miércoles, octubre 31, 2007

¿Qué le pasa al Caracas?

Esa es la pregunta que nos hacemos los fanáticos caraquistas cuando vemos cada vez que vemos la clasificación, los resultados, los averagues, las efectividades, etc.

Los Leones que otrora se jactaban de tener una profundidad sobresaliente en la banca, hoy en día no tiene un bateador emergente que mas o menos intimide en el plato a un lanzador, o que haga un toque de bola acertado. Ayer mismo lo vimos cuando el manager Carlos Hernández trajo de emergente a Eduardo Perez quien se llevó un ponche enorme en un momento de mucha presión e importancia.

Hablando de los bateadores que estan en el lineup, no podemos tampoco hablar como en años anteriores, salvando a José Castillo, el resto de los bateadores están muy apagados. Mario Lisson, tiene también su mención aunque no esta siendo consistente. En definitiva, un equipo que no pueda explotar a Juan Carlos Pulido, sin quitarle su mérito al zurdo, no esta a tono con las exigencias que se presentaran en este campeonato.

El pitcheo abridor ha ido mejorando, sin tomar en cuenta a Hideo Nomo que se vió mal en su última actuación, el resto de los importados han estado bien en lo que respecta a los abridores, y en el relevo Paul Abraham cada vez que sale a lanzar lo hace peor. Juan Carlos Ovalles ha estado tambaleante en la mayoría de sus relevos, aunque ayer mostró mejoría en sus pitcheos.

Y por último, los movimientos del manager, que han sido tema de discusión desde la temporada pasada cuando Hernández tomó las riendas del conjuto melenudos.

¿Qué opinan ustedes?

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo opino que hay mucha presión tanto el manager como los peloteros, se les ve cara de amargado, en parte, esto sucede por que todos los años piden cambio de dirigente y eso, no puede ser asi, y otra cosa ahi quien manda es el capitan, asi ni siquiera se concentra en el juego. Y nosotros fanaticos un poquito de fe, apoyemos a nuestro equipo en las buenas y en las malas, no esta todo perdido....leandro.

Anónimo dijo...

Yo a Carlos Hernandez lo respeto porque ha sido un leon desde que tengo memoria, y definitivamente odia perder como pocos lo hacen....pero hay factores que no se pueden pasar por alto como el hecho de que ubiques en un Lineup como 5 y 6 bate a 2 jugadores que no batean ni 180 y mantengas sentado a otros que aunque mas jovenes batean alrededor de los 300 ptos...tampoco se puede pasar por alto que en esta pelota no se toque la bola y mas cuando el equipo no està bateando...son detalles que te hacen perder un juego (Ejem 4-3)...pero bueno como quien dice cuando lleguen los caballos ganaremos, aunque opino que asì cualquiera gana, porque jugando con los muchachos es que se vè lo que tiene un Manager!!!!

Unknown dijo...

Al Manager no tiene tanta culpa como los jugadores al momento de enfrentar a los lanzadores. Estan muy desesperados, no ven lanzamientos y le tiran lo que los pitchers quieran Toda la razón con lo del bateador emergente, no hay ninguno. Y de los experimentados el Beto y Henry, para mí los más inpacientes. Ayer Henry se ponchón con una bolota .. por favo.

Anónimo dijo...

Pecoso
No es secreto de nadie que hay que ganar los primeros juegos o por lo menos mantenerce cerca en la calsifación para cuando se integren los caballos no tengan la gran responsabilidad de clasificar al equipo cuando ya es tarde. Por otro lado no estoy de acuerdo con el line.up, deben de sentar en los primeros inning a Henry Blanco, y asi darle oportunidad a otro que puedan rinda mas. Por otro lado, la Directiva devio haber conratado a Raul Chavez, tremendo cacher, batea y fildea, y le serviria en estos momentos de apoyo a Henry.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es un poco de todo... Pienso que el Caracas debe dejar de pensar en los caballos ... desde los ultimos 5 7 años es lo mismo ... arman un medio equipo que todos le caen a palo y deslucen y siempre a la espera de los caballos.. que apretando a la final nos ponen a sufrir a ver si clasifican...

Pienso que esta pelota es seria no es un patio donde hay que esperar que lleguen para jugar...

Las generaciones de relevo son muy importante.. si siempre se esperan a los caballos nos va a costar mucho tener otra generacion como la de vizquel, alex, bob, omar daal y pare de contar cuantas grandes estrellas...

A veces no parece ser sencillo como combinas a los caballos con los jovenes.. pero si seguimos asi ... va a ser muy dificil.


