martes, marzo 14, 2006

Venezuela, decepcionante actuación....

Terminó la actuación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol con otra derrota ante Dominicana con tristreza y decepción. Podemos empezar a concluir y analizar el desempeño de nuestra vinotinto y sin sentarse a pensar mucho sabemos que NO SE BATEÓ. El rosario de errores cometidos desde el mismo momento de conformar este equipo empieza por la gente que tomó las riendas del mismo. No se escucharon las propuestas, ni de la totalidad de la gente ligada directamente al beisbol y menos la de los fanáticos. Podríamos empezar por la selección del cuerpo técnico, receptor de innumerables críticas acerca de sus tomas de decisiones, y es que desde que se realizó la primera lista de 60 preseleccionados se encontró errores que se fueron agravando al picarlos en 35 y peor al ser 30. La novela de Alex Cabrera, que si va, que no va, que no puede, que no quiere, que no lo queremos... al parecer hizo falta ese bate.

Cuando se empezó a soñar con este equipo, se veía que los grandes ligas venezolanos iban a jugar TODOS en nuestra liga invernal para estar en forma para no hacer el ridículo en el Clásico, pero no fué así y eso se debe revisar. Al ver el lineup venezolano en el primer juego de Venezuela, las esperanzas que nos hacían sentir los nombres allí escritos eran para volar muy alto. Toda Venezuela se paralizó al ver su sueño cumplido de tener en un mismo lineup los nombres de Abreu, Ordoñez, Cabrera, Vizquel, Alfonzo, Martinez, Hernandez, Rivera, Guillen, entre otros... Además de un cuerpo monticular lleno de estrellas con Santana, García, los Zambranos, Silva y el Kid para nombrar solo algunos. Pero todo se desvaneció rapido, en el primer juego del Clásico.

El picheo venezolano no iba a lanzar blanqueo en todos los juegos, y aunque iba a mantener los juegos cerrados a parte de dos momentos aislados, se comportó muy a la altura del certamen. De hecho, los tres juegos que ganó Venezuela fueron por la vía del blanqueo. No podíamos esperar que también ibamos a blanquear a Cuba y menos a Dominicana, de hecho el blanqueo ante Puerto Rico fue magistral y ese juego se ganó por el pitcheo, ya que solo dos momentos importantes bateando tuvimos con Endy Chavez y Victor Martinez sacando la bola.

Ahora bien, hubo jugadores de posición que debieron rechazar su inclusión en el roster vinotinto, tal es el caso de Bob Abreu y de Magglio Ordoñez, ídolos de todos nosotros amantes del Beisbol pero totalmente fuera de forma. De hecho el único regular que se salva es Omar Vizquel quien si fue consistente con su bateo. Muguel Cabrera fue uno en Orlando y otro en Puerto Rico. Ramón Hernandez y Carlos Guillén fallaron consecuentemente, Alfonzo y Rivera igual. Pero Magglio Ordoñez y Bob Abreu fueron totalmente vulnerables en el plato, idos totalmente con un swing flojo, lento e inofensivo.

Por otro lado, el muy criticado manager Luis Sojo pareció rectificar; y en mi opinión muy particular, su mayor fallo fue la conformación del roster ya que no tuvo nunca oportunidad de montar jugadas, ni un robo de base, ni un toque de bola, ni un bateo y corrido ya que nuestro bateo fue nulo. Claro que erró al traer a Carrara y al lanzarle a Ortiz en el primer juego, pero después pareció Tony LaRussa, salvando las distancias, al traer un pitcher por bateador ante Puerto Rico, y acertó con Jorge Julio cuando le volvió a confiar luego de la debacle de Tapia en el juego inaugural.

Muchas cosas se dirán, espero que sean para reflexionar y mejorar. La revisión debe empezar desde ya para estar preparados para que en el 2009 veamos a una selección con hambre de triunfo, agresiva en el plato y la lomita, dispuesta a dar el todo por el todo por llevar ese nombre de Venezuela en el pecho.

5 comentarios:

ela dijo...

yo queria ganar =(

Anónimo dijo...

El leon americano

No podiamos ganar con semejante grupete de bateadores, que tan dificl era ponerle seriedad al asunto y hacer una alineación de Bateo salida de nuestra liga, con jugadores activos, del tren de picheo no tengo dudas pero seria bueno que hicieran juegos de practica.

nota: no pense ver a un equipo peor que el magallanes, lastima que fue a la vinotinto.

Anónimo dijo...

Pienso que en el marco de "la publicidad", "el negocio", y Polar, era muy difícil seleccionar otro Manager.

Probablamente en el 2009 ya no estarán muchos de los que hoy están:

- Esperemos que Carrara termine su Curso de Post-Doctorado en Veterinaria y se dedique como Concepción a su finca. Luego podría venir como coach de bullpen.

- Vizquel también va a ser difícil.

- El Receptor podría ser Miguel Pérez.

- Deberían estar fijos: Bergolla, Scutaro, Machadito, El Kid, ..., es decir, todos los chamos que se están aplicando en estos días.

Para no hacerlo más largo ...

Saludos.

GJMS dijo...

roster 2009

C: Dioner Navarro, (victor martinez, miguel perez)
1b: ¿? (Ramon Hernandez, Hector Jimenez, cesar jimenez)
2b: Jose Castillo
3b: j.m Cabrera
ss: ¿? (ronny cedeño, G. petit, C.izturis)
lf: ¿? (herrera, maglio?)
cf: Guti
rf: Abreu

pichers:
los mismos (sin carrara)y mas flix hearnandez
quizas se agregaria, yusmeiro petit, anibal sanchez, butto, trias, galarraga
rincon.

Anónimo dijo...

yo pienso que pudieron hacer un mejor papel en el clasico, pero ellos se llenaron la boca prometiendo cosas y logros que nunca hicieron!