viernes, noviembre 16, 2007

Caraquistas atormentados


Por : MARI MONTES

Una vez más los Leones del Caracas son la causa de malestares entre sus seguidores, quienes seguramente han tenido que soportar todos estos dias las bromas más crueles de parte de los amigos de los otros equipos.

No es fácil ser caraquista por estos días. Se necesita mucha paciencia y sentido del humor para no dejarse afectar demasiado por el resto de los fanáticos, todos contra el Caracas.

Tal vez lo único que alivia estos dias difíciles, es el hecho de que Magallanes también está, al menos por ahora, fuera de la clasificación, aunque es un "alivio" tonto, porque los turcos están arriba en la serie particular y eso, tratándose de los "eternos rivales" es más que suficiente para que los Magallaneros gocen.

Luego de las dos victorias al hilo del fin de semana, sobre Navegantes y Caribes y las incorporaciones de Alex Cabrera y Marco Scutaro, los caraquistas se esperanzaron en que el descanso de lunes y martes sería definitivo en la recuperación del equipo, especialmente de sus lanzadores.

Sin embargo, el juego de este miércoles frente a las Águilas del Zulia cortó la racha. El Caracas no ha podido hilvanar más de 2 triunfos en lo que va de campaña y a pesar de que ciertamente estos Leones lucen mejores, distintos al equipo que empezó, en el terreno no han podido ganar.

Ayer, Franklin Gutiérrez anunció que estará jugando la próxima semana, también llegaron Tony Armas, Jorge Julio Tapia y Armando Galarraga, quienes ya sueltan el brazo para ponerse a tono.

Los optimistas piensan que a pesar de las 17 derrotas (sin contar el juego de anoche), el Caracas será capaz de remontar la cuesta, porque la distancia que separa al Caracas del quinto lugar es superable.

Otras temporadas han sido igual de malas en el inicio y no obstante eso, el Caracas ha trascendido a la postemporada e incluso ha podido alzar el trofeo de campeón.

Pero mientras ocurre la recuperación (si eso es posible), la desesperación caraquista se traduce en rabia y frustración y ambas son descargadas como siempre, en el manager, esta vez Carlos Hernández.

Misma suerte corrieron Omar Malavé y Carlos Subero, al punto de que se vieron obligados a dejar la dirección ante la hostilidad de esos pocos que se creen con derecho a insultar porque pagaron una entrada.

¿Qué ocurrirá con Hernández?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

coñoooooo hasta cuando carlos hernandez ni en la temporada pasada ni en esta ha hecho un buen trabajo como es posible que siga en el equipo y a carlos subero que habia realizado tan buen trabajo no le tuvieron paciencia y lo botaron luego de que habia conseguido tan buenos logros con el equipo... carlos hernandez pudo haber sido muy buen catcher pero no es posible que deje a los pitcher que le anoten todas las carreras posibles para poder cambiarlos, y no es cuestion que de que por pagar la entrada o no tengamos derechos de insultar si no que no veo como es posible dejar a una persona que no sabe hacer una buena distribucion de line up ni buenos cambios en rotacion de pitcher, sienta a los que batean etc... y es dificil ver a un equipo con tantas estrellas sin una persona que no las pueda manejar en un punto ganador... y obviamente cuando tantos juegos se han perdido por solo una carrera todo el que sepa de beibol esta claro que es por falta de un buen manager que dirija un toque de bola que cambie al momento preciso al pitcher que no dejen tantos corredores en posicion anotadora que coloque bateadores emergente etc... bueno espero que tome conciencia la directiva del caracas y haga algo no digo botar a carlos hernandez pero por lo menos quitarle la presion de ser manager y colocar a alguien mas a dirigir y que quede carlos en el equipo como mano derecha coach o lo que quieran hacer con el... puesto que el equipo necesita internamente un respiro y alguien quien inspire fuera de los jugadores

Anónimo dijo...

RENUNCIA MAMAGUEVO CARLOS HERNANDEZ. LO SIENTO POT TI MARI PERO LAS PITAS E INSULTOS VAN A SER MAS ARRECHOS QUE NUNCA DESDE HOY Y HASTA QUE LA DIRECTIVA LO BOTE O QUE RENUNCIE

keiver dijo...

veteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee yaaaaaaaaaaaa ya estamos ostinados de pana puro perder y perder. ya ni provoca ver los juegos.