Yo no pierdo mi entusiasmo y apoyo... somos el mejor equipo de venezuela y no tiene duda.. gran historia ... pero si no cultivamos futuro no vamos a volver a hacer historia...

Leon de Corazon...
Medardo N.

Aslan dijo...

Creo que la importación de lanzadores ha sido pésima durante las últimas temporadas, incluyendo la campaña en la que quedamos campeones.
Me da rabia ver como los otros equipos traen importados de gran valor y que rinden desde el primer día y nosotros traemos a pura gente que bolea y golpea y no duran ni tres entradas.
Es lógica que entre los que traigas alguno va a fallar, pero no puede ser casualidad que el 95 por ciento de la importación de pitcheo resulte pésima. Eso es un problema que atribuyo a decisiones gerenciales que ya por cierto hemos comentado en este blog en otra oportunidad.
Coincido con el comentario de Medardo, no hay que armar equipo pensando en las incorporaciones de los "caballos", sino armarlo para ganar desde el primer día. Otra cosa, los jugadores tienen que ponerle más también, jugar con más inteligencia, no ser tan impacientes, hacer lo que llaman las pequeñas cosas del juego y ser más agresivos y aguerridos, jugar con más picante. También el manager, claro.

De todos modos, seguiré apoyando a mi equipo por siempre y estoy segura que esto va a cambiar en los próximos días, tiene que cambiar y vamos a clasificar; eso sí, para ser campeones necesitaremos algo más. Ojalá lo consigamos en lo que queda de campeonato.

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

picapica: Yo opino igual que todos ustedes pero tambien el manager es el gran influyente, ayer por lo menos ese turno no debio ser para eduardo perez ya que no ha jugado consistentemente en cambio luis castillo si, otro factor es el turno de henry teniendo a otros que tienen mas contacto y por tocar el tema es que se ha visto mejor cesar quintero que carl loadentar este no termina de demostrar segun lo dicho antes de empezar, segun el batea muy bien a los zurdo y realmente se ve incomodo contra zurdo y su defensiva no es nada que me termine de convencer sobre todo su brazo.

león llanero dijo...

estoy deacuerdo con todos los comentarios anteriores, el partido contra los nufragos se perdio por detalles; la jugada que no realizo Ortegano, la impaciencia de castillo y blanco ante el inminente descontrol de Serrano y la cagada de loadenthal. Ya loadenthal demostro que le quedo grande la LVBP y no hay que esperar que llegue el guti para sustituirlo. Esta situación me recuerda las primeras temporadas de esta decada cuando se esperaba por los caballos, empezando el torneo con novatos e importados mediocres(el ultimo importado de calidad que yo recuerde fue Curtis doowing). Caso aparte hasta el momento no hay un sustituto para Urbano Lugo Y Omar Daal, talento hay pero al establecerce en las mayores dejaran de jugar con reguralidad, esto para mi criterio es un ciclo, el anterior dejo a castillo y al potro( ya no con el caracas). Espero equivocarme y el equipo reaccione, juguemos para 500 hasta que lleguen los caballos. desde que conozco de baseball soy caraquista y solo hemos ganado dos titulos la sequia mas larga de la historia. la consecuencia de tener tanto talento esta cuando se establecen en las mayores el equipo queda mutilado, y por ende situaciones como la actual.

Anónimo dijo...

bueno en mi opinion loadhental es un jugador q ayuda mucho al caracas...el problema es q no hay conexion entre el 1 bate y el segundo en estos momentos no hay segundo bate clave para el caracas..ese puesto seria para bergolla pero la directiva no piesna en nada solo en sus intereses.
no entiendo como un hombre como rafael alvarez aunque es un hombre q la pone y la pone seguido...es un chamo q te batea... pero Mr Carlos no tiene confiazna en el.
tampoco entiendo xq sienta a lusi castillo q es uno de los novatos q ha dado la cara por el equipo...en cuanto a los lanzadores cero q abraham ha echo un buen relevo desde el q da desconfianza es plummer y ni hablar del manisito japones ese debe de tar ya en tokio...
tambien comprato la opinin de varios de uds ..el desespero q se nota en varios momentos en los bateadores del caracas...no hemos carburado en los momentos claves 3 en bases y batemaos pa doble play...el picheo responde y el bateo se esconde....lo mejor es claverle un 350 al caracas y tomar las riendas del equipo...deberiamos de hacer line up pa ver q tan de acuerdo estamos con Carlos Hernandez

Anónimo dijo...

