lunes, diciembre 31, 2007

José Castillo: Lider Bate de la LPBV...


Los Leones del Caracas cerraron su participación en la ronda regular con una victoria, 3-2, sobre las Águilas del Zulia, en el estadio Luis Aparicio "El Grande".

El partido terminó siendo de trámite, luego que ambos equipos quedaran eliminados, tras el triunfo de Tiburones de La Guaira sobre Bravos de Margarita, que lo convirtió en el quinto y último conjunto clasificado.

El utility del Caracas, José Castillo, ligó de 5-2 en el cotejo y terminó con .386 de promedio para titularse campeón bate, superando al jardinero de Caribes, Jody Gerut, quien se marchó hace más de un mes.

Según las reglas del beisbol, a Gerut, quien terminó con 55 imparables en 141 turnos oficiales, se le deben sumar los 25 boletos que recibió y las dos veces que fue golpeado, con lo que sumó 168 apariciones legales.

El aparte 10.23 dice que para optar al título de bateo, un jugador debe completar un mínimo de 170 apariciones legales, cifra que se calcula multiplicando el factor 2.7 por los juegos programados por la Liga para su equipo en la ronda regular (63).

Al sumársele los dos turnos que faltan como fallados, el average de Gerut cayó a .385, lo que no sólo le quita la corona de bateo si no que lo borra de la lista de los mejores bateadores de la liga, por no cumplir con el mínimo de apariciones.

Castillo concluyó la última semana de la ronda eliminatoria ligando para .500 (de 22-11), con un doble, un triple, dos jonrones y siete remolcadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el dolar en la calle=5700
una pierna de pernil=250.000
caracas eliminado=no tiene precio!!

Anónimo dijo...

desde aca mis felicitaciones a mi jugador favorito de Los Leones del Caracas Jose Castillo mis felicitaciones y ojala siempre sigas asi jugando dia a dia con esas ganas y ese ejemplo de jugar con una camisa que exige jugar al maximo que Dios te de salud y fortaleza y ojala el año que viene te puedas sacar la espinita de salir campeon con Los Leones del Caracas...
FELIZ AÑO 2008 A TODOS AUNQUE ESTEMOS ELIMINADOS...
doglawyer