Anónimo dijo...

que pasa acaso ustedes se les olvida que el es una persona que jugo para el ccs y ahora que el equipo esta perdiendo ustedes se ponen con la presion de que boten a carlos hernandez no parecen fanaticos sino unos enfermos

león llanero dijo...

recojan los aperos y apaguen las luces... hasta aquí nos trajo el rio... al equipo todo le sale mal y no es culpa de nadie, no puedo culpar a lisson ni a cyr ni a hernandez todos hicieron su mejor esfuerzo... lo mas importante es que los jugadores recuperen el animo y el espiritu competitivo, de lo contrario colgaremos el uniforme antes de tiempo!!!

Anónimo dijo...

mari no puedes menospreciar a un fanatico,aunque no justifico a los que insultan, nosotros somos los socios de cisnero por que somos los que finaciamos al equipo comprando entradas y los productos que nos identifican con este por lo menos yo uso puro productos oficiales, por tal razon nos merecemos un buen desempeño del equipo y una buena conduccion por parte de la direcctiva y del manager. A diferencias de otro elogio el trabajo q ha hecho Ariel Prat por el equipo buscando jente que nos puedan ayudar, pero hernandez tiene que entender que no podemos seguir esperando por Cedeño, Blanco o el beto sobre todo cuando estamos perdiendo, sentando a gente como Prieto que se enfrio por la inactividad se estuvieramos comodos perfecto dale oportunidad para que salgan del slom pero en estos momentos deben estar en juego la gente que realmente ayuda al equipo.

Anónimo dijo...

HERNANDEZ NO SABE DIRIGE MAL Y ESO ES CLARO DEJO IR A DUARTE POR CARVAJAL PARA QUE ESTE LE PONGA LA BOLA A LOS CONTRARIOS, CON ZULIA DEJO A ORTEGANO HASTA QUE LE DIERAN PALO PAREJO, HOY AL ESCRIBIR VA 5 A CERO SEÑORES SUFICIENTE.............

Anónimo dijo...

Mi estimada Mari Montes y compañeros del equipo eterno campeon :

Anoche cuando ganabamos 8 a 2 mi amigos me llamaban diciendo leooo leooo y yo les respondi que no se debe celebrar antes de tiempo. y porque lo dije? porque sigo todos los juegos del caracas desde los 8 años (42 actualmente) y conozco este baseball.

En este momento pierde Caracas 6 a 0 , dios que angustia !!!

Veo varios detalles que no entiendo de Hernandez. No habla con sus lanzadores en momentos de apremio. Extrema confianza. No es previsivo calentando lanzadores para defender ventajas. Pone a Lodenthal en el CF y siempre anda perdido y no tiene nada de brazo y de paso no es un primer bate. En el CF debe estar Quintero.
Maldonado y Prieto que son los que batean no los coloca en el lineup en el lugar adecuado.
Pone a Batear a blanco delante de Quintero (con ver los numeros es facil tomar decisiones). Seguimos sin tener un cerrado y setup de confianza y no me agrada tapia para nada , no garantiza.
Hernandez no corre las bases, no juega agresivo, nunca se le conoce una sonrisa sino todo el tiempo con cara de arrecho.

Jamas olvidare el año en que Hernandez jugo con la uña rota y ese año nos titulamos, demostro gran amor por el Caracas pero como manager le quedo grande la liga y la directiva sigue con las mismas estrategias de poner al equipo a reaccionar al final porque nosotros los fanaticos vamos al estadium (los pendejos le damos billete al dueño) Cisneros no quiere al equipo sino como un objeto solo comercial y olvida a los fanaticos.... Prieto es un abusador (tu papa debe estar bravisimo por tu actitud, ese si amaba la franela por encima del dinero)

Yo no voy al estadium para darle vida al show que los directivos tienen con Vizquel, Cabrera y Abreu, que jugara cuando se retire Vizquel !! Que clase de burla al fanatico !!! Es un insulto y yo no pienso ir a verlos asi !!

Y uds compañeros fanaticos confianza en que el Caracas pronto sera ese equipo ganador de antes ... Que dirian de los Yanquis se les pasa esto. Cuando se trata de franelas de tanto peso .... los fanaticos tenemos derecho a protestar y exigir respeto ....

