martes, octubre 24, 2006

El dilema del Infield...


Hemos visto desde el primer día del campeonato como el manager Carlos Subero ha tenido que lidiar con la profundidad en el infield caraquista y eso que aún no se reportan Marco Scutaro, José Castillo ni Alex Gonzalez.

Tenemos la Receptoría mas que cubierta con Henry Blanco, así que no haremos análisis de esa posición sino que tenemos que tener en cuenta que para un descanso dominguero del "Capitán" tanto Alvin Colina como Luis "Machete" Rodriguez estarán a disposición para jugar. Hasta los momentos la Primera Base ha sido de un solo dueño: Nate Gold quién defensivamente a lucido muy bien pero a la ofensiva aún no ha mostrado porque conectó 34 jonrones en AA este año, Carlos Subero ha dicho reiteradas ocasiones que le dará bastante chance a este slugger.

La Segunda Base ha sido de William Bergolla por 5 encuentros, en los cuales ha bateado todo lo que ha querido, actualmente es el lider bate de la liga con .482 puntos de average. A la defensiva se ha visto bastante solvente, sabemos que no tiene el alcance de Scutaro pero hace las jugadas de rutina, solo tiene un error en el cual el campo no jugó a su favor. El Campocorto se ha visto intermitente, al principio se contaba con "las manos" de Donaldo Mendez que le costó dos juegos al Caracas, y lo que esta haciendo el manager Subero en los últimos encuentros que es colocar un día a Gregorio Pettit y otro día a Alejandro Machado, pero creemos que Machado va a ser el mas titular de los tres (Mendez, Petit y el mismo Machado) por lo menos hasta un hipotético reporte de Alex Gonzalez.

La Tercera Base los primeros encuentros fue para Michael Sandoval (5 juegos) y Marco Yépez (1 juego) pero desde el sábado está como titular Jason Alfaro, juegador importado que se ha visto cómodo en la posición, con un par de jugadas muy buenas efectuadas en el universitario durante este fin de semana pasado. Al bate, no hay dudas de que puede aportar mucho para los capitalinos, de hecho, en su debut del sábado ante Pastora conectó un soberbio cuadrangular al jardín izquierdo.

Lo que aún atenta contra Gregorio Petit, Alejandro Machado y Peeter Ramos es su juventud, cosa que también les da la esperanza de jugar en un futuro como regulares en Los Leones del Caracas.

¿Y cuando lleguen Scutaro, Castillo y Gonzalez?

Creemos que la calidad de Marco Scutaro no esta en discusión, así que es puesto fijo apra ocupar la segunda almohadilla, pero eso generaría otra inquietud ¿y Bergollita?, bueno el año pasado ocupó bastantes veces el puesto del Bateador designado, aparentemente ese será su futuro con Los Leones a menos que Scutaro cubra el short stop y Bergolla la segunda, y es cuando entra la tercera pregunta: ¿Y Machadito? Bueno, su defensiva luce siempre mucho mas haciendo dupla con Bergolla mas que con Scutaro, pero su bate no se acerca a los de ellos dos.

El bate de José Castillo ha sido contundente también en esta liga, aunque su última actuación con Los Leones se remonte a tres temporadas atrás, donde jugó de todo, Center field, Left Field, Segunda, Short y Tercera Base. Sería la segunda base de Los Leones, alternando con Bergolla el puesto de Bateador Designado y la defensa de la Segunda Almohadilla.

Si Alex Gonzalez viene, primero tiene que firmar contrato en las mayores nuevamente, y de venir lo haría seguramente para el Round Robin y especular desde aquí con apenas un par de semanas de campeonato sería una locura. Veremos si se dá primero su incorporación al equipo y luego las necesidades del mismo.

Esperamos sus opiniones al respecto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que a mi respecta pienso que eso seria un trabajo que Carlos subero tendria que solucionar y creo que si lo va a lograr de la mejor manera, cuando todos estos jugadores esten aqui en el equipo, pero por otro lado va a ser muy importante pues tendriamos suficiente profundidad en la cueva de Los Leones del Caracas y eso cuenta y pesa mucho a la hora de definir los juegos en esta liga...

Anónimo dijo...

Alejandro por un comentario tonto que alguien hizo de mi computadora me bloqueaste y ahora no puedo opinar en el blog, me gustaria que me desbloquearas ya que no es mi culpa