lunes, enero 08, 2007

Aragua profundizó crisis caraquista...

Los Leones entraron en crisis en el peor momento, en plena semifinal. El pitcheo abridor y el bullpen fracasaron otra vez, en esta ocasión contra los Tigres, y una quinta derrota en fila, 8 carreras por 0 en el estadio José Pérez Colmenares, les hundió ayer peligrosamente en el sótano del round robin y les aleja de una posible final.

Caracas, el campeón defensor, ha visto derrumbarse su staff de lanzadores, recompuesto después de agregar brazos importantes en diciembre. Con la caída, quedaron a cinco juegos del primer lugar y a cuatro del segundo puesto, que marca la frontera entre seguir o quedar eliminados.

Aragua anotó en todos los innings, menos en el séptimo, y fabricó anotaciones ante cinco de los siete lanzadores capitalinos.

El abridor Wilfredo Ledezma únicamente sacó un out y la ofensiva melenuda apenas consiguió cuatro imparables ante los brazos tigreros.

La afición maracayera terminó gritando "¡Arepas!" cuando Alex González cerró el encuentro con una rola al short. Aragua celebró haber dado un paso más hacia la final, de donde se resbalan sus oponentes.

"Veo muy bien al equipo", señaló Ronny Cedeño, quien largó un cuadrangular de dos anotaciones que puso la pizarra 5-0 en el cuarto. "Uno de mis sueños es quedar campeón y estamos tratando de llegar a esa final.

Por eso estoy haciendo los ajustes necesarios".

Los locales encaminaron rápidamente el duelo. Horacio Estrada sacó sin problemas el primer acto y sus compañeros se fueron arriba al cierre de ese episodio, gracias a cuatro pasaportes consecutivos de Ledezma.

La ofensiva de los Tigres pudo hacer más, pero cinco bengalíes quedaron en circulación durante el tercio inicial del choque. Al final, los rayados golpearon 12 hits, incluyendo cuatro extrabases; recibieron ocho bases por bolas, un wild y se beneficiaron de dos errores metropolitanos.

Todo estaba a favor de los anfitriones, especialmente con Estrada en el morrito.

"Hice buenos lanzamientos y utilicé mucho el cambio, ante un equipo que puede echar mucha broma", dijo el zurdo, principal candidato para ganar el premio al Pitcher del Año. "Quedan muchos juegos todavía, pero (la novena) se desató. Tenemos que seguir así para llegar a la final".

La última real ocasión de los Leones sucedió en el sexto. Con las bases llenas ante Víctor Moreno y la pizarra 6-0, José Castillo se puso en tres bolas, antes de elevar a la derecha y terminar con la rebelión. Fue la primera emboscada y también la última de una escuadra a la que el calendario empieza a quedarle corto en plena postemporada.

Vía El Nacional.com

Seguimos leyendo sus comentarios...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, te dejé un mensaje en el chat, pero creo que no lo leíste, te dejo el link del Tagboard de Mi Arroba, tiene mejores funciones que el que posees en la página, es solo una recomendación, en verdad tu blog es excelente y da lástima que se vea empañado por gente que no sabe respetar.

El tagboard de Mi Arroba es gratis, y tiene IP BAN es decir puedes bloquear a los que vienen a fastidiar, también puedes bloquear palabras para que no las permita usar, y además puedes reservar tu nick para que nadie pueda violar tu identidad, te dejo el enlace para (si te interesa) te subscribas.

http://miarroba.com/tagboard/index.php

Saludos
megm86

Anónimo dijo...

Creo que Abreu se va a uniformar, a pesar de la supuesta negación de los Yankees. No estoy de acuerdo pero llenaría tremendo vacío, digo esto porque en El Universal salió que hizo práctica de bateo, y todos sabemos que cuando empieza así termina jugando. Al menos hablaría bien de él si juega, porque nos estaría ayudando, al menos eso solventaría algo de los tantos errores cometidos por él.

Le doy hasta el Martes, creo que ese no se va a aguantar.

Anónimo dijo...

Bueno, amigos de este espacio, qué puedo decir. La verdad es que el Caracas volvió a meterse en esa dinámica de derrotas desde hace días, no en el round robin. Creo que ha ganado sólo uno de los últimos diez juegos desde el 23 de diciembre. Revisen ustedes que manejan mejor las estadísticas. En mal momento, sí, sobre todo, porque los de arriba están bien, se ven sólidos, y esos nos perjudica. Tigres y Magallanes no son La Guaira. No nos queda otra que seguir apoyando a nuestro equipo y ligando para que las cosas empiecen a salir mejor.
Saludos y que ruja el león grrrrrr,
Elsa

Anónimo dijo...

Señores.. MAÑANA se le debe ganar al magallanes con PALIZA o con AREPAS.. para ver si el equipo se inspira...... si noo.. no queda de otra que aguardar hasta octubre compañeros..!" Bueno a seguir ligando a los campeones del caribe....!!!

Saludos,
C.C

Alejandro Alvarado dijo...

megm86,

las direcciones IP que asigna cantv son dinámicas y cambian a menudo, yo "baneo" lo que puedo y borro otro poco también. Voy a documentarme bien con ese tagboard que me recomiendas a ver que otro filtro puede incluir que evite que se empañe el chat y por ende el blog.

Gracias pana,

Alejandro Alvarado dijo...

Sorry I forgot,

Ayer estuve full ocupado y no pude escribir reseña propia, as{i que tomé la de EL NACIONAL.

Uds. saben que yo trato de escribir aunque sea un poquito (aunque no tan poquito como otros blogs, jajajaja)...

saludos compañeros caraquistas,

Caracas Campeón Por Siempre!!!

Anónimo dijo...

ESTE BLOG HUELE A AZUFRE!!!JAJAJAJAJAJAJA GATAS LOCAS NO TIENEN VIDA

Anónimo dijo...

Buen día a todos (si es que podemos tenerlo, debido a las derrotas)...

De antemano ofrezco mis disculpas por recurrir al uso del sarcasmo, pero es algo inevitable frente a la caótica situación por la cual está pasando el equipo.
No soy de los fanáticos que suelen criticar a los jugadores, porque tengo amistades que lo son, soy de los que creen que si los problemas vienen de abajo (por parte de los jugadores), estos se resuelven sustituyéndolos; pero si los problemas vienen de arriba (de la Gerencia), no se puede proceder de la misma forma.
Personalmente considero que esto es lo que le ha está sucediendo a los Leones, no entiendo, cómo van a dejar dos cupos libres para refuerzos?, si es bien sabido que el punto débil durante las últimas temporadas ha sido el pitcheo; señores... agarren 2 lanzadores que hagan bien el trabajo (sin importar los nombres).
Será que creyeron que el equipo estaba sobrado???
Por más que los jugadores den lo mejor de sí, no se logra nada, si no hay pitchers que mantengan a raya a los bateadores contrarios. Por otro lado, si a esto le sumamos los errores defensivos, las ausencia de batazos oportunos que impulsen carreras, las decisiones erróneas por parte del manager (quién se encarga de administrar a los peloteros a su mando), compañeros... los resultados son: JUEGOS PERDIDOS...
Para concluir sólo queda señalar que:
Si quienes tienen el poder de tomar las decisiones, no lo hacen; a nosotros los fanaáticos nos queda aguantar los chalequeos y pasar las calenteras, callados y encerrados en nuestras cuevas, hasta que el LEÓN VUELVA A RUGIR...

Hasta la próxima... Gabriel.

Anónimo dijo...

Si cambiamos de mannager vamos a ganar!!!!!!, como lo hizo Malave el año pasado, con un nuevo mannager entra una nueva inspiracion.... Independientemente de lo bueno o malo que sea Carlos Hernandez como mannager...

Anónimo dijo...

Y por ultimo entiendo la posicion del señor Bob Abreu, debe ser dificil su estado en este momento. Como el lider de miles de fanaticos(incluyendome), para mi es un sueño verlo jugar con la camiseta del caracas... Y seria un anhelo verlo para ya! con eso bastaria para que el caracas llegue lejos necesitamos de ti, mas que los yankees vamos hermano por ecima del dinero, intentanlo de nuevo habla con la gerencia neoyorkina aqui necesitamos de ti!!!!!!!!...

Luz Clarita dijo...

La verdad es que la situación según todo indica está grave. Estuve escuchando a Francisco Blavia con Pedro Penzini Felury, y la verdad es que Pedro practicamente da por descartado que lleguemos a la final. Blavia señaló que actualmente uno de nuestros mayores problemas es el pitcheo, y eso me parece curioso, puesto que recuerdo haber leido en el diario LIDER del 23 de Diciembre un reportaje donde se tomaban declaraciones de la gerencia caraquista diciendo que teníamos un pitcheo como desde hace años no teníamos...¿Y entonces?...¿Tan rapido se dañó?

Lo cierto es que tenemos una cuesta inmensa por subir, y ya muchos se han entregado al pesimismo -¡con sobradas razones!-, puede que seamos un equipo bueno, pero por mas bueno que seamos no nos podíamos dar el lujo de perder 5 juegos seguidos. La tarea para los peloteros en los proximos días es dificil, mas no imposible, y allí estaremos los fanáticos cruzando los dedos, ligando, poniendonos la franela al revez, o haciendo cualquier cosa para tratar de avanzar. Vamos a ver que sucede, pero tengamos en cuenta que -dificilmente, cierto- AÚN PODEMOS...¡Ánimo equipo!