Mari , es una voz dentro del equipo. Por favor exige y dilo sin pudor que los fanaticos no aguantamos mas el show con nuestras estrellas y que traigan peloteros importados peorros... Otro ejemplo es Nomo. Pratt dijo que no tenia necesidad de traer a boricuoas y fue la estupidez mas grande que he escuchado ...el resultado? Caracas ultimo ...

Un abrazo Mari y te agradezco leas esto y lo manifiestes a la directiva.

Jose Gregorio Lopez

león llanero dijo...

amigo jose gregorio, me identifico profundamente con tus reflexiones, desde principio de los noventa el equipo ya no es el mismo, y lo que tu dices yo lo he dicho en todos mis comentarios anteriores.
y para un verdadero fanatico conocedor de la gloriosa historia del caracas; es sumamente vergonzoso el desenpeño en estos ultimos años (sin contar 2006).

Anónimo dijo...

FUERA CARLOS HERNANDEZ COÑO!

Anónimo dijo...

DEBEMOS ENTENDER QUE LA CRISIS DEL CARACAS ES CONSECUENCIA DEL PARO PETROLERO, DE LAS GUARIMBAS Y DEL SABOTAJE DEL IMPERIALISMO

Anónimo dijo...

COMUNICADO URGENTE.........

Que alineacion es la que puso Carlos loco Hernandez en el juego contra lara el sabado, con ese equipo que te estan dando y no tienes liderazgo para dirigirlos,mi respeto como jugador del caracas que fuiste pero como manager retirate.
Nota:hago un llamado a la gloriosa fanaticada del caracas que si no vemos cambios en el equipo de manager, si se queda que de resultado por lo menos de un 75% de juegos ganados semanalmente para asi poder escalar posiciones ya que estamos a solo 1 mes y medio de que se acabe la temporada regular, SI no vemos ni cambios o resultados propongo que no asistamos al estadios como medida de precion para el equipo y su directiva por que nos meresemos como fanaticos algo de respeto por que lo que hemos visto hasta ahora es pura escusas y esperandos jugadores y llegan y no vemos los resultados. queremos ver jugadores entregados al equipo y no ver grandes nombres, lo que queremos ver es victorias se despide el DUETO CARAQUISTA.....

Anónimo dijo...

SOMOS REALMENTE SINVERGUENZAS, UN EQUIPO DE ULTIMO Y NO SE LE RECAMA A NADIE TODO SIGUE IGUAL O PEOR, CONESTE MANAGER NO HAY VIDA O QUE ESTAN CIEGOS.........

PRIETO PRATT FRACASARON DE NUEVO DESDE EL PRINCIPIO AL SELECCIONAR A HERNANDEZ Y SOLO TRAER JUGADORES NIVEL A Y PUROS PITCHERS FRACASARON CLARO.

Anónimo dijo...

amigo alvarado favor revisa a la hora de transmision del juego entran magallaneros a insultar a todos al chat y sobre todo a la mujeres que entran aca, si no controlas esto se te corre la gente, amigo vigila tu blog que es el mejor de leones hasta ahora.

no se que hacen en este blog pero no dejan comentar nada, saludos

Luz Clarita dijo...

No vale, ya la cosa está muy muy mal...¿Qué pasa Dios mío? Yo en mi blog escribí una entrada sobre esto, y medio en broma y medio en serio, dije que era la pava de Cisneros y su uniforme rojo-rojito...porque de verdad, tenemos un tremendo equipo, un equipo que muchos quisieran, un equipo que es para estar de primeros...¡y vamos de últimos!

Lo peor es que perdemos, perdemos, perdemos, perdemos...¡y no hay modo de ganar!...Arggggg....Es que me entra una rabia de solo pensarlo. No he tenido la oportunidad de ir a tantos juegos, los sigo más que todo por la radio, y además no soy tan experta como los otros contertulianos del blog, pero si puedo decir que el comentario general es que Carlitos Hernández como manager no da la talla. Me duele decirlo porque es un jugador al que respeto mucho, pero todo parece indicar que el equipo le quedó grande.

El problema es que esa cambiadera de managers no trae tampoco nada bueno. A un manager hay que dejarlo madurar, conocer su equipo, trabajarlo, formarlo...no es fácil. Subero había demostrado que era buen manager, había traido una Serie del Caribe, pero bastó que pasara por un muy mal momento y lo desplumaron de una, para meter a Hernández. No debieron, de verdad que no.

