Caracas apuesta por Moscoso
El lanzador promete ser una de las máximas atracciones de los Leones.
Guillermo Moscoso tiene 23 años, mide 1,86 metros y es una de las principales esperanzas criollas del pitcheo de los Leones de Caracas para la temporada 2007-2008. Él lo sabe, pero trata de no pensar en eso. Su objetivo es ir paso por paso.
"Es una gran oportunidad la que me ha dado el equipo. Tenía dos años sin uniformarme con ellos, pero no porque no quisiera, si no porque los Tigres de Detroit -organización a la que pertenece en Estados Unidos-, no me daban el permiso para hacerlo. Esta temporada, por primera vez en mi carrera podré lanzar en el beisbol profesional de mi país. Sé que confían en mí. Es una gran responsabilidad y la asumo de una manera muy seria, porque este es mi trabajo y de lo que haga aquí depende mi ascenso el año que viene", dijo la joven ficha de los Leones.
Desde que Moscoso se unió a los entrenamientos del Caracas el lunes primero de octubre, se ha convertido en una gran atracción: corre sin descanso, busca todas las pelotas que son bateadas hacia los jardines del estadio Universitario y cada que vez que lanza desde la lomita hace que la mascota de su receptor explote.
"Siempre he sido bien activo. Para mí, correr es una rutina, por eso siempre me ven en los jardines buscando las pelotas que batean mis compañeros. Esa es una manera de mantenerme en forma. Además aquí tengo que ganarme un puesto, tengo que dar todo para que me tomen en cuenta, porque lo que hice en Estados Unidos es sólo una referencia, eso no asegura nada", expresó Moscoso, al culminar la práctica del Caracas.
El pitcher derecho, quien este año actuó en la sucursal clase A de los Tigres, dejó registro de ocho triunfos y dos derrotas, con efectividad de 2.37 en 79 entradas y dos tercios de labor.
"Me fue bien. A la gerencia de los Tigres le gustó mi trabajo. Lancé muchos innings, pero ellos no me limitaron tanto para venir a jugar aquí. Me dijeron que pitcheara entre 35 y 40 innings. Creo que es una buena cantidad para esta liga que es tan fuerte", dijo Moscoso, quien agregó: "En estos momentos me siento bastante bien, listo para comenzar la temporada. El brazo lo siento fuerte, estoy lanzando con mucha velocidad".
El Caracas cuenta con Moscoso para ser uno de los abridores al inicio de la temporada, mientras los importados toman su forma y los demás jóvenes venezolanos llegan al país y se incorporan al equipo. Pero el derecho también puede ser empleado como relevista largo.
"Ellos son los que saben en dónde los puedo ayudar más. Yo estoy preparado para ser abridor o venir desde el bullpen", aseguró el lanzador, quien lleva en su camiseta el número 70.
Moscoso, quien es considerado un gran prospecto por la novena de Detroit, ha sido muy exitoso en su corta trayectoria en el beisbol organizado.
"La clave para mí ha sido la concentración. Cuando estoy en la lomita sólo pienso en el catcher y en el bateador. Me concentro tanto que siento que no hay nadie más con nosotros", reveló Moscoso, quien es capaz de lanzar a 96 millas por hora.
"Tengo buena velocidad, pero lo más importante es que cuento con un buen repertorio. Tengo recta, cambio y curva. La recta es mi principal arma, la puedo lanzar adentro o afuera, en cualquier conteo y siempre me funciona", expresó el joven caraquista.
Cortesía:Diario El UniversalBen Fritz abrirá por Los Leones
El escopetero se uniformo ayer y se mostró listo para lanzar
El derecho, que se uniformó ayer por primera vez junto a Brad Knox, viene de estar viendo acción en la Liga Instruccional, por órdenes de los Atléticos de Oakland.
Queda un cupo abierto en la cuarteta de brazos y éste será definido luego que hoy se evalúe la actuación de Jarrod Plummer, Paul Abraham y Clint Goocher, quienes están pautados para ver acción en el último juego interescuadras de la novena.
“Hay que ver cómo están los norteamericanos, porque si bien ellos dicen haber estado entrenando hay que ver cómo han evolucionado sus brazos en estos días de prácitca”, indicó el coach de lanzadores de los melenudos, Julio Franco, que adelantó que un criollo podría tomar ese puesto.
Orlando Trías, Guillermo Moscoso y Renny Duarte son los principales candidatos para asumir ese rol, al menos hasta que llegue Tony Armas Jr., quien le aseguró a la directiva del equipo que estaría uniformándose a finales de mes y entrando en acción a principios de noviembre.
Ayer se efectuó el primer corte de jugadores, quedando fuera tres invitados: César Bolívar, José Miguel Nieves y Rubén Quevedo. Hideo Nomo no se unirá al club apenas llegue. El nipón, que arriba el 15, tendrá que esperar hasta el 18 porque el equipo está en la carretera.
Castillo y Armas se sumarán en Octubre a Los Leones
Los Leones aún no tienen claro el lineup de mañana, en la jornada inaugural, pero al menos ya reciben noticias que le permitirán al manager Carlos Hernández contar con una escuadra más profunda en poco tiempo.
El infielder José Castillo y el abridor Tony Armas informaron a la gerencia que se reportarán a finales de octubre, lo que permitirá hacer planes con ellos a partir de la tercera o cuarta semana de acción, explicó Ariel Prat, presidente capitalino.
Los melenudos esperan "en cualquier momento" al capitán Henry Blanco y a los relevistas José Ascanio y Rómulo Sánchez, mientras que el slugger Alex Cabrera prometió visitar el Universitario esta semana y fijar una fecha posible para su debut.
Caracas cuenta con suficientes jugadores experimentados para alinear mañana, incluyendo al receptor Alvin Colina, el inicialista Carlos Méndez, los infielders Gregorio Petit y Peeter Ramos, los jardineros Rafael Álvarez, Javier Herrera y Carl Loadenthal, quien será el center y primer bate, además de prospectos como Eduardo Pérez y Mario Lisson.
Varios de los candidatos a comenzar, sin embargo, aún no firman contrato. Herrera, además, está día a día, con dolencias en una pierna.
Los metropolitanos al menos cuentan desde el lunes con una rotación definida, con Ben Fritz a la cabeza.
cortesía: Diario El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario