miércoles, octubre 29, 2008

Gutierréz guió triunfo del Caracas...

Su rutina y mecánica han cambiado, y para bien. Pues se ha convertido en el abridor más efectivo y sólido del Caracas en este inicio de temporada.

Así lo confirmó ayer, Juan Carlos Gutiérrez, con un impecable trabajo de cinco entradas, que bastaron para que los Leones vencieran, 3-1, a Caribes de Anzoátegui.

"Mi brazo ya está bien, está fuerte, al ciento por ciento", dijo Gutiérrez, quien ya no entra al terreno de juego dando un pequeño saltito para evitar pisar la línea de cal. Ahora el lanzador derecho, antes de ingresar al campo, se arrodilla frente la raya blanca, hunde su dedo índice de la mano derecha en la tierra y hace una cruz. "Es para la buena suerte. Para que todo salga bien", confesó Gutiérrez.

Y vaya que ayer le funcionó. En su trabajo apenas y permitió tres hits, dos de ellos en el segundo inning; ponchó a dos y dio un boleto.

"Mi control estuvo bien y el plan que teníamos antes del juego dio resultado", dijo Gutiérrez, quien explicó: "Trabajamos primero con la recta y el cambio. Luego cambiamos e hicimos más envíos en curva y slider, para sorprenderlos".

La clave del control que mostró Gutiérrez, quien se convirtió en el primer abridor del Caracas que logra una victoria esta campaña, se debe a que ahora levanta más su pierna izquierda y la echa un poco más atrás. "Sí, eso me ha ayudado, porque antes me abría mucho hacia la primera y no tenía buen control", dijo Gutiérrez, quien tiene efectividad de 1.54.

El dueño de la camiseta de 27 de los Leones realizó 64 pitcheos, de los cuales 38 fueron strike. "Tenía previsto hacer 75, con eso podía lanzar un inning más, pero el coach me dijo que estaba bien", comentó Gutiérrez.

El jardinero de los Leones, José Duarte, atrapó una peligrosa conexión entre su bosque y el izquierdo para evitar que Caribes concretara el alzamiento frente a Gutiérrez, quien en ese segundo capítulo recibió hits corridos de Luis González y Eliézer Alfonzo. "Esa jugada marcó el partido. Ellos pudieron irse arriba ahí, pero el muchacho lo hizo", dijo Gutiérrez.

En la ofensiva del equipo, José Castilló, despertó y conectó su primer hit de la temporada. Fue un jonrón inmenso por el jardín central ante el pitcher derrotado, Álex Herrera.

"Me enfoqué en seguir la bola hacia el bate. José Castillo ya está agarrando el ritmo", dijo el jonronero, quien con su conexión alargó la cadena de juegos consecutivos del equipo ligando de cuadrangular a diez, cuatro menos del récord de la liga en posesión de los Tiburones de La Guaira (82-83).

Por su parte, José Ascanio, ponchó a los dos últimos hombres y cargó con el salvado.

Cortesía Diario El Universal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nojoda de donde carajo sacan esos cambios???
quien coño es Asdrubal Cabrera y para q es importante en el Caracas???
porque coño de la madre Orlando Trias y Osber Moreno??
Propongo que si van a cambiar a un pelotero que cambien al tal Jorge Julio Tapia y una botella de anis el mono por ese mariposon de Cabrera

Anónimo dijo...

cambios de aburrimiento sobran infilders y cabrera no va jugar mucho

ademas ellos quieren a scutaro ojo

no mas cambiadera

Anónimo dijo...

no sabes quien es asdrubal cabrera, mardito ignorante del coño