martes, marzo 25, 2008

A Venezuela le tocará jugar en el grupo más complejo...


Venezuela tendrá un difícil compromiso desde la primera ronda del Clásico Mundial de beisbol, cuya segunda edición se disputará en marzo de 2009 con un formato ligeramente distinto al de 2006 y un grupo que será considerado el "grupo de la muerte".

La Vinotinto fue incluida ayer en la complicada llave C junto a uno de los países favoritos, Estados Unidos, y una selección de Canadá que no sólo puede contar con varios grandeligas de cartel (Justin Morneau, Eric Gagne, Erick Bedard y compañía), sino que, además, jugará en su casa, pues los choques de esa eliminatoria se disputarán en Toronto, del 8 al 12 de marzo.

La débil Italia completa la división donde estarán ubicados los criollos.

El comisionado de las mayores, Bud Selig, anunció oficialmente las características de la primera ronda, cuya distribución no fue sometida a sorteo alguno.

Los grupos y las sedes.
China, Taiwán, Japón y Corea del Sur celebrarán su eliminatoria a partir del 5 de marzo en el Tokyo Dome, en el grupo A.

Australia, Cuba, México y Suráfrica batallarán en Ciudad de México, comenzando el día 8 de ese mes, en el grupo B.

República Dominicana, Holanda, Panamá y Puerto Rico se medirán en San Juan, desde el 7 de marzo, en el grupo D.

"El Clásico demostrará en 2009 lo mucho que ha crecido nuestro deporte a escala mundial", señaló Selig. "La demanda por recibir partidos ha sido increíble y estamos encantados de contar con cuatro sedes internacionales en la primera ronda".

Dominicana había amenazado con desertar, en caso de no tener la oportunidad de organizar algún encuentro de la competencia en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, pero según agencias internacionales los dominicanos quedaron satisfechos con la explicación ofrecida por Major League Baseball.

No se ha anunciado cómo será el resto del recorrido, pero versiones de prensa en EE UU dan como virtualmente seguro que el Petco Park de San Diego será anfitrión de la segunda ronda, con el Dodger Stadium a la cabeza en la puja por acoger las semifinales y la final.

La principal variación en 2009 será que las primeras dos fases de competición se disputarán a doble eliminatoria, mientras que las semifinales se harán cruzadas, de modo que no se repitan enfrentamientos anteriores.

En 2006 se llevaron a cabo sendas eliminatorias en round robin en las rondas iniciales, en tanto que las semifinales fueron lineales, lo que hizo que Japón y Corea, así como Cuba y Dominicana, se vieran las caras de manera consecutiva.

"Los mejores jugadores del planeta ya están pensando en el torneo con gran anticipación", declaró Don Fehr, director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, organizadora de la cita junto a MLB.

Cortesía Diario El Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO TOCA DURA POR CANADA PERO HAY CALIDAD PARA GANARLE EN SU CASA, AHORA LO MALO ES QUE PARA EL CAMPEONATO VENEZOLANO LOS JUGADORES NO VAN A QUERER ESTAR DESDE TEMPRANO PORQUE TIENEN QUE JUGAR ESTE TORNEO TAMBIEN, BUENO YA CABRERA NO VIENE SEGURO CON LOS TIGRES, LOS VEREMOS BUSCANDO CUARTO BATE........