viernes, octubre 06, 2006

Juegos Pretemporada...


Los dos rivales de la Capital, Leones y Tiburones se enfrentarán domingo y lunes en el estadio Universitario de Caracas, juegos de exhibición que serán efectuados a puerta cerrada a la 1:00 pm y 6:00 pm, respectivamente.

Los melenudos recibieron este jueves a John Leicester, pitcher derecho perteneciente a la organización Rangers de Texas, y el también diestro radicado en Estados Unidos -aunque nacido en Venezuela- Eduardo Peña, quienes llegaron anoche al país para incorporarse a las prácticas.

Jon Leicester trata volver a las mayores y como un primer paso en esa meta máxima se unió temprano a las prácticas de los Leones del Caracas, equipo al que estará defendiendo en el beisbol invernal. El derecho, perteneciente a la organización de los Rangers de Texas, llegó antenoche al país, ayer entrenó y para hoy se espera que realice su primera sesión de bullpen.

“Lo que quiero es ponerme en la mejor forma física posible para el inicio de la temporada. Hoy me sentí muy bien, hay un tremendo ambiente”, destacó el californiano después de correr en los jardines del Universitario con el resto de los lanzadores melenudos. “Yo lo que busco con esta experiencia es poder regresar a las Grandes Ligas y esto me permitirá hacerlo”.

Leicester es un pitcher abridor con experiencia de dos campañas en la gran carpa con los Cachorros de Chicago (2004 y 2005); sin embargo, la zafra pasada el diestro sólo pudo tirar 9.0 capítulos con el Oklahoma, filial AAA de los vigilantes, porque se fracturó la rodilla derecha saliendo de una piscina en abril. En estos tramos toleró 10 carreras y 17 incogibles, con siete abanicados y tres boletos.

“Estoy muy emocionado por estar aquí, hay mucho talento en este equipo. No comprendo mucho el español, pero como el beisbol es el mismo en todos lados sé que me podré adaptar rápidamente”, siguió, mientras adelantó que tratará de mejorar el comando de sus envíos. “Siempre hay cosas en las que uno tiene que trabajar, porque el reto es tratar de dar el máximo de todo el potencial que uno tiene”.

Al tanto de todo

El serpentinero californiano, además, está consciente del contexto en el que transcurrirá su primera pasantía por la liga venezolana. “Sé que ellos son los campeones de este circuito y también de la Serie del Caribe, por eso es que para mí es un honor venir para y ayudarlos a tratar de revalidar esos títulos”, explicó Leicester, quien confesó haber preferido jugar en el país, en vez de irse a cualquiera de los otros circuitos invernales.

“En México me dijeron que pagan bien, pero que hay que viajar mucho. En Puerto Rico dicen que hay problemas. Dominicana y Venezuela son los mejores circuitos”, prosiguió. “El nivel de juego es bastante alto y muchos grandesligas vienen a jugar aquí, así que siempre va a haber un reto diferente todos los días”.

Otras Notas

William Bergolla también se presentó a los entrenamientos. El infielder cubrió la segunda base durante las practicas y los jardines durante las rondas de bateo. Para hoy se debe reportar Carlos Méndez y sucesivamente lo harán Órber Moreno, Alvin Colina y Alejandro Machado.



Via: Diario Meridiano
Diario Lider







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alejandro, solo para saber a esos juegos de exhibicion los fanaticos podemos asistir?
!00pre estoy al tanto de las noticias q colocas para mantenernos informados...Muy bueno tu blog.
Suerte y Leones Campeones!
Lili.

Anónimo dijo...

Antes que nada un cordial saludos para los Fanaticos del Beisbol y en especial de los Leones del Caracas. Lo de la pagina oficial de nuestro equipo es verdad es pesada, lenta y le faltan muchos detalles. En cuanto al calendario es indispensable que lo coloquen asi uno se mantiene al dia. Y el 16 juegan contra los Navegantes en Caracas, yo lo vi en la pagina de los turcos. En cuanto a los comentarios hecho en el articulo publicado acerca del Beto Mendez, me parece bien el es buen pelotero y que lo mencionen delante de jugadores de la talla como Galarraga y Petagine no esta mal pues los tres han hecho buen papel en el primer cojin pero no olvidemos al gordito Brian Traxler quien tambien lo hizo bien en par de temporadas! Otra cosa en cuanto a los cambios del Caracas el unico que hicieron fue el de Dioner Navarro por los dos lanzadores de La Guaira o se realizaron otros. Porque por ahi escuche comentarios que tal vez sean falsos y exagerados pero me gustarian que me comentaran acerca de los cambios porque espero no hallan puesto la torta como por ejemplo un cambio que es muy recordado de mi parte ahora no se si en otro fanaticos lo es, me refiero al cambio de Dilson Torres por Miguel Cairo, que bien malo que fue... Mis saludos y suerte a todos... Adrian Leon

Anónimo dijo...

QUE PASÓ CON LOS NÚMEROS DE PEÑA

Anónimo dijo...

Alejandro , pero en un foro eso es normal...con tal de que no se digan groserias..por supuesto .es mas directo opinar en el foro..que antes fue un gran espacio para demostrar nuestro fanatismo al mejor equipo de venezuela los leones del car. un saludo

Anónimo dijo...

Buenos dias C. C. Pedro Quero ya no pertenece al Caracas y si mas no recuerdo creo que fue cambiado al Pastora de Los Llanos, pero tienes razon era un buen novato en el tiempo que estuvo con el Caracas. Pero en el beisbol de aqui no se le ha visto jugar mas... Saludos y mucha suerte, Leones Capeones!