jueves, febrero 28, 2008

Vizquel, operado de la rodilla con exito....

Omar Vizquel fue intervenido con éxito ayer por una rotura de meniscos de la rodilla izquierda, confirmó el médico de los Leones del Caracas, Germán Medina, y en 48 horas podrá pararse de la cama ayudado por muletas.

El regreso del paracorto al terreno se producirá en seis semanas, según las previsiones de los especialistas de los Gigantes de San Francisco que lo intervinieron. En dos semanas estará apto para empezar su rehabilitación.

La intervención, una cirugía artroscópica simple, duró alrededor de 40 minutos y sólo requirió de anestesia local.

El martes en la tarde, el campocorto fue sometido a una resonancia magnética que dio positivo a daños en los discos de la articulación, y se decidió enviarlo a la mesa de operaciones.

Kevin Frandsen será el sustituto del 11 veces ganador del Guante de Oro en el campocorto, el 31 de marzo en Dodger Stadium, día inaugural de la campaña. Si la recuperación marcha según lo esperado, el caraqueño debería estar apto para ocupar de nuevo su lugar a mediados de abril y Frandsen volvería a su lucha por el segundo saco con Ray Durham. El preparador físico del club de la bahía, Dave Groeschner, declaró a AP que la meta es que Vizquel regrese la primera semana de la temporada, pero que "será la rodilla la que lo dirá".

Sano en Venezuela. Medina habló con Vizquel media hora antes de que entrara al quirófano, y supo que el jugador arrastraba la molestia desde hacía tres o cuatro semanas.

"Era un dolor que iba y venía", le comentó el caraqueño, en la sala de espera, al especialista.

Ninguno de los chequeos a los que se sometió el pelotero en su gira de despedida de los felinos en la liga venezolana, en noviembre pasado, arrojaron lesión alguna.

El médico de los Leones cree que la rotura parcial del menisco se produjo por un movimiento inadecuado en medio de los entrenamientos. "Fue como un pellizco", explicó Medina.

"La rodilla estaba bien", dijo hace unos días Vizquel en Scottsdale, Arizona. "Quería probar cómo se comportaba para tomar una decisión, pero el resultado no fue favorable. Sentí un crujido cuando corría. Traté de ver si soportaba el dolor y no pude".

En el pasado reciente, Eliézer Alfonzo (2007), Carlos Silva (2005), Roberto Petagine (2005) y Clemente Álvarez (2001), experimentaron lesiones similares.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me puse tetas

Anónimo dijo...

que se joda ese pendejo