viernes, noviembre 25, 2005

Paridad en la doble cartelera....


Ayer (y hoy en la madrugada) estuvimos en el Parque Universitario para observar la doble tanda entre Caracas y Zulia, donde los aguiluchos se llevaron el primero 6x3, en diez episodios. El segundo fue más largo aún, y esta vez el ganador fue El Caracas, con score de 4 rayitas a 3 por medio de hit impulsor de Marco Antonio Yepez en el cierre del undécimo inning.

Primer Choque.Poco se puede rescatar de este encuentro a favor de los Leones, ya que el Zulia hizo todo para dejar escapar el encuentro y no se aprovechó sno sólo para llevar a extrainning el juego. Llegó el inning once, donde vino la debacle de Justin Pope luego de un décimo tramo sin mayores problemas y permitió trió de rayitas que sentenciaron el primero de la doble tanda 6x3. Vale destacar que El Caracas tuvo muchísima gente en circulación y dejó hasta 5 corredores en posición anotadora, no hubo quién tocara la bola ni quién diera un fly de sacrificio oportuno. Segundo Compromiso. El pitcher abridor Landon Jacobsen lanzó por espacio de tres innings permitiendo 3 anotaciones con tres hits, para darle paso a Harvey Garcia quién controló los bates zulianos por dos episodios mas hasta que llegó en su relevo Reggie Rivard(lanzó 1.1 innings en blanco también) y Jorge Julio Tapia vino a demostrar que puede ayudr mucho a la causa felina lanzando por espacio de 2 innings y dos tercios sin permitir respiro a las Aguilas. Ya para el comienzo del undécimo Omar Malavé trajo a relevar a Mauro Zarate, pasado al bullpen con la llegada de Jacobsen, y este también apaciguó los bates del Zulia y se adjudicó el triunfo, su segundo de la campaña. Ya para el cierre del inning once, se pudo montar la emboscada capitalina or medio de Marco Yepez que recibió a Blas cedeño con hit a la derecha que trajo a Luis "Machete" Rodriguez para dejar en el terreno a Las Aguilas.


Vemos con preoucpación lo extenso de esta doble cartelra de cara a la serie de tres encuentro en Pto. La Cruz ante Caribes, primero por la cantidad de pitchers utilizados en la maratónica doble cartelera de ayer (y hoy en la madrugada), segundo porque Los Leones viajaban al Puerto mientras que Caribes no jugó ayer y ya se encontaba en su casa esperando a sus rivales del fin de semana y como tercera preocupación tenemos que el equipo no está haciendo las pequeñas cosas, como los toques de bola y algunas jugadas de rutina a la defensiva, sabemos que la presión que se le ha estado haciendo al manager ha funcionado en el aspecto en el que toma sus decisiones pero si el Manager pide toque, hay que tocar, como sea pero hay que tocar!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con Sentimiento.
Mis respetos, estimados fanaticos.

La presente es un comentario que hago en estos momentos critico para el equipo Leones del Caracas, debido a lo debil de su staff de pitcheo tanto abridor, como intermedio y ni se diga cerrador. Veo con suma preocupacion como el resto de los equipos estan recibiendo los grandes ligas consagrados e importacion de calidad mientras la "Gerencia" del Caracas anda buscando no se a donde los peloteros que puedan ayudar a conquistar el campeonato 2005-2006. Esto lo digo porque dependemos de muchachos con talento pero novatos comprenden la rotacion de abridores, luego a un relevista con problemas de control e inefectivo como lo es Jorge Julio Tapia que ya perdio su puesto con los Orioles de Baltimore y para rematar no contamos con un real cuarto bate desde los momentos de gloria de Andres Galarraga ya que por eso puesto han pasado por durante todos estos años, claro que Henry Blanco hace un par de años tuvo esa responsabilidad y remolco varias pero todos sabemos que el no es un cuarto bate natural. Asi que no solo es la culpa de Omar Malave, pese a que se priva a la hora de quitar un pitcher, sino a la "Gerencia" de Ariel Pratt y Oscar Prieto Parraga como "Asesor Deportivo" quien no han una labor como los otros gerentes del resto de los equipos quienes si hacen una gestion admirable.

Seguramente este comentario sea antipatico para muchos pero es mi manera de ver lo que esta pasado. Los campeonatos se ganan en Octubre y Noviembre ya que Diciembre es vivir del trabajo hecho en estos dos meses, ademas ya es patetico que los grandes ligas caraquistas quieran jugar del 20 al 30 de Diciembre ique para estar con su publico que lo aclaman como a los toreros despues de una jornada dominical de feria, por Diossssssssssssssssssssssss.

Hasta la proxima.

Lope Romero

posted by Lope Romero at 11:34 AM | 0 comments

Anónimo dijo...

Como dice Alejandro: "... si el Manager pide toque, hay que tocar, como sea pero hay que tocar!!!"; se les recuerda a los peloteros que se puede tocar: con el brazo, con el codo, con la mano, con la frente, ... siempre y cuando se presente el bate y la bola quede en territorio bueno.

Muchos saludos.