martes, octubre 14, 2008

Los Leones saltan al terreno de juego...

Hoy comienza la temporada de beisbol profesional venezolano 2008-2009, para los Leones del Caracas será en Puerto La Cruz ante Los Caribes a las 7:30 p.m. de la mano zurda del prospecto de Los Phillies de Philadelphia Carlos Rivas.

Esta en las mentes de todos los jugadores dejar atrás la pesadilla de temporada pasada, pasar la página, o tomarla, arrugarla y botarla, y escribir una nueva con una combinación de experiencia, juventud y mucho talento que harán seguramente que Los Leones del Caracas tengan una buena campaña, que será muy pareja pero con chance de ganarla por parte de los melenudos.

El pitcheo será el lado fuerte del equipo, lo dice la prensa, lo dicen los peloteros, lo dice el manager Kremblas, aunque el bateo dependerá en gran parte de la importación en las primeras semanas este se verá robustecido con la llegada de los llamados "caballos", Alex Cabrera y compañia.

El año pasado lo que falló fue el pitcheo y esto se debió gracias a la prohibición de lanzar de la mayoría de los que hoy estarán con el conjunto capitalino. Mauro Zarate y Franklin Morales, que ya esta con el equipo, tienen luz verde para lanzar, así como Carlos Carrasco consiguió permiso para hacerlo hasta mediados de diciembre, Tony Armas Jr. se reportó temprano, José Ascanio y Rómulo Sanchez tienen un año mas de experiencia en las mayores, Carlos Rivas, Guillermo Moscoso, Victor Garate, José Ortegano y Juan Carlos Gutierrez vienen a demostrar que la etiqueta de prospectos no es casualidad. Jorge Julio Tapia puede ser útil cuando el juego este holgado a favor del Caracas ya que Ascanio estará en el rol de cerrador.

Javier Herrera viene por la definición de su carrera, veamos si no se vuelve un Jackson Melían, que por cierto también estará en el equipo. Gregorio Petit tendrá la responsabilidad de ser el campocorto toda le temporada, primero hará llave con Alejandro Machado y luego con Marco Scutaro, cuando este se reporte. Matt LaPorta solo estará un mes, así que será mejor que Alex Cabrera vaya pensando en reportarse en unas tres semanas. Mario Lisson y Jesus Guzmán tienen un año mas de experiencia y serán de mucha utilidad en la tercera base y el outfield respectivamente. José Lobaton ha demostrado que puede con la receptorñia por lo menos en las primeras de cambio hasta que llegue John Jaso. José Castillo podrá apoyar en la tercera y el outfield, ademas de que debe demostrar que aún le queda calidad para jugar en las mayores. A Franklin Gutierrez lo veremos hasta el final ya que Cleveland le pidió que jugara en Venezuela. La unica ausencia será Bob Abreu, quien es agente libre y esta buscando contrato en el norte, tal vez si firma juegue en el round robin para estar en forma para el Clásico Mundial.


Así pues luce el panorama que verán los demas equipos cuando enfrenten a Los Leones del Caracas, en medio de un campeonato que luce muy parejo y es hasta mas fácil decir quíen clasificará a decir quién quedará eliminado. El Caracas por su parte clasificará y cuidado si con un poco de suerte no se con el Campeonato.

Caracas Baseball Blog estará allí para relatar lo que suceda en la temporada!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

tambien dicen que hoy empieza la maldicion del 24................jajjajajajajjaa mi tio se reiria

Anónimo dijo...

Gracias a Dios que no jugamos, se dieron cuenta que los manager importados que estan en Venezuela empezaron mal, los manager venezolanos son mejores que los gringos actualmente, tremendo juego que picho Juan Carlos Ovalles, lo que nos viene es negro para el Caracas ese equipo como esta conformado no sirve se los digo de ahora en adelante, fuera Prieto, Avila y sus compiches

Anónimo dijo...

Henry Blanco es y sera un bate quebrado, que maldicion ni cual maldicion?

Anónimo dijo...

En esta pag ponen al Petit como ss titular, si sigue cometiendo errores como el año pasado no vamos hacer nada.....vamos equipo a ganar.