viernes, enero 06, 2006

Noveno triunfo seguido de Los Leones...


Los últimos nueve juegos efectuados por Los Leones del Caracas, incluyendo los tres primeros del RoundRobin, han sido victorias melenudas y todas convincentes tanto el pitcheo, la ofensiva y la defensa han estado impecables.

En lo que va de RR, Los Leones del Caracas se mantienen invictos venciendo a: Magallanes y Cardenales con identico score de 5 por 2, y esta noche ante Caribes 7 a 3.

En las últimas dos semanas, Los Leones han venido de atrás en sus victorias en 6 oportunidades. Los Lanzadores abridores, Tony Armas Jr., Wilfredo Ledezma y esta noche Armando Galarraga han mantenido a raya a sus oponentes para que la ofensiva demoledora del Caracas hiciera su trabajo. El factor "cuarto bate" ha sido solucionada, con la llegada de Alex Cabrera, tanto por sus batazos como por el hecho de quitarle presión a los demás bates. Defensivamente Olmedo ha estado de lo mejor, ofensivamente gracias a que Henry Blanco que esta bateando, ha tenido que sacrificarse en sus turnos.

Los Leones estan haciendo las cosas muy bien, son lideres en la tabla de RoundRobin y se perfilan como fuertes candidatos para estar en la final. Mañana ante Los Tigres, con Pete Munro con abridor en el Parque Universitario a las 7 p.m..

Ya llegué a Caracas, desde ya a trabajar en el blog.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

le pasa algo a Jorge Julio? por que no cerro el juego de hoy??? y por que en los comentarios finales dijeron q manana iba a tener q cerrar Ovalles????

Anónimo dijo...

yo particularmente pienso que hoy pudieron cerrar con Harvey Garcia y dejar tranquilo a Orber para manana, a la final estabamos algo comodos con 4 carreras y Harvey podia hacer buen trabajo, bajo la premisa de que Tapia quizas no este ready manana sino la proxima semana. Por otro lado creo que pudieran dejar el librito a un lado y dejar que Olmedo batee, es un desperdicio que tenga q estar tocando matando posibles rallys. Finalmente creo que nos vemos bastante bien! Leones pa'encima!

Anónimo dijo...

Yo pienso que es mejor que toquen siempre que tengan la posibilidad, porque asi se asegura mas, es mejor pajaro en mano que 100 volando..... Si las cosas han salido bien asi dejenlas como estan...

Anónimo dijo...

Si el cuerpo de pitcheo sigue asi, tenemos todas las de ir a la final...
Cuando se va Scutaro a USA?
Saludos
Agustin

Anónimo dijo...

el martes.

GJMS dijo...

Aunque probablemente nuestro amigo y compañero JIMSeg u otro del blog me siga refutando, seguiré haciendo duras críticas al equipo.

Cuando vi el juego de ayer, por momentos me pareció, estar viendo la final del año pasado: juegos emocionantes, cerrados y en apariencia muy parejos, sin embargo estos juegos no son tan parejos como parecen.

Ayer cambiamos los errores de Sandoval, T Pérez y Carlos Méndez, por los de Nelson y compañía (todos fueron igualmente costosos), cambiamos el ponche de Abreu en turnos importantes por el de A Cabrera, y sin duda el pensar que “si hubiéramos hecho esto o lo otro habríamos ganado”, Por otra parte hay cosas que nunca cambian: los innumerables jugadores dejados en base, las buenas actuaciones del relevo, los errores del manager, la improductividad del Beto (incapaz de impulsar en momentos importantes), J Miguel Cabrera destrozándonos, Moreno resolviendo, y Butto mejor que Mariano Rivera.

Si ven todos los rosters presentes en el round robin (menos el Lara) todos tienen mas grandes ligas (en calidad) que nosotros, me explico: nosotros podríamos decir que los únicos Bates grandes ligas estables (en calidad) que tenemos son: Scutaro y A Cabrera (que batearía 30 jonrones fácilmente en MLB), los únicos lanzadores Grandes ligas: Tony Armas y Tapia. Y los defensas grandes ligas: Henry Blanco, Franklin Gutiérrez y Scutaro.

En Cambio vean los demás equipos (y pongo pocos ejemplos): solo piensen en Magallanes, defensivamente: Guillen, los Chávez. ofensivamente (todos) , y en lanzadores: Geremi, Yusmeiro, Aníbal y Carlos Eduardo. Piensen en los tigres: Defensivamente: Cedeño, ramón Hernández, A delgado, luis Rodríguez. Ofensivamente: Miguel Cabrera, Luís Rodríguez, Ramón Hernández, Ronny Cedeño. Lanzadores: V. Zambrano, Butto, Bazardo, Moreno, Josmir Romero. Caribes: Defensivamente: Rivera, Y. Torrealba, Omar Infante, Luis González. Ofensivamente: J. Rivera, Luís González, Yurandell DeCaster. Picheo: Carlos Silva, Carlos Zambrano, R. Betancourt). Ah se me olvidaba mencionar que los cuatro manager son mejores que Suberito (quien me gusta por cierto)

Si Abreu, J. Castillo y A. González estuvieran, otro fuera el panorama, pero no podemos seguir rogando por un Jonron cada vez que batea el guti o Cabrera, ni por que Ovalles haga todo el tiempo lo que hace, por otra parte desde el retiro de Alfaro tenemos un hueco en tercera (lo que ha relevado a Sandoval a la banca).

Créanme, que amo al equipo tanto como ustedes, aun recuerdo el sabor del campeonato del 94, pero debemos estar concientes de la calidad real del equipo así como también de su potencial. Jugando bien podríamos quedar campeones, nunca vamos a promediar 6 carreras por juegos ni una efectividad de 2.30 así que, no podemos permitirnos errores ni defensivos ni mentales, debemos hacer las pequeñas cosas sacrifly, toques, bateo y corrido.
Asi que Suerte y apoyemos mucho al equipo...

Anónimo dijo...

Muchos saludos G.J.:

Precisamente; como no tenemos un equipo tan bueno (tu visión) (la mía sí), tenemos que "ponerle" con lo que hay ... y precisamente, estamos de primero.

Espero que al igual que Subero y yo, estés de acuerdo con los toques desde temprano.

Muchos saludos.