miércoles, marzo 22, 2006

En 11 días comienza la temporada 2006 de MLB...

El domingo 2 de Abril a las 8:00 p.m. se dará inicio a la temporada 2006 del beisbol de Grandes Ligas con el juego entre los Chicago White Sox y Los Cleveland Indians. Los de Ozzie Guillén saldrán por la revalida del título conseguido la campaña pasada mientras que los otros irán a quitarles ese cetro. La legión de venezolanos en MLB crecerá otra vez, ya que la caldiad de nuestros peloteros es indudable y promete hacerse de muchos puestos en los roster norteamericanos.

Esta temporada veremos a Felix Hernández actuar en una campaña de principio a fin, aunque los Seattle Mariners piensan cuidarle el brazo llevándolo poco a poco. Miguel Cabrera será el abanderado de Los Florida Marlins y el encargado de traer "todas" las carreras de ese conjunto y en su año de becoming free agent (convertirse en agente libre) buscará númeritos grandes que le coloquen ceros al cheque que estará por recibir en los próximos años. Bob Abreu también llevará sobre sus hombros la responsabilidad de dar importantes batazos para traer las rayitas que sus Phillies necesiten para ganar. Johan Santana, si el bateo lo apoya (no les suena conocida esta necesidad?), será firme candidato al Cy Young en la Liga Americana con un Freddy García ansioso por obtener el que sería el segundo galardón de dicho calibre, entre tanto Carlos Zambrano apuntalando la rotación de los Chicago Cubs también saldrá al ruedo a tratar de conquistar dicho gallardete. Francisco Rodriguez buscará reafirmar su condición de lider cerrador en la AL solo teniendo al panameño Mariano Rivera como contendor. Melvin Mora también esta en su año de contrato, y a sus 34 años ya tiene que demostrar con números para obtener un contrato multianual. Omar Vizquel, en su segundo año con los San Francisco Giants, luce mas tranquilo y de la mano de Barry Bonds esta puede ser una temporada soñada para el venezolano manos de seda, otra motivación será obtener el guante de oro número 11 para su estantería. Magglio Ordoñez, ahora saludable y de seguir así debe conseguir muchos batazos de vuelta completa como el otrora slugger de los White Sox conseguía en un momentico, también que lo competitivo de los Detroit Tigers hará buena vibra en el dogout. El campocorto Alex Gonzalez cambia de aire y se suma los Boston Red Sox, que tienen una de las mas duras fanaticas y mucha tradición en ese beisbol, pero sus fildeo será la carta de presentación de este venezolano que puede dar buenos batazos que ayuden a la causa de su equipo. Victor Martinez ya se asoma como futuro primera base de los Cleveland Indians, y no en un futuro muy lejano, esto le traerá mayor concentración en su bate y menos presión a la defensiva. Ramón Hernandez aliviará los problemas de Baltimore Orioles al jugar la primera y la receptoría dejando al hecho de cristal Javier Lopez enfocarse en traer carreras con su bate, también el venezolano conduciendo juego y bateando tiene mucha calidad y allí estarña su aporte. Carlos Guillén debe estar sano para seguir demostrando el gran bate que posee, sus lineas tendidas y el poder ocasional ayudarán también a los Detroit Tigers, a la defensiva no es un mago pero hace muy bien su trabajo.

En próximas entregas, continuaré comentando lo que a mi parecer será esta temporada para los jugadores venezolanos.

Espero sus comentarios como siempre....

2 comentarios:

RoRRo dijo...

Sin contar a Félix Hernández, ¿quién es el pelotero criollo que crees que se lucirá en el 2006?

Alejandro Alvarado dijo...

Creo que Robert Pérez (anunciando su retiro) jajajaja! La verdad que está dificil tu pregunta, pero la lógica me dice que Miguel Cabrera por que está en su último año de contrato va a tener una temporada excepcional, lo que puede tener en contra es que no tenga protección en la alineación, y que no consiga mucha gente en base.

Saludos...