viernes, noviembre 17, 2006

Los Leones dividen en Maracaibo...

Jorge Julio Tapia logró contener una amenaza montada por las Águilas del Zulia en el noveno inning para asegurar la victoria de los Leones del Caracas por 8 carreras a 5, con lo que los capitalinos volvieron a dar señales de vida en el torneo.

Los felinos llegaron al final del encuentro con ventaja de cinco carreras cuando Carlos Bohórquez, cuarto serpentinero utilizado por Carlos Subero, entró a la lomita. Luego de dos outs y con un hombre en primera por sencillo, Zulia anotó una rayita por un infieldhit de Trent Oeltjen y un par de boletos.

Entonces, Julio vino a encargarse de la situación y parecía sofocar la rebelión con un ponche, pero el último lanzamiento abanicado por Juan Pablo Camacho fue un wild pitch que permitió otra anotación y dejó las bases llenas. Finalmente, el cerrador caraquista obligó a Josh Kroeger a conectar un rodado por la segunda que terminó el encuentro y le otorgó su segundo juego salvado de la campaña.

Caracas anotó sus carreras en los tres primeros episodios. En el primero, José Castillo voló la cerca para traer tres rayitas. En el segundo, Roger Cedeño empujó una por sencillo en el cuadro y Marco Scutaro trajo dos más a la goma con un doble; mientras que en el tercero Marcos Yépez empujó otras dos con un tubey a la izquierda.

Las Águilas respondieron con un cuadrangular de dos carreras de Camacho en el final del primero y añadieron una más en el segundo inning, impulsada por sencillo de Liu Rodríguez. Todas estas anotaciones corrieron por cuenta del abridor y ganador del encuentro, Edwin Moreno, quien trabajó 5.2 entradas, toleró cinco inatrapables, dos boletos y ponchó a seis antes de dar paso a Mauro Zárate.

El revés correspondió al zurdo Moisés Meléndez, quien lanzó 2.1 innings en los que le fabricaron las 8 anotaciones melenadas gracias a seis hits, tres bases por bolas y un wild.

No hay comentarios.: