sábado, diciembre 23, 2006

Los Leones andan enrachados y nadie los saca de la clasificación...

Con la victoria de anoche, la sexta consecutiva, Los Leones del Caracas se pegan al segundo lugar con pegaloca a estas alturas del campeonato, sacándole una ventaja de 2 juegos y medio a La Guaira en la lucha por la clasificación. Quedandole por jugar 5 juegos a Los Leones y 6 a Los Tiburones, ya los escualos deberían empezar a rezar por una combinación favorable de resultados porque de lo contrario, Los Leones se ven jugando en Enero.

El Caracas le ganó a Pastora dejándolos en el terreno con score de 7 por 6, es la sexta victoria en fila y la seguidilla mas larga de esta campaña de victorias caraquistas. Además los deja con record de 28 y 29, a solo UN juego de los .500 de porcentaje y para añadirle mas sabor a esto, las victorias del Caracas se han combinado con derrotas del Magallanes, al punto que hoy la ventaja del Magallanes sobre el Caracas es de 5.5 juegos, ventaja que llegó a estar por 11 en algun momento del campeonato.

La nota del juego, a continuación, es cortesía de El-Nacional

Jairo Ramos entró como actor de reparto al desafío en el quinto inning, pero en el noveno desempeñó el rol estelar: conectó un hit dentro del cuadro, bueno para que los Leones dejaran en el terreno a Pastora de Los Llanos, anoche en el estadio Universitario. La pizarra final quedó 7 por 6 y el éxito fue el sexto consecutivo de los melenudos.

El toletero zurdo vino al plato con dos outs y después de que un triple de Marco Scutaro al jardín derecho, remolcador de William Bergolla, empató la pizarra a seis.

Luego de un boleto intencional a Roger Cedeño, Ramos soltó una línea ante una slider de Jeff Farnsworth (perdedor del duelo); Ramón Hernández, inicialista de Pastora, no pudo detener el batazo y Scutaro pisó el plato para desatar la fiesta.

El habitual bateador emergente felino entró a escena para sustituir a Carlos Méndez como custodio de la primera base, tras una lesión que sufrió el fornido inicialista en una jugada en segunda base.

Pero Ramos no se habría podido vestir de héroe sin la colaboración de Marco Scutaro. El camarero, líder bate del torneo (.381), tuvo una noche perfecta y anotó dos de las anotaciones de los capitalinos; una en el tercero –en medio de un rally de tresy la de dejar en el campo en el noveno. Dio cuatro sencillos en cuatro viajes al plato.

Caracas hizo tres en el tercero, una por error de Anderson Machado y anotada por Henry Blanco, otras dos empujadas por Scutaro y Roger Cedeño. Fabricó dos más en el quinto para adelantarse, 5-4, gracias a un sencillo impulsor de William Bergolla y sacrificio de José Castillo.

Juan Carlos Ovalles, quien frenó a los llaneros por los últimos 1,2 innings y cuando los visitantes querían tomar un segundo aire, se apuntó la victoria.

Pastora madrugó
Los Llanos fabricó dos rayitas, ante el abridor caraquista Andrew Lorraine y en el primer episodio, debido a dos pifias del jardinero derecho, Rafael Álvarez.

Maicer Izturis se acreditó un imparable dentro del cuadro y pasó a segunda base porque a Álvarez se le cayó un elevado conectado por Ramón Hernández.

A continuación, Izturis anotó por hit de Yorvit Torrealba a la derecha, que se fue de las manos a Álvarez y se fue al fondo de los jardines. ¿La consecuencia? Hernández también pisó el plato y Torrealba llegó a la intermedia.

Los lecheros hicieron otro par, para irse arriba 4-3, en el quinto y aprovecharon las ausencias de hombres como Brandon Puffer (ya viajó a Estados Unidos para disfrutar la navidad) en el bullpen melenudo. Ramón Hernández empujó dos –Dennis Abreu y Emilio Ontiveroscon doblete.

En el octavo volvieron a tomar el control del marcador y sólo dejaron a Harvey García hacer un out. Hits corridos de Néstor Corredor y Miguel Montero –doblepusieron otras dos en el tanteador, que fueron a la cuenta del novel tirador.

1 comentario:

... dijo...

hola esta bueno tu blog... espero q tengas una feliz navidad junto a tus seres mas queridos....