martes, octubre 03, 2006

Como vienen los Caraquistas... Carlos Mendez

Carlos "El Beto" Mendez, estuvo inmerso en muchos rumores de cambios durante el receso entre temporadas. Indicativo del valor que tiene este rendidor pelotero para la franquicia Los Leones del Caracas. A sus 32 años, estuvo esta temporada jugando para la sucursal AAA de Los Bravos de Atlanta, cubriendo defensivamente en su mayoría la receptoría. Consumió 366 turnos en los 98 encuentros que disputó, bateando para promedio de .290, anotó 28 carreras e impulsó otras 54, conectó 13 dobles y 5 cuadrangulares. Y como nota curiosa actuó como lanzador en un encuentro pero solo pudo sacar un out, permitió 3 hits, concedió 2 boletos y le anotaron 2 rayitas limpias; vakle destacar que ya en otras oportunidades en su carrera ha hecho las veces de pitcher en algún encuentro en las menores, siendo la actuación del 2004 con el equipo clase A- de Baltimore su mayor duración lanzando por espacio de 5.1 episodios, permitiendo 4 carreras producto de 5 hits, con 3 boletos y 3 ponches propinados.

La temporada pasada para Los Leones consiguió topes en varias categorías personales, como los 9 jonrones y los 10 dobletes conectados. Tuvo promedio ofensivo de .303, remolcó a 30 compañeros al plato y sin ser un corredor veloz ligó 3 triples. Se puede decir que fue valuarte del título conseguido por Los Leones, trajo muchas carreras importantes y comenzó rallys para voltear encuentros y ganarlos. A diferencia de otros años, donde veíamos que no terminaba de explotar su potencial, creemos que "El Beto" ya le tomó el ritmo a esta liga y lo va seguir demostrando con sus batazos oportunos esta venidera temporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Encuentro la nota, un poco tímida para la actuación "relativa" de El Beto dentro del Club. Pienso que es indispensable mencionar que son esos nueve (09) cuadrangulares es el líder del equipo en ese departamento, y si mal no recuerdo, en impulsadas es co-líder con Rafael Álvarez. Es decir: Es el tipo de fuerza del equipo y además batea sobre los .300; ¿recuerdan su lugar en la alineación?

Muchos saludos a todos.

Anónimo dijo...

En mi opinion para esta temporada se deberia ir pensando en Jovenes Prospectos que se esten formando en la posicion de Primera Base (1B), ya que todos sabemos del VALOR que tiene " El Beto" en esta liga y en especial para el Caracas, pero se debe ir pensando en generacion de relevo, ya que esa posicion ha sido cubierta por grandes caraquistas como el Gato Galarraga, Roberto Petagine y ahora el Beto por nombrar algunos, pero la juventud en los proximos años puede ser un papel en desarrollo para el Club.

Saludos,
C.C

Anónimo dijo...

Quisiera saber como hago para tener el calendario en un formato distinto al PDF que sale en la pagina de la liga. Ademas quisiera saber si alguien sabe porque la pagina www.leones.com no esta abriendo bien o nada mas me pasa a mi