domingo, enero 21, 2007

2006-2007: memoria y cuenta...

Los Leones del Caracas terminan hoy su participación en la temporada 2006-2007 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con un juego de puro trémite contra Los Cardenales de Lara.

Los fanáticos caraquistas tuvimos una campaña dura, desde el comienzo y hasta el día de hoy, Los Leones "no dieron pie con bola" durante toda la temporada, las jugadas de rutina no se hicieron, el primer abridor que pasó del sexto ininng lo hizo anoche (Steve Smyth 8 IL) y aún así perdió el juego, tenemos dos temporadas siendo los peores tocando la bola, perdimos la cuenta de cuantos corredores en posición anotadora se dejaron en base, no se le dió verdadero chance a los novatos emergentes, la racha de once juegos perdidos y luego la de siete en el round robin, etc, etc.

Hubo momentos buenos, por supuesto, aquellos días en que Carlos Mendez se cansó dejar equipos en el terreno, el jonrón que le robó "El Guti" a Carlos Gonzalez, el blanqueo a Los Tigres, el regreso de José Castillo y Roger Cedeño, etc, etc.

Para la temporada que viene, se debe reestructurar un poco el cuerpo técnico a mi modo de ver, en lo que respecta a pitcheo, la gerencia debería traer a un coach con trayectoria y de ser posible, que conozca la liga. Otro punto a nivel técnico sería el Manager, si se ratifica o no a Carlos Hernández. Con lo jugadores se debería estudiar la situación de Alejandro Machado y Gregorio Petit, piezas llamativas para traer un outfielder o un abridor.

Para cerrar este post de ideas regadas, les tengo un mensaje a todos los fanáticos de los demás equipos....

El Caracas aún es Campeón, de Venezuela y del Caribe!!!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELANETE COMENTARIO, BUENO YO PIENSO QUE SE DEBE TRAER UN COACH DE PICHEO Y PASAR AL ACTUAL EN LO QUE ESTABA PARALELA, Y PORSUPUESTO CAMBIO DE MANAGER NADA DE RECORDS NI NEGATIVOS 7 PERDIDOS EN ROUND ROBIN NI 11 EN ELIMINATORIAS Y PREFERIBLEMENTE UN GRINGO SIN ROSCAS, AHHHHHH Y NEGOCIAR A CABRERA ESE SI LE PONE CON NUESTRA CAMISETA, SALUDOS Y EXITOS CARAQUISTAS

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con ustedes en todo menos en una cosa... lo del coach del picheo. a simple vista uno podría pensar inmediatamente q el mediocrísimo desempeño de los lanzadores del caracas a lo largo de la temporada es culpa del coach de picheo, pero julio franco es un hombre q conoce bastante bien la estructura interna del equipo. él diseña el plan de trabajo para cada lanzador, incluyendo a los lanzadores de la liga pararela. recuerden q en la temporada pasada el éxito de orlando trías y albert vargas se debió en gran medida al trabajo q hizo julio franco con ellos. él fue el q confió en poner a dos novatos a abrir en al final, y contra la ofensiva de los tigres, igual q durante la serie del caribe. el peo es la gerencia. el primero q tiene q salir del equipo es oscar prieto párraga. ese carajo es una desgracia. tanta plata, y puros importados mierdas. tanta plata, y son incapaces de traer abridores decentes. el nombre del juego es picheo, y con el carro de leña q año tras año tenemos hay q estar pariendo porq los abridores no pasan del 5to, hay q depender excesivamente de ovalles, y de orber. cuando ellos se cansan, o simplemente tienen un mal día el equipo simplemente no tiene opciones. orber nos ha dado mucho, y lamentablemente en este round robin se cayó. es culpa de él? no. es culpa de la gerencia q no toma las medidas pertinentes, y cree q orber y ovalles tienen brazos de goma, van a lanzar todos los días, y nunca, nunca la van a cagar. hay q negociar con pastora por alex cabrera, y si piden al guti hay q dárselo. es más fácil conseguir un gringo centerfield q conseguir un slugger. aunq con esta gerencia, gerencia q inició el round robin con cedeño jugando como jardinero derecho, se puede esperar cualquuier vaina

Anónimo dijo...

Me parece buena idea abrir un foro para opinar sobre la temporada, aunque como sugerencia, podriamos hacerlo mas puntual, e ir debatiendo punto por punto para que no se pierdan las ideas.
Con respecto a lo de Prieto Parraga, Julio Franco y las criticas a la directiva. Señores, todas esas personas fueron pintadas como dioses el año pasado y ahora este año ¿se les olvido todo? no creo, yo pienso que se es injusto, este año salieron mal muchas cosas eso es verdad, pero dudo que haya un solo culpable. A mi parecer el pitcheo no rindio en el año de su "consagracion", varios pitchers tuvieron un buen debut el pasado año pero este no lograron establecerse. En la racha de 11 derrotas creo que fue algo netamente mental, el espiritu de equipo lo vi, durante todo el año, lejos de ser un equipo agerrido. Hay quienes dicenq ue faltaba un tomas perez, hay quienes creen que subero ni carlos hernandez sfueron capaces de hacer un buen ambiente, yo no quiero buscar culpables. Y por ultimo, para mi, el problema de la final fueron las lesiones de jardineros. hasta 4 outfieldes estaban lesionados, Guti, cedeño, javier herrera y rafael alvarez lo que hizo que jugara infante y castillo y eso repercutio en el pitchero, porque la mtiad de los hits a los files debieron ser out.
PD Te volviste loco si crees que deben mandar al guti por cabrera, alex jugara 3 o 4 años mas, guti no solo es un seguro en ese outfield, es el mejor center despues de endy chavez. Y en esta liga no hay nadie que lo iguale.

Anónimo dijo...

aguerrido* disculpen el error

Anónimo dijo...

Buenas tardes definitivamente la gerencia fallo como todos los años con la importacion , desde el principio a Carlos hernandez le quedo grande el cargo el caracas no esta par formar manager eso es un error y rematamos con las sustituciones no teniamos outfilder y tomamos puros infilder es increible pero bueno pa' lante a ligar a los tigres jajajajajaj.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el 2do Usuario Anónimo, menos en una cosa, como crees que van a mandar al Guti a Pastora por Alex Cabrera? Prefiero no tener Slugger, "Un CF se consigue en cualquier parte", pero un CF como Franklin Gutiérrez no existe!... Como dice Daniel Pratt, a Cabrera le restan máximo 4 temporadas, al Guti le queda toda una carrera por delante, sería el error más grande del mundo cambiarlo por un hombre que solo te puede asegurar 4 temporadas.

Te recuerdo casos recientes?
- René Reyes por Edwin Hurtado, quién ganó ese cambio?

Sería una locura enviar peloteros con todo un futuro por delante (Castillo, Guti, Scutaro, Bergolla), todos ellos son parte de nosotros, ellos son el futuro de este equipo y son incambiables!

Anónimo dijo...

Hermanos esta temporada fue una cagada, bien lo dijo Scutaro o Mendez no recuerdo esta temporada fue el "raton" de la "pea" de titulos del año pasado, se rascaron con tanto triunfo que este año no tenian ganas pa hacer un coño, para mi la culpa la tienen todos, fue algo que afecto a todo la organizacion desde Pratt hasta el recoje bates. Con respecto a lo del Guti por Cabrera prefiero al Guti, y que traigan importados que le hechen bola que venga a ganar y no a practicar pal entrenamiento de verano.

Espero que como dije las victorias del año pasado hicieron que el equipo se hechara las bolas al hombro esta patetica temporada sea el motor que saque al Caracas la proxima temporada (si es que la hay con todo lo que esta pasando en el pais) a corta rabo y oreja y no dejar titere con cabeza el proximo año. ETERNOS CAMPEONES y que este año gane el mejor y defienda el titulo que se gano el año pasado....

Anónimo dijo...

echen...

Anónimo dijo...

que bueno que quitaron la pizarrita, la gente ya estaba necia.
ni modo pa este año será.no todas se gana pero seguimos siendo el equipo campeon ;)

Anónimo dijo...

Lo del Coach de Lanzadores ... es un punto delicado; si traes un nuevo Manager, en muchas oportunidades él va a querer traer su propio Coach de Lanzadores.

Anónimo dijo...

Buenas Familia ....termino la temporada para los GLORIOSOS LEONES DEL CARACAS... una temporada de altas y bajas... lamentablemtne acertamos poco en la contratacion de los extranjeros... cabe destacar el papel q hicieron.. jason alfaro.. roger deago en la temporada regular... derrick white.. y paul bush...de resto se pelo la directiva... a mi parecer julio frnaco deberia de repetir como coach de picheo al igual q carlos hernandez como manager.. si nos volvemos loco buscando manager americanos nos podemos llevar un susto..creo q carlos hernandez hizo un papel aceptable llevando las riendas del equipo... siendo su primera temporada como manager en una liga fuerte...en mi parecer hay jugadores q deberiamos poner en el mercado... entre ellos nombro a marcoz yepes.. michael sandoval.. el goyo petit....no comparto la idea de cambiar a alejandro machado...el es uno de los q se reporta temrpano y es el mejor ss defensivo despues de alex gonzales q tiene el caracas ahorita...... esta temporada tb nos dio la oportunidad de ver el desarrollo q tuvo mi bergollita :D con el bate... el buen arranque de temporada q tuvo cesar quitnero... el regreso de renny duarte..

bueno de todo lo malo sacar las cosas buenas q la proxima temproada con un poco mas de experiencia de nuestros novatos nos llevaremos el titulo Exitos a todos

ATTE: THE_WUON

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con the wuon, Alejandro Machado tiene que quedar con los leones, el ultimo juego que lo vi jugo como un veterano asi se lesiono, demostro que quiere a su equipo, ademas de hacer buenos toques, robar bases y jugar muy bien su posicion, vamos a ver como lo hace este año......para mi tiene n que buscar otro coach de bateo y un buen manager (Tin Tolmar) Me despido. Hasta la proxima temporada. Carlos Collazo.