jueves, octubre 18, 2007

El japonés Hideo Nomo se entrenó en silencio


Tomado de El-nacional.com

Hideo Nomo no vino para hablar. Es lo que dicen sus allegados. El derecho llegó a Venezuela para demostrar con hechos, no palabras, que está en forma para buscar su regreso a las grandes ligas, y ayer pareció dejar claro cómo será su estadía en el país.

El astro japonés saltó al terreno del Universitario para entrenarse por primera vez, acompañado de un receptor de la reserva caraquista, un intérprete y algunos oficiales de seguridad y empleados de los Leones, que cuentan con él para completar su rotación de abridores, ganar varios encuentros y llenar las gradas y tribunas.

Nomo está decidido a mantener distancia con los medios. Desde el presidente capitalino, Ariel Prat, hasta el último vigilante en el cemento de Los Chaguaramos, todos repiten la misma frase: "No quiere dar declaraciones". El Caracas pensó hacer una rueda de prensa con él, hoy en la tarde, pero sus allegados lo descartaron. Al parecer, únicamente hablará después de su primera incursión, para tener un tema inmediato que abordar.

¿Y cuándo será eso? Nomo dijo a los suyos que puede ser "en cualquier momento".

Aún estaba cansado por el largo viaje de 12 horas que le llevó de Los Ángeles a Atlanta y de Atlanta a Caracas, el lunes, pero asegura estar en forma física como para debutar el sábado o el domingo.

El diestro, apodado "Tornado", por su retorcido windup, tiró un juego simulado el domingo y soltó el brazo ayer durante unos 15 minutos. Si hoy hace bullpen, estará en onda para comenzar el choque sabatino.

A gusto en la capital.
Quienes tienen el privilegio de haber hablado con Nomo, aseguran que al diestro "parece gustarle la ciudad".

El martes hizo ejercicios en el gimnasio del hotel donde está alojado y visitó el Universitario por primera vez, para conocer el clubhouse.

Ayer pareció más un pelotero americano que asiático; éstos practican considerablemente más fuerte que aquéllos, y el nipón apenas si estuvo una hora en el estadio, lanzando pelotas suavemente en el rato que lo hizo.

Nomo no habla inglés y mucho menos castellano. Ya se verá cómo tender comunicación con él, cuando desee hacerlo. Ayer vestía de negro absoluto. Será hoy cuando estrene el uniforme de los Leones.

"Si está listo para el sábado, puede tirar tres innings y ser relevado por Guillermo Moscoso", informó Prat. "Si no, Moscoso será el abridor".

Serísimo, con algunos kilos más que cuando amarró a los bateadores de la Nacional y la Americana, y exhibiendo su característico movimiento al soltar la bola, Nomo sudó un poco bajo un esplendente sol caraqueño y caminó de vuelta al clubhouse. Un único y afortunado fanático que le vio desde las tribunas consiguió su autógrafo. Tras cambiarse en el camerino, regresó al hotel, sin una palabra.

Hablarán sus envíos cuando esté en el terreno.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solo esperemos q hideo no sea un fracaso porq este picher esta fuera de forma. toda la suerte del mundo para el y los leones... leo leo leo leo leo leo

león llanero dijo...

alguien sabe algo de orber moreno y roger cedeño, habran firmado o dejados libres? Apoyar nuestro equipo en las malas como en estos momentos!!!

Unknown dijo...

Orber está por debutar y Cedeño no se por donde anda.

Anónimo dijo...

No me convence para nada ese chino. Pura publicidad, pero a la gerencia le va a salir el tiro por la culata

león llanero dijo...

gracias hermano freddy , hay esperanzas muchachos hoy debuto cedeño y bateo mañana debuta castillo; poco a poco vamos a armar un buen trabuco que nos permita salir del sotano, los que estan hoy en el roster seran las estrallas del mañana, APOYEMOSLOS!!!