lunes, julio 24, 2006

Abreu quiere que lo cambien de Filadelfia y quiere jugar aqui...

En una entrevista publicada este Lunes por el diario El Universal, el grandeliga Bob Abreu se muestra interesado en ser cambiado a un equipo contendor que lo lleve a los playoffs de la MLB. Y cierra la entrevista diciendo que quierer jugar aqui con Los Leones del Caracas.

_¿Bob Abreu quiere que lo cambien a otro equipo?

_A estas alturas lo que me gustaría es ir a los playoffs. Sea con los Filis o con otro club. No me importa. Ese es mi mayor deseo en este momento.

_¿Dónde preferiría jugar si pudiese escoger?

_A ver... hay muchos equipos interesantes, con chance de ir a la postemporada. No lo sé. No quiero revelar ese deseo. Pero quiero estar en la postemporada.

_¿Preferiría quedarse en la iga Nacional o no le importaría irse a la Americana?

_Me da igual. Es lo mismo.

_¿Es un punto de honor que el equipo que quiera a Abreu le garantice la cláusula de 16 millones de dólares que tiene incluida en su contrato para 2008 o que le extiendan el pacto?

_Yo soy una persona joven. Sigo produciendo. Así que mi abogado está encargado de todo eso. Yo hago mi parte y él hace la suya. Por eso somos un equipo. No interfiero.

_¿Cómo va a vivir estos días antes del 31 de julio, la fecha límite para realizar cambios directos entre equipos?

_Tranquilo. Produciendo cada día más. Ahora es que van a ver a un Bob Abreu encendido. Voy a mejorar todos mis números. Quiero terminar la temporada de la manera más fuerte posible.

_¿Qué evaluación hace de la temporada 2006?

_Muy bien. La campaña va muy bien. Porcentaje de embasado (.438), boletos (89), anotadas (60), empujadas (64), robos (20). Lo único que está por debajo de lo usual son los jonrones , pero esos llegaran por sí solos, sin buscarlos.

_¿Qué ha sucedido con los jonrones? ¿Alguna explicación para eso?

_No han salido. Le he dado bien a la bola, simplemente que le he dado de línea y rollings. Pero bueno, esperemos que pronto empiecen a salir.

_¿Cuánto le entusiasma ir camino a romper su tope personal de 110 empujadas, vigente desde 2001? Ya tiene 64.

_Todos los años busco de empujar más carreras. Sí, es un número que quiero sobrepasar este año. Es cuestión de superarme siempre.

_¿Tiene alguna explicación para la cantidad de boletos, 87, que ha recibido?

_Lo que pasa es que me están lanzando diferente. Pitcheos más variados, regados por la zona. He optado por escoger mejor los envíos, porque no voy a hacerle swing a nada malo o que no sea lo que estoy buscando. Creo que esa ha sido la diferencia esta temporada. Pero no sé por qué me están lanzando así. Aunque si uno se pone a analizar, después del primer mes fue que vine a obtener más boletos. Es que estuve más agresivo. Quizás por eso me empezaron a lanzar distinto.

_¿No está cansado entonces de que se le critique y se le cuestione tanto en Filadelfia?

_Por una parte me gusta la ciudad. Tengo mi casa y vivo aquí. Pero se me ha cuestionado mucho, han sido muchas críticas a lo largo de los años. Trato de no prestarles atención. Mi trabajo es ir al terreno y dar todo lo mejor para que el equipo gane. Los comentarios no los puedes evitar. Por más que produzcas, habrá algunos contentos y otros que no estarán a gusto. De verdad que controlar esas cosas es difícil.

_¿Pero debe ser una situación bastante dolorosa?

_Claro que duele. ¿Pero qué puedo hacer? Simplemente me enfoco en dar lo mejor para brindarles alegría a quienes aprecian mi trabajo.

_¿Qué ha pensado estos días de lo que sucede?

_Trato de no ver ESPN, ni escuchar la radio, ni nada de eso. Cuando estoy en mi casa me pongo a oír la música que me gusta. O a ver películas. Qué sé yo, me pongo a mandar correos electrónicos. Intento mantenerme distante de todo eso, porque quieras o no, eso te puede perturbar y meterse en tu mente. No me gusta tener tanta información.

_¿Cuál sería, entonces, la canción o la película favorita para mantenerse al margen de los rumores de cambio?

_Cualquier tipo de música. Soy un melómano. Y bueno, estos días he visto mucho Friends, mi serie favorita.

_¿Debe ser un orgullo que haya tantas novenas interesadas en obtener sus servicios?

_Sí, me hace sentir muy bien saber que no sólo en Filadelfia hay gente que aprecia mi trabajo, sino que también en otros equipos hay personas que han observado lo que he hecho a lo largo de toda mi carrera y quieren que haga lo mismo con ellos. Me gusta eso.

_¿Qué le pasa a los Filis?

_Falta de pitcheo. Más nada. Si los lanzadores responden, estaremos bien. Esa es la clave. Independientemente de que hemos tenido algunos problemas con corredores en posición anotadora, hemos bateado. Esperemos que ahora en esta segunda parte de la campaña puedan mejorar y darnos más oportunidades para ganar los partidos.

_¿Va a jugar esta temporada con los Leones del Caracas?

_Sabes qué, estoy molesto, porque el año pasado no jugué y quedaron campeones, ¿ah?, esa es la última. Pero fuera de broma, claro que me encanta jugar en Venezuela, siento que la fanaticada me ha dado un apoyo muy grande y creo que ellos se merecen que su pelotero favorito les entregue su presencia, así sea poco tiempo. Lo haré por mis fanáticos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes qué, estoy molesto, porque el año pasado no jugué y quedaron campeones, ¿ah?, esa es la última

Es así, AQUÍ NO LO NECESITAMOS!!, El Caracas puede perfectamente sin él!!! Este año vamos por el BI y sin Abreu...!!!

Anónimo dijo...

ESA ENTREVISTA ES EMBUSTE, NO VEN LAS RESPUESTAS, ESO ES EMBUSTE!!!