pienso q la causa de las derrota esta : 1ro en el manager q juega la pelota como si fuese gringo, esperando q exploten al lanzador,no toca la bola, y no sienta a los que no rinden. 2do. con novatos no se puede ganar juegos porq a la hora de la chiquita les pega la presion. 3ro no tenemos profundidad en la banca y esto es producto de la pesima gerencia q tenemos q se la pasa cambiando jugadores valioso como bergolla. 4to la importacion de los leones siempre ha sido pesima los lanzadores q traen son maximo clase A o pensionados como IDEO NOMO. la gerencia es tan incapaz q no habiendo liga en puerto rico no se movieron a contratar peloteros de alla. 5to siempre contando con los caballos y mientras que? perdemos y perdemos señore aqui el q gana en octubre y noviembre es quien clasifica de resto dependen de un milagro 6to. factores tecnicos de juego cuando bateamos el pícheo no camina y viceversa. asi nose puede ganar. es doloroso pero hay q ser realista con este equipo q tenemos hasta el dia de hoy realmente dudo q se ganes los juegos no son nada competitivos. espero q todo cambie pronto y nuetro equipo pueda tomar una buena racha ganadora y se enrumbe a la clasificacion. "Arlinthon"

Anónimo dijo...

LAisa soba chamacos en cua

Anónimo dijo...

La verda siempre cuando tenemos un bajon la culpa se la hechamos al manager pero tiene que ser asi por que el es el que toma las decisiones si salen bien es un fenomeno sino no sirve pero Carlos Hernandez no tiene ni un poco de vocacion de Manager por algo en mexico lo botaron porque no sirve hay que contratar una manager de verdad que sepa su trabajo y tenga autoridad porque el talento esta pero hay que aprobecharlo

león llanero dijo...

esta es mi alineación con el material que hay: CF R. Cedeño 3B M. Lisson RF J. Castillo 1B C. Mendez RF R. Alvarez(contra derechos) C. Quinrero(contra zurdos) C H. Blanco 2B M. Yepez SS C. Lara que les parece?

león llanero dijo...

la gerencia devio traer de vuelta a Rene Reyes(dejado en libertad por lara) y al Potro Alvarez(dejado por magallanes) muy buenos bates en esta liga, en cuanto a la actitud del potro siempre respeto la camisa del caracas y dio el todo por el todo, no creen que serian titulares o en su defecto buenos bates emergentes???

israel herrera dijo...

srs primero que nada mis respetos a todos y para comenzar eld escontento y desgana del equipo para mi es ocasionada por la gerencia debido a la importacion qu trae pretendiendo colocar por encima de los nuestros a unos gringos que no tienen la calidad de los de aqui demostrando que no valoran lo que tienen y me atrevo a decir que si el caracas arma un equipo de puros criollos la cosa cambiaria y les aseguro que tendrian todo nuestro apoyo en cuanto a loo de ovalles es algo que no le han buscado la vuelta por q no es justo que tenga a los bateadores en cuenta de dos strikes sin bola y no tenga un pitcheo para engañar es lo unico que acoto pero para mi es uno de los mejores q tenemos al tema de bergolla nos hacia falta un cuarto bate de respeto pero ya es hora q juegue que tanta publicidad ni nada donde esta la gratificacion del samurai para el caracas q iva a comenzar a jugar lo mas pronto nada q se cree la estrella y debuta junto a visquel en cuanto al line up es cuestion de si un pelotero llega a la cuenta de dos bolas sin strike la seña debe ser esperar un strike en dos y nada y se van con una bola matando la posibilidad de explotar al pitcher en cuanto a henry blanco es el capitan y mis respetos es como dicen los jugadores el primero en llegar y el ultimo en irse y la unica solucion es que los cisneros vendan el equipo a la gente de laboratorios vargas por q prieto no se los vendio a ellos aun cuando le ofrecieron una mejor oferta q los maaaarrrii de los cisneros saben que lo primero q ivan hacer era pa fuera

Anónimo dijo...

mi line up ahorita ahorita seria de la siguiente manera:
cf: loadhental
lf: cedeño
2b: castillito
1b: el beto
rf: alvarez
3b: mario lisson
bd: luis castillo
c: blanco
ss: petit

opiniones seran bien recibidas

Anónimo dijo...

buenas noches a todos los que leen esta página, soy fanático de los leones del caracas desde hace treinta años y estoy acostumbrado a ver a mi equipo ganar como lo hicieron en la década de los 80 cuando fuimos el mejor equipo ganando hasta tres campeonatos seguidos y una serie del caribe con caballos del calibre de Antonio Armas (mi ídolo deportivo y un excelente pelotero, batallador y caballo en todo momento y con el ingrediente adicional de ser muy humilde) y Baudilio Diaz (trabajador incansable)quienes no tenían la odiosa figura de capitanes y eso que tenían méritos suficientes, pienso que henry blanco no calza los puntos para llevar esa distinción sobre todo cuando se ve que su rendimiento está muy por debajo del de los demás peloteros, pienso que es una falta de respeto porq un equipo es lo que es donde todos deben ser iguales, creo q se debería dar la oportunidad a otro receptor joven y más competente en la ofensiva, en el pais hay muy buenos y jovenes en la actualidad y blanco sin desmerecer sus virtudes defensivas q son excelentes, creo q ya cumplió su ciclo con el equipo ciclo en el cual lo bueno q yo recuerde de el fué el error que inició la remontada del magallanes en la primera final que fué a siete juegos contra ellos,además de eso ahora también está fallando a la defensiva, el juego de ayer se perdió por sus errores uno mental infantil en el priomer ining con el robo de segunda y el otro con el wild q le anotaron a nomo que claramente fué pasball de blanco porq la bola le llegó de aire a la mascota y aunque se hubiera cruzado en la seña estaba en la capacidad de retener la bola.

Anónimo dijo...

henry blanco ayer al bate nulo, mató un rally y eso ha sido una constante a lo largo de su carrera y ahora no hace las jugadas defensivas, el equipo debe dejarse de sentimentalismos y buscarle un sustituto y eliminar la figura de capitán no lo fué Vitico,Tovar,Armas,Baudilio, Gonzalo, Trillo y hasta el mismo Alfaro que si le dieron glorias al equipo y lo convirtieron en el mejor equipo del pais y va a ser capitán henry blanco que lo unico que ha hecho es perder la pelota q le dió alas al magallanes para que nos ganaran la primera final.

Anónimo dijo...

el beisbol es un negocio donde se debe ganar y más si se habla de un equipo como el caracas que nos tiene acostumbrados a verlos ganar para mi opinión muy personal HENRY BLANCO, RAFAEL ALVAREZ Y EL BETO DEBEN ESTAR SENTADOS ENTRE LOS TRES NO SUMAN QUINIENTOS PUNTOS DE AVG. O SENTADOS O CAMBIADOS, el beisbol y todo deporte de competencia es para ganar y no para mantener contentos a unos cuantos y lo de capitán a blanco le queda demesiado grande.

Anónimo dijo...

el capitán del equipo batea 140, el beto 150 y alvarez 132 y entre los tres no llegan a siete empujadas y el capitán una empujada y lo peor juegan a diario cuando hay jovenes que lo pueden hacer mejor y de hecho lo estaban haciendo mucho mejor, entonces para q reventarte en las prácticas demostrando talento y ganas si al final van a jugar los mismos dinosaurios si suman el avg de los tres no llegan al avg de Gregor Blanco, como caraquista de corazón si carlos hernandez no tiene guaramo para sentarlos entonces que se retire como manager del equipo.

león llanero dijo...

me parece que estan siendo injustos con Blanco, hace dos temporadas nos dio la gloria de ganar la 16º conora nacional; y ademas de ello gio magistralmente los novatos en la serie del caribe para ganarla de manera invicta, siendo la segunda para el equipo y sexta para el pais. Tambien es cierto que ya no es el mismo a la defensiva, pero se ha entregado en cuerpo y alma(aun sabiendo que no es bueno con el bate) por defender los colores gloriosos del caracas. A mi opinion muy personal Henry merece mas respeto, la solucion seria darle los primeros 5 inning la receptoria a Luis Castillo y el restante a blanco; pensando ademas en que Henry ya no es un muchacho y se debe buscar relevo. Por otra parte yo tengo confianza en que las cosas van a cambiar, y esos mismos detractrores de blanco le van a aplaudir porque hasta babe ruht tuvo malas temporadas. Saludos a todos. granllanero@hotmail.com

león llanero dijo...

Saludos al Sr Fernando Arreaza y todo el equipo del circuito oficial de los leones del caracas, Reyes Medina, freddy chersy, los cometarios siempre acertados de Ivan medina y Humberto Acosta, por union radio 1090 am Por cierto tuve la suerte de conocer hoy al Sr fernando y no solo es un exelente narrador deportivo sino tambien una tramenda persona, le sujeri que creara su blog para disfrutar de su analisis del dia a dia en el equipo( sin menospreciar este blog a al Sr alvarado muy bueno su trabajo) granllanero@gmail.com

Gustavo Adolfo dijo...

Yo no voy a juzgar a ninguno de los jugadores, pero estoy claro en algo el beisbol es un deporte donde hay que jugar a la perfeccion y las 2 ultimas derrotas se deben principalmente a la mala defensa y a la escasez en el bateo, si nos damos cuenta y si mal no recuerdo creo que apenas en 2 juegos hemos disparado mas de 10 hits los demas no llegamos ni a 8, y asi ni que tengamos puro pitcher grandes ligas no le ganamos a nadie. Creo que la Gerencia debio haber traido mientras se reincorporan los caballos, 2 o 3 bateadores de calidad, pero bueno ya estamos mas que acostumbrados a la eficiencia de dicha gerencia que cada temporada nos decepciona mas y mas, Carlos Hernandez demasiado pasivo, no tiene temple de manager y de pana aunque dio todo cuando era jugador le quedo grande ese puesto de manager. Siempre he pensado en que han debido contratar a un gringo.

Anónimo dijo...

Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER Y VA A CAER Y VA A CAER CARLOS HERNANDEZ VA A CAER

Ave Phoenix dijo...

Algun día hay que morir con los novatos para que agarren experiencia, el problema es que nuevamente el pitcheo abridor pone la torta. Hasta cuando seguiremos dependiendo del Sr. Prieto Parraga para traer importados

Anónimo dijo...

Para el momento de escribir esta noche Caracas ha sifrido un reves humillante ante el Magallanes.. Esta derrota debe servir para que de una buena vez se tomen decisiones y actitudes importante que de seguir dejando cometer los mismos errores por mas caballos que tengamos el camino sera muy duro.
Caracas en las ultimas temporadas arma el equipo pensando en las incorporaciones y no en ganar desde un principio para que los caballos puedan ponerse a tono con menos presion sobre sus hombros.

Es realmente desesperante ver a un equipo que depende de puros muchachos sin experiencia y a los veteranos tirandoles a todas las pelotas evidenciando al contrario una desesperacion y falta de concentracion

El Novato Castillo es muy buen bate pero un desastre en primera. El Beto no puede dejar esa posicion pero no debe batear de cuarto..

El problema es que no tenemos ni un solo bate de temer....Demasiadas fallas a la defensiva y un bateo muy pobre

No tenemos un catcher de calidad que suplante a Blanco. No tenemos un abridor consistente... no tenemos un cerrador ...No tenemos buenos brazon en el outfield ¿como se puede ganar asi?

Se esta pagando el precio de una pobre importacion basado en pitheo mediocre y ni un solo bateador que impulse carreras para ganar los primeros juegos

Todos sabemos que cuando este Vizquel, Scutaro , Cabrera, F Morales estos tardaran un poco en tomar el ritmo y seran mas semanas de angustia

Sin emabargo soy caraquista a muerte y se que ante las difilcultades nos crecemos pero ¿porque pasar por esto si no es necesario si una buena gerencia hace sus trabajo con sabiduria?

Espero que como siempre nos tiene acostumbrado este equipo la venganza sera dulce

Por favor porque los fanaticos le hacen el juego a los Cisneros que a hecho de este equipo todo un negocio y compramos franelas y gorras con ese colo rojo que no son los del equipo ni lo seran nunca !! Eso tambien nos tiene empavado. Sin alucion politica pero este no es el color del equipo !!! Cambienle el uniforme a los yanquis y veran como los fanaticos protestan !! Es algo natural y logico !!! Fuera el rojo en el uniforme !!!!

Anónimo dijo...

...Pare ustede contar, claro...no hay mas que contar..jajajajja..mediocres

aaaaaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La culpa de todo la tiene unica y sencillamente el manager, no puede ser que sigamos perdiendo por sus malas decisiones, no toca la bola, no mueve la banca, no pelea, en fin no hace nada, señores el beisbola castiga, manager malo se queda en el sotano asi de facil, hay que salir de el, ni los grandeligas no salvaran si el sigue al mando, el problema no es de jugadores, sino falta de motivacion.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes yo opino como una caraquista que lo que nos hace falta "URGENTEMENTE" es un manager definitivamente Carlos Hernandez no se encuetra en el terreno le hace falta garra ser MANAGER pareciera que esta dirigiendo un equipo de prejunior.... pana te hace falta orden respeto tocar la bola robarte las bases.... nose convencenos porque cada dia estamos mas abajo de tanto perder magallanes subio y no podemos estar regalando juegos...
firma
la super caraquista