viernes, marzo 23, 2007

Es Oficial: Jose Castillo a la banca...

Otro Jose, Jose Bautista, será el jugador regular de la tercera almohadilla para los Piratas de Pittsburgh esta temporada en lugar del otro Jose, el venezolano Jose Castillo según anunció el manager Jim Tracy este viernes.

"Son jugadores muy similares. Una de las cosas que resaltan a lo lejos, es que Jose Bautista tiene mayor disciplina en el plato" dijo Tracy. "Es importante para nosotros, un acercamiento dia a dia".

Castillo recientemente declaró que problemas personales le afectaron en su desempeño el año pasado, sobre todo en un slump que lo llevó a batear solo 8 hits en los ultimos 73 turnos que consumió en la temporada, además de los (ya comentados en otros post) 18 errores a la defensiva y el promedio de .253 al bate. Pero levantó en el invierno en la pelota venezolana, y con Los Leones del Caracas, estuvo mucho mas efectivo, ademas de que logró conseguir una forma física adecuada rebajando casi 5 kilos de peso, pero Jim Tracy no lo compró del todo.

"El performance es todo en este negocio" dijo Tracy, "Queremos que esos jugadores (refiriéndose a Castillo entre otros) sepan que la mediocridad no es lo que se consigue con esfuerzo. Queremos conseguir mucho mas que eso".

Los número de ambos peloteros son similares, Bautista sacó 16 pelotas mientras que Castillo botó 14. Bautista ha remolcado 8 carreras y ha cometido un solo error en el spring training. Jose Castillo ha bateado un poco mas average en los entrenamientos teniendo un promedio de .286 contra .244 y a la defensiva ha tenido momentos menos exigidos tales como el martes donde falló un rolling cómodo que terminó en una anotación para el contrario. Tres días despues Castillo pierde la titularidad que tuvo por tres años consecutivos.

Parece que la ventana de la oportunidad se esta cerrando para "Castillito", pero el es capáz de ser mucho mejor bateador que lo que ha demostrado hasta ahora. Por algo, los propios Bravos de Atlanta en algún momento le pusieron el ojo encima para cubrir su segunda base. Por ahora, tendrá que demostrar desde la banca de lo que es capaz, tal vez algunos walkoff hits para ganar juegos como emergente le den de nuevo un chance como titular.

No hay comentarios.: