lunes, noviembre 28, 2005

Antonio Armas: Famoso en nuestro beisbol....

Antonio Armas, símbolo de Los Leones del Caracas y del beisbol venezolano, fué exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Profesional de Venezuela en el día de hoy en la Ciudad de Valencia. Sus números como pelotero hablan por sí solos acerca de la labor de este lider indiscutible en la divisa capitalina.

Es el lider con más cuadrangulares conectados de por vida en nuestra pelota, con 97 vuelacercas. Tiene en su haber también haber conectado 712 inatrapables e impulsó un total de 412 corredores al plato. Posee la marca de más carreras anotadas en una temporada con 62, en la 77-78. Consiguió junto a Los Leones un total de siete títulos y una Serie del Caribe.

También jugó en Grandes Ligas, con los Piratas, Atléticos, Medias Rojas y Angelinos durante 14 temporadas donde el slugger bateó para .252, con 1.302 hits, incluyendo 251 batazos de vuelta completa; 815 empujadas y 614 anotadas. Además de dictar cátedra de fildeo con su estilo particular de lanzarse a tomar los batazos con la pierna recogida, forma esta utilizada luego por muchos otros peloteros en las mayores.

En la actualidad, Antonio Armas esta trabajando con Los Leones del Caracas como parte del cuerpo técnico donde se desempeña como coach de bateo y de primera base.

Gracias Antonio Armas por los grandes momentos a los que llevaste a Los Leones, siempre serás digno de nuestra admiración.

2 comentarios:

RoRRo dijo...

Se te olvidó colocar que jugó 4 partidos con los Piratas de Pittsburgh en 1976

Alejandro Alvarado dijo...

gracias amigo! nice job!