miércoles, agosto 30, 2006

Dioner Navarro pasó a Los Tiburones...

Vía: El Universal

Cuando sólo faltan 43 días para el inicio de la temporada de beisbol venezolano, las especulaciones de transacciones entre los equipos comienzan a concretarse.

En el día de ayer los Tiburones de La Guaira se hicieron de los servicios del grandeliga venezolano Dioner Navarro, a cambio de dos jugadores de las menores: Carlos Rivas y Junior Guerra, quienes fueron a parar a los Leones del Caracas.

"A Dioner lo veníamos evaluando desde el 3 de enero, cuando fuimos eliminados este año, pero nunca hubo planteamiento formal con los Leones. El nos ayudará mucho, es un muchacho con mucho talento y con mucho beisbol por delante", declaró Antonio Herrera, vicepresidente de los Tiburones, en las oficinas del equipo.

Navarro, quien juega en las Grandes Ligas con los Mantarrayas de Tampa Bay, nunca ha jugado en Venezuela pese a haber firmado con el Caracas hace cuatro años. Sin embargo, la gerencia de La Guaira ya ha establecido contacto con el receptor.

"Nosotros hablamos con él en el spring training y nos dijo que debutaría este año en el país. Ahora volvimos a conversar con él y nos lo confirmó. Tiene boleto para estar aquí el 11 de octubre, nosotros vamos a negociar para ver si llega antes", expresó Domingo Fuentes, jefe deportivo de los litoralenses.

Los dos prospectos adquiridos por los Leones, Rivas y Guerra, son lanzadores pertenecientes a la organización de los Bravos de Atlanta.

Rivas ha destacado en todas divisiones en donde ha jugado. Ha sido "Pitcher del Año" en la Dominican Summer League, 2003, y "Lanzador Más Valioso", en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo, 2004.

Guerra era un catcher que fue convertido en pitcher.

Via: Diario Lider

Ariel Prat: “cambio a futuro”

El presidente de los Leones explicó que para su equipo el resultado de la transacción podría verse a mediano plazo. “Rivas y Guerra son dos pitchers con los que no contamos en lo inmediato, aunque en esto nunca se sabe, mira lo que pasó con Orlado Trías”, recordó Prat al derecho que la zafra pasada subió de la Liga de Desarrollo para ser figura en la postemporada.

Rivas y Guerra

Rivas, de 21 años, que aún no ha debutado en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, se proyecta muy bien dentro de su organización de Bravos de Atlanta, donde empezó su carrera en el 2002 en la Liga de Verano de Dominicana (DSL), dejando efectividad de 0.32 en 16 juegos relevados, más tres salvados y 22 ponches en 28.1 entradas.

El 2003 fue el "Pitcher del año" en el equipo Bravos de la DSL con una sólida temporada en la que dejó récord de 7-2 en 13 juegos (12 aperturas) y promedio de carreras limpias permitidas de 1.25.

Fue ascendido en el 2004 a la Liga de Novatos de la Costa del Golfo y allí fue el lanzador "Más valioso" de Atlanta tras lograr marca de 3 victorias y dos derrotas.

Este año juega en clase A media con el equipo Rome, donde lleva cinco encuentros (cuatro como iniciador), en los que acumula 22.0 entradas lanzadas, 15 ponches 11 boletos y 2.86 de efectividad sin decisión.

Por su parte, Junior Guerra inició su carrera como catcher en el mismo año 2002 en la Liga de Dominicana, de donde pasó a Estados Unidos desde la temporada de 2004 y este mismo año decidieron probarlo como lanzador.

Su trabajo en el montículo comenzó en el circuito de novatos de los Bravos (Liga de la Costa del Golfo), donde terminó con récord de 0-1, con 6.75 de efectividad (18 Carreras limpias en 24 entradas de labor y 16 ponches).

2 comentarios:

Rafael Villa dijo...

no me parece muy bien este cambio, como siempre he dicho nunka cambias un jugador de cuadro por un pitcher. Navarro grande ligas ya, no habra jugado aqui, pero nadie quita que lo hara, y mas ahora q Henry Blanco ya llego a los 35 anos.....

de nuevo la gerencia del Caracas con una mala jugada a mi parecer

Anónimo dijo...

TREMENDO CAMBIO FUE, ESE DIONER NAVARRO NO JUGABA AQUI PORQUE NO LE DABA LA GAN, BUEN CAMBIO ESE QUE SE HIZO CON TIBURONES DE LA GUAIRA