La cuestión ahora es qué hacer. ¿Se cambia el manager? Aunque no es sano, creo que si no da la talla no queda otra. ¿A quien metemos?...Hmmm, ni idea; pero la verdad dudo que lo hagan...¿Qué nos queda entonces? ¿Esperar un milagrito? ¿De quien, pues? ¿De Bob? ¿De Vizquelito? ¿De Cabrera? ¿De Lisson?...No se, lo que se es que estamos REALMENTE MAL y sigo sin ver la luz al final de este túnel...Creo que terminé con la descarga...¡SALUDOS A TODOS!

Anónimo dijo...

coño definitivammente hay que dejar de ir a los juegos pa darle a los directivos donde si les duele en los reales... porque mientras se sigan llenando los juegos ya a ellos que les importa ganar o peder... si ya se metieron al bolsillo el dinerito de los fanaticos q si nos molesa ver al eqipo perdcr.. tomen conciencia

Anónimo dijo...

TRAEN SUPUESTAMENTE A UN TAL DREW MACIAS QUE BATEO 251 EN DOBLE A MAS QUE NADA O SEA OTRO A APRENDER, DEFINITIVAMENTE LOS QUE DEBEN SALIR SON PRIETO Y PRATT HASTA CUANDO PELOTEROS MEDIOCRES O NOVATOS A PROBAR..........

El Dueto dijo...

COMUNICADO URGENTE.........

Que alineacion es la que puso Carlos loco Hernandez en el juego contra lara el sabado, con ese equipo que te estan dando y no tienes liderazgo para dirigirlos,mi respeto como jugador del caracas que fuiste pero como manager retirate.
Nota:hago un llamado a la gloriosa fanaticada del caracas que si no vemos cambios en el equipo de manager, si se queda que de resultado por lo menos de un 75% de juegos ganados semanalmente para asi poder escalar posiciones ya que estamos a solo 1 mes y medio de que se acabe la temporada regular, SI no vemos ni cambios o resultados propongo que no asistamos al estadios como medida de precion para el equipo y su directiva por que nos meresemos como fanaticos algo de respeto por que lo que hemos visto hasta ahora es pura escusas y esperandos jugadores y llegan y no vemos los resultados. queremos ver jugadores entregados al equipo y no ver grandes nombres, lo que queremos ver es victorias se despide el DUETO CARAQUISTA.....

El Dueto dijo...

Estimada Gloriosa fanaticada del Caracas hoy culmina la semana con un pesimo porcentaje de victoria y con un penoso ultimo lugar.
Esperaremos una respuesta para esta semana entrante de la directiva sobre la continuacion o No en el cargo de manager de Hernandez reitero mi posicion de mis anunciados anteriores de que si no vemos resultados positivos del equipo No asitamos a los juegos como medida de protesta.
Hagamos valer nuestros derechos como fanaticos y demos un ultimatum por este medio y escriban ""No a Carlos el Loco Hernadez"" se despide el Dueto Caraquista.

Anónimo dijo...

jajajaja q pobres muertos son uds. ni q traigan a miguel cabrera y a magg ordoñes !! balurdosss stan s muertikossssssssssss jajajajajajajajajajajajajajajaja

león llanero dijo...

la LVBP esta conformada por los Leones del Caracas y 7 equipitos mas, yo como caraquista no ando metiendo "mis narizes" en los blog de los otros equipos. Sera que les da curiosidad de saber que es lo que hablamos aquí???
Union fanaticos de los gloriosos!!! Ellos saben que el equipo a derrotar es el nuestro , por tal motivo casi nunca se ve discusiones deportivas entre otros equipos donde no este involucrado el Caracas . ahora es que los peloteros necesitan nuestro apollo incondicional, el material para ganar esta alli solo falta que se combinen los factores principales del juego(picheo, defensa y bateo oportuno) y nuestros rivales saben que cuando esos aspectos se conjuguen no nos va a parar nadie
granllanero@hotmail.com

Anónimo dijo...

soy caraquista hoy mañana y siempre pero me indigna lo que hizo el maldito de abreu ese tipo por mi que no venga mas que se quede con sus malditos YANKE el caracas es un equipo tan bueno que no necesitamos de el ...........