miércoles, enero 25, 2006

Comienza la Gran Final...

Los Leones del Caracas comienzan hoy la última etapa de la temporada 2005-2006 enfrentando a Los Tigres de Aragua en la Gran Final de nuestro beisbol profesional.

Posición por Posición está muy pareja la cosa, he aqui un breve análisis:

Catcher
Aragua: Alex Delgado.
Caracas: Henry Blanco.
Empate: defensivamente es mejor Blanco, dirigiendo los pitcheos están parejos y al bate se puede esperar poder ocasional.

Primera Base
Aragua: Ramón Hernandez.
Caracas: Alex Cabrera.
Empate: El contacto de Hernandez es mayor al de Cabrera, aunque este últimocuando choca la bola la hace llorar y en el RR tuvo promedio por encima de .300, a la defensiva es mas ágil Hernandez pero Cabrera ha dictado cátedra en esta postemporada.

Segunda Base
Aragua: Luis Rodriguez.
Caracas: Marco Scutaro.
Caracas: El yaracuyano se crece en estos momentos, defensivamente es impecable y al bate se le debe respetar mucho, en el RR no tuvo promedio pero si jonrones (4) y empujadas(13). Mientras que Rodriguez no estuvo tan caliente en el RR al punto de dejar promedio en esa etapa de .240.

Short Stop
Aragua: Roney Cedeño.
Caracas: Rainer Olmedo.
Aragua: Cedeño empujó 12 en el RR, esta caliente, mientras que Olmedo se mantuvo implecable con el guante pero a la ofensiva aunque bateó sobre .300, se ponchó en 11 ocasiones.

Tercera Base
Aragua: Miguel Cabrera.
Caracas: Alex Gonzalez, William Bergolla y Carlos Guillén.
Aragua: En este tipo de compromisos "Miguelito" se crece, eso no se puede dudar. Y coloco la ventaja hacia Aragua por esa incertidumbre que hay con respecto a quién cubrirá esa almohadilla. Alex Gonzalez es una incógnita, William Bergolla es una regadera y Carlos Gullén es quien mas pudiera emparejar la contienda ante Cabrera porque su bate lo ayuda.

Center Field
Aragua: Endy Chavez
Caracas: Franklin Gutierrez.
Caracas: El espigado jardinero central de Los Leones, tiene contacto con el madero igual que Chavez pero su poder esta siempre presente. A la defensiva, Gutierrez supera a Chavez por corto margen.

Right Field
Aragua: Alex Romero.
Caracas: Rafael Alvarez.
Caracas: Alvarez esta teniendo su mejor temporada en esta Liga y eso lo ha llevado a ser uno de los bateadores mas temidos en nuestra liga. A la defensiva cumple bastante bien.

Left Field
Aragua: Luis Maza
Caracas: Javier Herrera.
Aragua: El de AraguaMaza ha visto mucha acción en este RR, y aunque no ha bateado mucho cn su guante ha hecho desastres para los contrarios. Herrera sería una grata sorpresa para los melenudos si termina de demostrar su condición de prospecto.

Bateador Designado
Aragua: Cesar Bolivar.
Caracas: Carlos Mendez o Carlos Guillén.
Caracas: De ser Carlos Guillén el bateador designado la balanza se inclinará en esta posición al Caracas, de lo contrario si es Carlos "El Beto" Mendez la balanza se equilibraría un poco tendiendo a los melenudos por la experiencia de Mendez.

Pitcheo Abridor
Aragua: El colectivo de pitchers abridores de los bengalíes con respecto al pequeño grupo de abridores melenudos pone la ventaja sobre Aragua. Tony Armas Jr. no tiene nada que envidiarle a ningún pitcher de esta liga, al igual que un Wilfredo Ledezma en plenitud de condiciones pero los nóveles pitchers Orlando Trías, Franklin Morales, entre otros, siempre serán potenciales victimas de la presión de este tipo de encuentros.

Pitcheo Relevista
Caracas: Los Tigres en su relevo no son mas que Buttó y Moreno, mientras que Los Leones tienen a Tapia, Moreno, Valles, Ovalles, Henthorne y por si fuera poco al Kid Rodriguez.

Banca
Caracas: Los Leones cuentan con buenos bates emergentes que ya han demostrado su valía en anteriores cotejos. Jairo Ramos, Michael Sandoval, Marcos Yepez, Alejandro Machado y el recién incorporado Alex Gonzalez pueden venir de la banca en momentos apremiantes. Los Tigres cuentan con Alex Nuñez, Wilfredo Romero, Gabriel Torres, entre otros, que son bates de consistencia pero no tanta como la pueden tener los emergentes caraquistas.

Es nuestro humilde punto de vista de los jugadores por posición, resta jugar esta emocionante final para encontrar el "Nuevo" campeón de la Liga y digno representante en la Serie del caribe.

5 comentarios:

GJMS dijo...

oye en verdad estan bastante parejos...

Sera una final muy emocionante...

Lo unico en que difiero con tu analisis, es que javier herrera juegue, si lo hace estariamos bateando con 8 y no con nueve. (si hubiera jugado regularmente en el rr te creeria) pero tomó solo 1 turno al bate. Su trabajo será el mismo del rr corredor emergente, y para mejorar la defensiva en los innings finales.

Jeje veo mas probable a HENRY BLANCO en el center que a javier herrera de titular...

hablando en serio vale, a lo mejor el otro outfield es bergolla o machado o cabrera como dije antes..

la final pasada la perdimos por los errores, dudo que alguien le quite 3base a c guillen; bergolla debe jugar en otra posicion...

Anónimo dijo...

hasta donde se, la idea es poner a alex en el short y guillen en la 3b. el left lo cubriria rayner olmedo... aunque no me parece porque habrian 2 jugadores movidos de posicion y en una final asi no es bueno que la tension te pase factura en un lugar donde no te sientas comodo. Olmedo es el que mas me preocuparia, ya magallanes perdio unos juegos por poner a tomas ahi, se volvio un ocho con unos rollings. Yo prefiero a Herrera ahi y Olmedo ss, guillen 3b y no poner de una a gonzales que apenas tiene una semana entrenando. Al final lo importante es que tenemos de donde escojer y es mejor que sobre a que falten jugadores.
Veo la final muy pareja, va a ser emocionante, ellos tienen mas picheo abridor que nosotros y mas poder, nosotros tenemos mejor picheo relevista y una ofensiva tambien temible, tenemos mucha habilidad en los bates y profundidad en la banca, habra que ver quien hacer valer mas sus kartas.

Anónimo dijo...

HEY PAJUO SEGUN TU EL CARACAS GANA EN TODAS LAS POSICIONES , COMO VAS A COMPARAR A EL MUERTO DE ALEX CABREA CON RAMON HERNANDEZ, NO LE LLEGA NI POR LAS PATAS, Y A EL GUTI TODAVIA LE FALTA UN CURSO PARA SER MEJOR QUE ENDY CHAVEZ UBIQUENSE , TIENEN CHANCE PERO NO TIENEN PITCHERSSSS.

Alejandro Alvarado dijo...

siempre habrá un magallanero impertinente y poco serio, menos mal que no son todos... además no dá la cara ni el nombre...

Anónimo dijo...

pana no soy magallanero, soy fanatico del beisbol, esta bien que analizen la final pero como se les ocurre de cir que alex cabrera esta parejo con ramon hernandez, por favor ramon vale por cabrera, y los muertos de henry blanco y alex gonzales, aparte que no tienen pitcheo ahora batean con siete , de todas maneras tienen chance a lo mejor llegan a cinco juegos.