viernes, septiembre 07, 2007

Equipos de Grandes Ligas hacen efectiva la Claúsula de Fatiga Extrema a jugadores venezolanos...

Los Leones del Caracas no podrán contar con 7 de sus jugadores por restricciones oficiales o no oficiales de sus organizaciones de Grandes Ligas.

El Winter Agreement determina que un equipo de grandes ligas puede pedir el descanso de cualquier pelotero que haya lanzado en 55 juegos o 165 innings en las menores; que lo haya hecho en 60 encuentros o 170 entradas en las mayores; que haya consumido al menos 500 turnos al bate o que haya sufrido una lesión u operación considerable.

Las cartas han ido llegando desde los Estados Unidos hacia los diferentes equipos venezolanos, y Los Leones del Caracas no se han escapado de ello. Hasta ahora van 7 peloteros a los que les han aplicado el convenio, el primero fue Bob Abreu, seguido por Juan Carlos Gutierrez, Armando Galarraga, Harvey García, Mauro Zarate, y los prospectos Jesús Gonzalez y Pedro Espinoza.

La buena noticia es que ni Franklin Morales, ni Carlos Carrasco ( ya acordaron su incorporación) han recibido la carta de parte de sus organizaciones, y tampoco Orlando Trías, tres jóvenes valuartes del pitcheo capitalino.

Por supuesto, que será una lastima no poder contar con brazos como los de Gutierrez y Galarraga, pero sus organizaciones los están llevando con mucho cuidado, sobretodo a Galarraga que tiende a lesionarse con facilidad.

Esto unido a los peloteros que fueron dejados libres y cuyo aporte al equipo es valioso todavía, el caso de Orber Moreno, hace ver el staff de pitcheo caraquista bastante debilitado. Aun cuando, la gerencia no se esta quedando de brazos cruzado y pretende traer a siete (7) lanzadores foráneos.

EL caso de Caribes, hace pensar que los demás equipos ya salieron a matarse por sus peloteros, en lo que respecta a Elio Serrano, dejado libre antes del actual problema de los anzoatiguenses, fue invitado por los Navegantes del Magallanes a su campo de entrenamiento, lo mismo que sucediò con Orber Moreno, que aunque fue dejado libre por Los Leones, estos lo invitaron a los entrenamientos a ver si se gana un cupo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Epa pana de donde sacaste esa info cual es tu fuente de que orber tiene invitacion al entrenamiento del magallanes???

Alain dijo...

100% caraquista....ya se acerca la temporada....Excelente Blog la verdad me llama mucho la atención….
Hace poco empecé el mío
Se llama Bonjour Quebec
http://bonjourquebec.blogspot.com
Cualquier cosa estoy a la orden
Saludos ...
Alain