dos outs y los Leones se proclamaron campeones por décima vez. El ganador fue Tony Brizzolara, quien en 8.2 entrada aisló ocho hits y el salvado para Eaton.

Temporada 81-82, TRICAMPEONES en temporadas seguidas.

Primero los Leones despacharon en cinco encuentros a las Aguilas del Zulia, que habían arribado en el primer lugar en la ronda eliminatoria, y luego acabaron en igual número de desafíos con los Cardenales de Lara para coronarse reyes de nuestro país.

No obstante, el título tuvo una importancia mayor aún, ya que Caracas se convirtió en el primer conjunto de la liga en obtener tres banderines en forma consecutiva. Los Industriales del Valencia se impusieron en los torneos 57-58, 58-59 y después que la campaña 59-60 fue suspendida sin resolucion, volvieron a triunfar en la 60-61. En honor a la verdad se adjudicaron trío de gallardetes al hilo, pero nadie sabe que hubiera ocurrido en aquella contienda que termino sin conocer un ganador.

Lo cierto es que los Leones lo lograron. Y para ello se valieron de un excelente plantel de jugadores que encabezaron Antonio Armas y Baudilio Díaz. El receptor fue líder en vuelacercas con 13, Armas logró 10 conexiones de vuelta entera y 33 impulsadas. Al estelar binomio se agregaron el antesalista Leonardo Hernandez con 10 cuadrangulares y 32 fletadas, y el jardinero Dave Henderson, quien sacó siete pelotas y llevó 29 corredores al Plato.

El colofón de aquella temporada, se dió en Hermosillo, Mexico, donde Los Leones del Caracas, se trajeron por fin el Titulo de la serie del Caribe para deleite de toda Venezuela, en especial de los caraquistas.

3 comentarios:

Brakewing dijo...

Mientras mas arriba enten mas duro se golpearan!!!

Magallanes

Saludo mi pana!

Anónimo dijo...

Magallinas ¡SE MURIÓ!

Anónimo dijo...

Jefe: Por favor "limpia" los comentarios no relacionados para poder escribir en serio.

Saludos cordiales a todos.