miércoles, noviembre 02, 2005

Omar Vizquel obtiene décimo guante de oro... Abreu su primero...


El mejor campocorto venezolano, Omar Vizquel ganó el guante de oro como el mejor Shortstop en la Liga Nacional del beisbol de las grandes ligas. El caraquista obtuvo su décimo guante de oro en su carrera superando asi a nuestro Luis Aparicio quien tiene nueve en su haber.

En un total de 668 chances, omar realizó 234 outs solitarios, 426 asistencias, 81 dobles matanzas y solamente 8 errores, para obtener un porcentaje de fildeo de .988 puntos, números mas que sufucuentes para hacerse del reconocimiento. Y como dato curioso, el 87 % de las pelotas que pasaron por su alcance las atrapó, así que robó varios hits.

Vizquel con este premio compró el boleto directo para el Salón de la Fama, cosa por el cual hay que esperar ya que le quedan aún dos años de contrato con Los Gigantes de San Francisco mas alguna negociación que le prolonge su estadía en las mayores. Asi que hay Vizquel para rato y sería un privilegio poder verlo jugar de nuevo con Los Leones del Caracas antes de su retiro, desde aqui hacemos extensivo nuestro clamor por que juegue y no entretenga con sus geniales jugadas en el campocorto.



Sorpresa agradable!!!! Bob Abreu también hizo lo propio y ganó su primer guante de oro. El venezolano, también caraquista, tuvo números sorprendentes en el campaña que le dieron el galardón, en 277 chances solo cometió 4 errores y realizó 7 asistencias para un porcentaje de fildeo de .986 puntos. Atrapó el 86% de los batazos atrapables según el alcance.

Será un lujo para nuestra pelota cuando lo veamos esta temporada nuevamente con el uniforme de Los Leones del Caracas.

1 comentario:

Rafael Villa dijo...

que grande Omar, yo pense que no lo tomarían más en cuentas, me alegro mucho por él