lunes, septiembre 28, 2009

Broadway y Rondón para abrir la campaña...

Lance Broadway contra los Caribes, para la inauguración del 9 de octubre, y Héctor Rondón ante los Bravos, un día después.

No está escrito en piedra, pero ese parece ser, hasta ahora, el plan de los Leones con vistas al inicio de la temporada.

Aún faltan por reportarse varios brazos con que contará el Caracas desde el vamos y tanto el manager Dave Hudgens como el coach de pitcheo Rich Sauver se encuentran en Estados Unidos. Sin embargo, ayer Rondón lanzó su segunda práctica de bateo en vivo, utilizó por primera vez todos sus pitcheos quebrados y mantuvo el ritmo para ser el abridor frente a Margarita, el 10 de octubre.

"Por lo que hemos hablado, Rondón va a ser el segundo abridor", indicó Jesús Hernández, instructor de lanzadores y encargado de la preparación de los monticulistas mientras dure la ausencia de Sauver. "Ya tiró (ayer) su segunda práctica de bateo en vivo. Hizo 30 lanzamientos y utilizó todos sus pitcheos. Como vengo diciendo, él va a ser el (Carlos) Carrasco de este año. Hoy lanzó bastante bien".

Hernández está contento con el ritmo que llevan sus pupilos.

"Tony (Armas), Órber (Moreno) y (José) Ortegano hicieron bullpen y se vieron bastante bien", relató. "El lunes tirarán quebrados por primera vez. (Darwin) Cubillán, (Luis) Sanz y (Añillins) Martínez lanzaron práctica de bateo en vivo. Están en la misma página que Rondón, prácticamente listos para comenzar la temporada".

La rotación aún posee más interrogantes que respuestas, debido a que quedan casi dos semanas de entrenamientos.

"Hay que esperar a que lleguen los americanos", advirtió Hernández. "Vienen dos abridores y un relevista. El juego inaugural supuestamente será para uno de ellos, posiblemente Broadway, aunque la última decisión la toma el manager. Parece que los americanos vienen listos".

Broadway se encuentra en acción con los Mets actualmente, en las grandes ligas, y terminará sus compromisos en el norte el próximo domingo, cinco días antes de la apertura del campeonato venezolano. De ser el elegido, le bastará con hacer una sesión de bullpen el martes 6 y quedaría listo para enfrentarse el viernes 9 al Anzoátegui.

Ortegano, Armas, Ronald Uviedo y Rómulo Sánchez se cuentan entre las alternativas para la rotación inicial. Los choques interescuadras terminarán de definir el staff.

Juventud, divino tesoro

Jackson Melián volvió a sacar varias pelotas y el coach Carlos Lezcano, quien dirige los entrenamientos durante la ausencia del manager Dave Hudgens, se mostró contento con el desempeño general de sus discípulos, y en particular con Melián, uno de los pocos veteranos en el campamento, quien hace algunos meses se sometió a una delicada cirugía en la espina dorsal.

"Lo veo muy bien", señaló el técnico. "Me parece incluso que está en mejor condición que el año pasado, debido al tiempo que pasó haciendo rehabilitación.

Pero como tiene tiempo sin jugar, el brazo es lo que más se tardará en ponerse en condiciones".

Lezcano no sabe a partir de cuándo contará con los cinco importados que al parecer traerá el Caracas para defender el cuadro y el outfield, aunque eso tampoco le preocupa, debido a la sangre nueva de la organización.

"Hemos visto muy bien a muchos de nuestros jóvenes", explicó el boricua.

"(Luis) Sumoza se ha visto muy bien en el outfield y ha bateado. (El antesalista) Leonardo Gil ha sacado bien el bate. (El infielder) Marwin González y (el inicialista) Eduardo Pérez también han lucido muy bien".

Original de Ignacio Serrano - Diario El Nacional

No hay comentarios.: