domingo, noviembre 05, 2006

Que le espera al Caracas...

Redundar en mas de lo mismo, comentar que pasó esta vez para que tengamos la novena derrota en fila es algo que no pienso hacer. Voy a ver como estamos, que nos queda y cuales son las posibilidades reales de Los Leones de cara a la clasificación.

Panorama

Los Leones del Caracas tienen record de 7 ganados y 13 derrotas en 20 juegos realizados. Quedan 42 juegos por llevarse a cabo. Con equipos da la División Oriental restan 20 y 22 ante la Occidental. Como homeclub quedan 20 y 22 de visitantes, por efectuar en el Universitario serían 24 y afuera 18. Ante Magallanes quedan 7, 3 en Caracas y 4 en Valencia. Con Caribes restan 5 compromisos, 2 en Caracas y 3 en Pto. La Cruz. Con La Guaira faltan por jugar 8, todos aqui en la capital.

Que pasará

Sorpresivamente, esta cadena de derrotas ocurrió mayormente en Caracas, 5 (una como visitante) fueron en la capital, esto va a cambiar. Al Caracas cuesta ganarle en su casa, y mas si el público esta metido en el juego como lo ha venido haciendo noche trás noche. Así que de los 24 que quedan en Caracas, Los Leones deberían obtener por lo menos 17 triunfos, sumados estos a los 7 que ya tienen quedarían con 24 victorias, a unas 7 de las 31 que probablemente se necesiten para clasificar. Y como visitantes tendrían que conseguir esas 7 victorias que faltan en 18 encuentros fuera de la capital. Eso es elucubrando un poco con la localía de Los Leones.

Contrariamente a los que muchos puedan pensar, los Leones juegan presionados en los demás escenarios. Aunque en Araure por el radio se escucha al público apoyando al Caracas, la presión que tienen en Maracay, en Barquisimeto y en Maracaibo les pesa. En Valencia, con menor intensidad, asi como en Puerto La Cruz. De hecho, la primera gira por el Oriente estuvo perfecta tranyéndose par de victorias. En Maracay quedan 3, se puede ganar uno de esos. En Barquisimeto faltan 2 por jugarse, así que se puede traer otro de allá, cuidado y los dos. Y en Maracaibo, a los Leones no le ha ido mal en las recientes temporadas y aún en esta le restan los 4 juegos allá, con que traigan un par esta mas que bien pagado ese viaje. Faltarían por obtener 2 victorias entre Valencia, Puerto La Cruz y Araure donde quedan 3, 3 y 2 respectivamente.

Las prontas incorporaciones también influirán en el desempeño del conjunto melenudo, ya para el próximo 11 de Noviembre se vendrá el debut de Orlando Trías, ya Landon Jacobsen hizo bulpen hoy y con dos sesiones mas estará listo y Andrew Lorraine llegaba hoy de cara a reforzar el pitcheo abridor que tanto dolor de cabeza le ha dado a Carlos Subero y a Julio Franco. Además de ellos, Orber Moreno, que ha tenido problemas de visado, esta pronto a incorporarse, así como Jorge Julio Tapia con quien falta estampar la firma ya que esta con el equipo hace tiempo ya. Y en lo que a bates y defensiva respecta, Marco Scutaro está también próximo a incorporarse y así balancear la linea central y el infield en general.

Se inicia la quinta semana de la temporada con un encuentro el Martes 07/11 ante Navegantes del Magallanes, oportunidad para despegar de una buena vez de ese letargo en el que esta sumido el equipo. Hay que preocuparse por ganar partido a partido, primero se nos viene este de el martes, ya el miércoles lo tendremos para analizar el que sigue ante Las Aguilas, pero por ahora hay que derrotar a Magallanes este martes en el Universitario, hay que hacer respetar el Templo, arriba Leones!!!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Alejandro hace tiempo te pedi que entrevistaras a Alejandro Machado, asi como entrevistastes a Bergolla y no lo hicistes, por lo menos responde y di que no, me meto en esta pag todos los dias y nada. Gracias, a ver si de esta si. LEONES P'LANTE.

Anónimo dijo...

Vamos Leones, sí podemos salir de esta mala racha y comenzar a ganar. El equipo no debe desfallecer, ni mucho menos la afición. Demostremos cómo se apoya a un equipo en las buenas y en las malas. El estadio Universitario es lo máximo, cómo la gente empuja, al menos así ha sido en los juegos en los que he estado esta temporada, así debemos seguir. Estoy segura que mañana cortaremos esta seguidilla de derrotas, vamos Leones, siempre contigo equipo Caracas, el mejor del mundo.
Elsa, orgullosamente caraquista.

Anónimo dijo...

Tremendo comentario Bro.. digo lo mismo, creo que se han movido mal las piezas pero Caracas tiene tremendo equipo, de los de la liga solo me preocupan tigres y caribes, del resto qcreo que Caracas tiene mejor equipo en todos los aspectos.

Anónimo dijo...

Hermano, gracias por tus palabras de aliento para nosotros los leones sin tanta informacion. tus datos nos ayudan a estar calmados y confiar en el actual campeon del caribe y pronosticar una recuperacion digna de los campeones... Leones encima! HB

Anónimo dijo...

Pana primero que todo te felicito por tan excelente web, realmente ni la pag oficial tiene la calidad de información que presentas, ademas los analisis y comentarios son muy acertados, a pesar de este bajon del equipo confio que tienen las pìezas justa para ganar el campeonato solo falta que terminen de engranar y comiencen a salir los triunfos. Por los momento solo nos queda seguir apoyando al equipo y ligar los triunfos

Alejandro Alvarado dijo...

muchas gracias por sus comentarios...

Anónimo dijo...

Excelente!!! día a día sacamos cuentas a ver si a pesar de tan mala racha todavia tenemos chance, es inevitable pensar en el futuro, pero ya tengo claro que SI PODEMOS!!! solo hay que ligar esas 17 victorias de 24 en el universitario!!
SI SE PUEDE, SI PODEMOS
DM