martes, octubre 17, 2006

Caracas vence al Magallanes en juego cerrado...


El Caracas sigue sin batear pero le ganó al Magallanes 3 por 2 en el primer duelo entre los Eternos Rivales que se efectuó anoche en el Parque de la Ciudad Universitaria.

Via: Diario El-Nacional

Caracas sólo ligó tres cohetes en 31 turnos con corredores en segunda o tercera entre jueves y domingo. El pobre average de .097 en esa situación sólo fue comparable al total de 36 corredores varados en esas almohadillas. Hasta anoche contra Magallanes. "Pudimos dar el batazo importante", exclamó satisfecho el manager Carlos Subero. "Cada vez tenemos un equipo más compacto, con más velocidad".

Rafael Álvarez y Nate Gold, el corazón ofensivo de los locales, dieron las conexiones que devolvieron al juego a los Leones.

Ganaban los Navegantes 2 por 0 en el cuarto episodio, tras atacar por cuentagotas al abridor Edwin Moreno, cuando William Bergolla se metió en la antesala por un tubey y un pisa y corre. Gold disparó entonces su tercer doblete de la campaña y recortó el marcador.

Álvarez igualó la pizarra en el sexto, con un sacrifly que halló a Rajai Davis en tercera por sencillo, robo y rola. Así, la definición quedó en el bullpen.

Chris Baker estaba en la lomita cuando, en el séptimo, Caracas aprovechó el lapsus defensivo de los turcos y tomó ventaja para siempre. El debutante Henry Blanco se embasó por error del antesalista Marco Vechionacci y su sustituto Carlos Durán avanzó por bole to a Marco Yépez. Cuando parecía que el inning se iba sin daño, Vechionacci volvió a pecar ante batazo de Machado, y permitió que Durán se engomara.

"Caracas jugó mejor que nosotros", sentenció Pedrique. "Fue un juego de detalles, que pudo ser de los dos lados", repostó Subero.

La conclusión quedó de parte de los bomberos capitalinos, que trabajaron seis tramos sin rayitas. Brandon Knight fue la tapa del frasco, al lograr su segundo rescate.

Subero: "Un juego de detalles"
Carlos Subero se mostró contento con la victoria contra los Navegantes y llamó a la calma.

"Fue un juego de detalles", aseveró el manager caraquista. "Se comprobó que cuando (Rajai) Davis se embase, desestabilizará a los contrarios con su velocidad. Tengo jugadores fríos, como Rafael Álvarez, Beto Méndez y Davis. Pero van a producir. Hay que darle tiempo al tiempo. La ofensiva será uno de nuestros puntos fuertes".

También se mostró satisfecho con su bullpen y subrayó que los roles que cada quien ejerció ayer se mantendrán como el guión a seguir, con la pronta adición de Órber Moreno como ayuda.

Via: Diario Meridiano

Otro que se dejó ver en el estadio fue Roger Cedeño, quien declaró que tiene molestias en su brazo de lanzar especificamente en el codo derecho y espera que sane para el viernes poder debutar en Valencia ante el Magallanes.
"Las piernas están bien, las primeras semanas las piernas se ponen pesadas así tengas una semana sin entrenar, pero hace dos días que empecé a sentir mis piernas casi perfectas", aclaró Cedeño. "Me siento fenomenal, muy bien, bastante contento, gran cantidad de muchachos que dan ánimo a este equipo y una disciplina excelente, se portan como unos grandeligas establecidos, eso ayuda bastante al conjunto. Hay una buena química, aunque hayamos arrancado como no esperábamos, en cualquier momento tomamos una racha positiva y nos disparamos al primer lugar", comento Cedeño.

Via: Diario El Universal

Los importados melenudos siguen sumándose a la causa de Leones del Caracas. El domingo llegó el pitcher Shane Youman y anoche esperaban al antesalista Jason Alfaro.

Youman, quien pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, practicó ayer con los capitalinos antes del duelo en el Universitario y durante esta semana seguirá fortaleciendo su brazo hasta ponerse a tono. El domingo lanzará dos entradas en el encuentro de la Liga Paralela y si todo marcha bien se integrará a la rotación en 10 días.

Esta temporada, el zurdo estadounidense lanzó en AA, AAA y Grandes Ligas, compartiendo su trabajo entre abridor y relevista. En las menores ganó 1, perdió dos y tuvo una efectividad de 2.29 con 83 ponches en 137 entradas y dos tercios. Su principal característica es el control: dio 30 boletos. Con el club grande abrió tres juegos, no ganó, perdió dos y tuvo un promedio de carreras permitidas de 2.91.

Alfaro, el encargado de cubrir la antesala, comenzará a tomar práctica de bateo hoy mismo, con la intención de estar listo el fin de semana.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bueno cuando le ganamos al magallanes como sea!!! pero es un poco dificil seguir ganando asi produciendo tan poco, por eso ayer en algun momento Subero puso a tocar al Beto ( yo a esta altura de la temporada nunca lo haria ) y despues no lo hizo con Rafael Alvarez contra picher zurdo, incoherencias de nuestro manager salvadas por el destino de la pelota. ayer jugo marcos yepez como siempre haciendo las pequeñas cosas que junto con otros como sandoval, machadito, petit y bergolla deberian encargarse del infield hasta que lleguen los caballos.. señores hoy ganamos otra vez si el relevo sigue respondiendo.. el gringo de hoy se ve realmente comodo..

Anónimo dijo...

León león león, que rico es ganarle al Magallanes!!!!! Ay, como se disfruta y se duerme tranquilito.