jueves, enero 21, 2010

Análisis Posición por Posición entre Los Eternos Rivales...

Hoy comienza la Gran Final y para ir entrando en calor nos propusimos hacer un breve análisis posición por posición entre las escuadras de Los Leones del Caracas y Los Navegantes del Magallanes, protagonistas de la Gran Final 2009-2010.

Pitcheo.

Comencemos por el pitcheo abridor, Los Leones cuentan con Ramón Ortiz, Gustavo Chacín, Jason Standridge y Franklin Morales mientras que Los Navegantes tienen al Cubano Raúl Valdez, Jason Simontacchi, Jim Brower y a José Sanchez. Se ve muy parejo, Los Leones presentan dos incógnitas ya que por mas números que traigan de Dominicana Ortiz y Standridge, no han sido probados aquí. Mientras que Gustavo Chacín tuvo un gran round robin y Franklin Morales parece en ascenso en sus actuaciones recientes. Los Leones le han conseguido batear anteriormente tanto a Jason Simontacchi como a Jim Brower, mientras que José Sanchez ha maniatado a los melenudos, de Raúl Valdez solo sabemos viene invicto de Dominicana con record en el round robin de 3-0 y 1.94 de efectividad. Empate.

El relevo esta mas parejo aún, Los Navegantes pierden a Edward Mujica pero añaden al Kid Rodriguez, también salió Victor Moreno del bullpen dejando al cansado pero pitcher del año Jean Machí y a Rafael Cova para el setup. Deolis Guerra pasó al bullpen para relevos mas largos junto con Clevelan Santeliz que tiene un brazo duro, y por ultimo al Dominicano Wilkins Arias. Los Leones en su bullpen se han apoyado durante toda la eliminatoria y el round robin para ganar y mantener los juegos a favor, Edgmer Escalona, Victor Garate, Darwin Cubillan y Orber Moreno fueron fundamentales para que el Caracas tuviera el mejor bullpen de la semifinal, la incorporación de Julio Mañon pensando en relevos de setup también podría cubrir una eventual salida de Juan Carlos Gutierrez el actual apagafuegos melenudo. El relevo intermedio también esta fortalecido con José Ortegano que lanzó primores en el todos contra todos, y Guillermo Moscoso que se incorporó al club para aportar con sus envíos. Leones.

Posición Por Posición.

Catcher. Carlos Maldonado vs. Robinson Chirinos.
Maldonado ha emergido de las cenizas durante este round robin ya que en la ronda eliminatoria apenas y vió acción. Tiene poder en su bate y puede remolcar muchas carreras.
Chirinos ha matado al pitcheo en general pero al del Caracas lo ha masacrado, hasta tuvo un juego con par de cuadrangulares ante los capitalinos en esta semifinal.
Magallanes.

Primera Base. Jesús Guzmán vs. Yurendell DeCaster.
Los Leones tienen que agradecerle mucho a Guzman su presencia en esta final, aunque no ha conectado muchos extrabases su presencia en las almohadillas ha prendido rallys importantes. DeCaster, si bien ha demostrado que puede batear en esta liga, a veces le pega la presión. Caracas.

Segunda Base. José Celestino López vs. Reggie Corona.
Ayer se conoció que el refuerzo tomado de Tigres por parte del Magallanes Luis Rodriguez no estará ya que fue sustitído, lo que deja a Reggie Corona como dueño de la posición, asi que sin mayor análisis, con solo saber que la comparación es con Celestino López (.292 avg en el RR).
Caracas.

Tercera Base. Luis Masa vs. Emilio Bonifacio.
Luis Maza ha estado parejo en el todos contra todos, tien promedio por encima de los .300 puntos, a la defensiva aportar un plus en la esquina caliente y tiene mucha experiencia en Finales de nuestra Liga.
Emilio Bonifacio será una piña bajo el brazo en las almohadillas, su porcentaje de embazado en Dominicana superó los .400 puntos, anotó 13 rayitas y remolcó otras 7.
Empate.

Campo Corto. Gregorio Petit vs. Elvis Andrus.
Petit es el lider emergente de este equipo junto a Castillo, aportando mucha seguridad y magia a la defensiva. Podemos pedirle mas bateo pero para eso estan los otros 8 del lineup.
Andrus se reincorpora al Magallanes para jugar la final, su aporte ofensivo será importante así como su concetración al jugar el short.
Magallanes.

Right Field. Josh Kroeger/Jackson Melián vs. Alex Escobar.
Alex Escobar ha tenido un round robin de ensueño que esta marcando su regreso verdadero al beisbol, en el RR tuvo Average de .313 puntos conectó 2 cuadrangulares, empujó a 12 y anotó 10 carreras.
Josh Kroeger y Jackson Melián han esta apagados, mas el primero que el segundo, pero con un solo batazo pueden ser determinantes para conseguir una victoria.
Empate.

Left Field. José Castillo vs. Michael Ryan.
Jose Castillo es el lider indiscutible de este equipo, se echó al equipo al hombro durante la ronda regular. En el RR no ha conectado para promedio alto (.262) y como casi todo el lineup su bate estuvo silenciado hasta los ultimos cuatro encuentros donde consiguió dar los batazos.
Michael Ryan es sabido un excelente bateador, que destrozó al pitcheo caraquista en la ronda regular y algo le hizo en el todos contra todos.
Magallanes.

Center Field. Gregor Blanco vs. Erold Andrus.
Gregor será el primer bate que ha adolecido el Caracas durante la partida John Jay. Aporta gran defensiva y un bate que lo mantendrá corriendo en la almohadillas.
E. Andrus bateó sobre .300 puntos y logró 5 extrabases, incluyendo un jonrón en el RR.
Caracas.

Bateador Designado. Wilson Ramos vs. Edgardo Alfonzo.
Wilson Ramos fue lider en empujadas de la ronda regular, quiere demostrar.
Edgardo Alfonzo tiene la experiencia y puede dar el batazo.
Leones.

Las bancas están disparejas, el Caracas tiene a Jackson Melián, Raúl Padrón, José Duarte y a Marvin Gonzalez. Los Navegantes tienen a Argenis Díaz, Luis Landaeta y Marcos Vechionacci. Ambos poseen un zurdo de poder para un eventual turno como emergente, un corredor emergente y un bateador de contacto con poder ocasional con cierta ventaja hacia Los Leones por contar o con Melián o con Kroeger en lal banca.
Leones.

No hay comentarios.: