domingo, octubre 12, 2008

Notas de Pre-Temporada (III)...

Siguen generándose movimientos entre Los Leones del Caracas y otros conjuntos, esta vez con Los Cardenales de Lara que cedieron a Armando Zerpa por Carlos Bohorquez en una transacción efectuada el día de ayer sábado segùn reporta el Comandante del beisbol.

Aunque difiero en su opinión de que este cambio aparentemente favorece a Lara, ya que Armando Zerpa si mantuvo actividad este año en los Estados Unidos continuando su desarrollo en las granjas de los Boston Red Sox mientras que Bohorquez jugó en la Liga del Norte de Sonora, México donde dejó récord de 0-3 con 3 salvados con 3.45 de efectividad en 28.2 de innings lanzados propinando 33 ponches. Zerpa, tiene una característica que siempre se aprecia en el beisbol, es un lanzador zurdo. Por esto me parece que el cambio podría favorecer a los capitalinos, solo el tiempo lo dirá.

Josh Kroeger sustituirá a John Jaso mientras esté con Los Rays de Tampa Bay en la post-temporada allá en el norte. El manager Kremblas informó que el equipo traerá al jardinero, con experiencia en la Gran Carpa. "Es un outfielder, que batea a la zurda y tiene poder", dijo Kremblas. Kroeger este año en la sucursal AAA de Los Chicago Cubs bateó para .307, con 15 jonrones y 69 carreras impulsadas. "Sí, lo traeremos para que proteja a Matt LaPorta en el line up. Él debe llegar el lunes para que viaje con el equipo el martes a Puerto La Cruz, que es dónde comenzamos la temporada. Él viene listo para jugar, porque se mantuvo entrenando en Estados Unidos, después que terminó su temporada" comentó el gerente general de los Leones, Luis Ávila.

El lanzador abridor del día inaugural será Carlos Rivas, este joven lanzador zurdo es prospecto de Los Bravos de Atlanta y que llegó al Caracas en el cambio que llevó a Dioner Navarro a los Tiburones del La Guaira. "Es un gran honor. No sabía nada, nadie me lo había dicho hasta que esta mañana lo vi en los periódicos. Le agradezco al manager por la confianza y por darme esa oportunidad. Cuando llegué aquí nunca pensé en esto, en que iba a ser yo el pitcher del primer día de la temporada", dijo Rivas ayer tras culminar la práctica del Caracas, en la cual lanzó el partido interescuadra que tuvo el equipo. Rivas tiene en su repertorio recta, cambio, curva y sinker, ya comienza a sentir ansiedad, pues sabe que al frente no tendrá a un rival fácil.

El prospecto número uno de los Indios de Cleveland y el tercero entre las 30 organizaciones de Grandes Ligas, Matt LaPorta, se unió ayer a las prácticas de los Leones del Caracas, y pese a su aura de futura superestrella se desenvolvió como un veterano, como un jugador que ha estado con el equipo toda su vida. "Estar aquí es muy bueno, se siente bien. Conozco algunos muchachos y con (Frank) Kremblas jugué en Estados Unidos", dijo LaPorta, quien será el cuarto bate del Caracas en la temporada. El prospecto, quien viene de dar 20 jonrones en doble A, conoce de la afición venezolana y de toda la expectativa que se ha generado en torno a él. "Sí, sé que son unos fanáticos muy grandiosos y que siempre apoyan al equipo. Yo les voy a dar lo mejor día tras día, para ayudar al equipo a ganar y para que ellos estén felices", comentó LaPorta, quien puede jugar en la inicial y el jardín izquierdo. "En las dos posiciones me siento bien. Creo que el equipo me quiere en primera, por mí está bien", dijo LaPorta. También resaltó que le llama la atención el parque, pues considera que es bueno para los bateadores. “Es un buen parque donde se ve que corre mucho la pelota y eso me gusta”, declaró el integrante de la selección de Estados Unidos que participó en las Olimpíadas de Beijing.

8 comentarios:

Jean Carlos Arias Troisi dijo...

Saludos Alejandro y bueno fue un "tubazo" esto porque ya le fue dicho a la liga sobre este cambio gestado en pleno juego entre Bravos y Cardenales en Quibor segun me informan. Sobre el cambio dije que "pareciera" favorable para el Cardenales pero deje claro en la nota que Bohorquez viene de estar en la Liga de Sonora, una liga de categoria baja en Mexico mientras que Zerpa es un pitcher que anda en la Liga de Arizona y udstedes saben que los que estan ahi son por buenas recomendaciones.

El tiempo lo dira, creo que e sun cambio para futuro para Caracas y al Lara es inmediato. Son necesidades distintas aunque Lara necesita lanzadores zurdos en el relevo...

Saludos Alejandro y a la orden en Comandante del Beisbol

Anónimo dijo...

en ninguna parte sale nada de ese cambio, pura cotorra.

Jean Carlos Arias Troisi dijo...

Anonimo no es cotorra ya veras el lunes en los periodicos la informacion.

Jean Carlos Arias Troisi dijo...

Anonimo no es cotorra ya veras el lunes en los periodicos la informacion.

Alejandro Alvarado dijo...

Por eso dije que solo el tiempo le dará la razón a alguno de los dos... saludos jean carlos!!!

Anónimo dijo...

Que bolas sigue Avila y maricon de Prieto Parraga cambiando picher estos se volvieron loco este año no volvemos a clasificar que gerencia tan mediocre que te pasa Cisnero como que tiraste la toalla con este par de bandido que sucios son hasta cuando le siguen haciendo daños a la fanaticada, Avila vete a la Libertador maricon porque como gerente no sirves para una mierda y tu Prieto sigues sacandole las muelas a los gay de Venevisión maricon para eso es lo que sirve

Anónimo dijo...

QUE VENDAN EL EQUIPO YA.

Anónimo dijo...

rolo e loco embustero, no ha salido nada del cambio ese, loco er coño