sábado, octubre 07, 2006

Rueda de Prensa....

La alta jerarquía caraquista ve el trabajo de sus pares en la liga, revisa su nómina, observa las prohibiciones que tienen algunas de sus más preciadas promesas y concluye que su equipo, en comparación al campeonato pasado, “tendrá este año rivales más fuertes”. Esta fue una de las afirmaciones hechas ayer por Ariel Prat en la rueda de prensa ofrecida por los Leones para presentar a los encargados de defender la corona del torneo local y el cetro de la Serie del Caribe.

“Alguien de otro equipo me dijo: ‘todos vamos contra ustedes’”, soltó el presidente de los melenudos en la quinta La Piragua, en Las Mercedes, como ejemplo de lo que esperan a partir del próximo jueves cuando inicien la campaña ante Pastora de los Llanos, en el estadio Universitario.

Los refuerzos
El grupo de importados presentes desde el arranque está conformado por tres abridores (Paul Bush, Jon Leicester, Shane Youman), tres relevistas (Byron Embry, Brandon Knight, Arthur Santos), un inicialista (Nate Gold), un tercera base (Jason Alfaro) y un outfielder (Rajai Davis).

Leicester está desde el miércoles con los Leones y ayer lanzó por primera vez. “Se vio muy bien. Está listo para ayudarnos desde la primera semana”, explicó Julio Franco, el coach de pitcheo caraquista, al terminar la práctica en la UCV. El técnico agregó que Santos se unió ayer a los entrenamientos y demostró estar en condiciones para ser incluido en el róster del 12 de octubre.

El resto de los foráneos llegará al país entre hoy y el lunes. Davis debe encargarse del jardín central hasta que llegue Franklin Gutiérrez. A partir de ahí, el mánager Carlos Subero decidirá dónde lo ubica. Gold compartirá la inicial con Carlos Méndez, quien debe incorporarse al equipo la próxima semana. Mientras que Alfaro estará en la antesala durante todo el trayecto.

Entre los serpentineros, el encargado de cerrar los juegos será Knight, al menos en la primera parte de la ronda eliminatoria.

Tanto la gerencia como los jefes en el terreno de juego esperan que Bush y Youman arriben, al igual que Leicester, preparados para integrar la rotación de la primera semana de la zafra.

Prat confirmó que Edwin Moreno, el marabino que llegó desde las Águilas del Zulia al Caracas en el cambio que involucró a Andrés Eloy Blanco, se ganó un puesto entre los cinco abridores.

Para volver a los importados, al ser nueve quienes estarán desde el comienzo, uno de los relevistas quedará fuera de la nómina. Los Leones tendrán una segunda tanda de refuerzos compuesta por los pitchers Roger Deago y los ya conocidos Landon Jacobsen y Andrew Lorraine. La manera como se desenvuelvan los forasteros de la primera parte y las necesidades que tenga el conjunto en ese momento determinarán a quiénes sustituirán.

Grandeligas
Ariel Prat espera la progresiva aparición de la mayoría de los bigleaguers capitalinos. Las dudas pasan por Bob Abreu, Álex González y Wilfredo Ledezma. En el caso del primero prefiere esperar a que termine sus compromisos con los Yanquis de Nueva York. Con el segundo explicó: “Está en busca de una contrato por dos o más temporadas y, como sabemos que es muy precavido, será difícil que juegue antes de que firme algún contrato”. Por su parte el lanzador de los Tigres de Detroit ya adelantó a la prensa local que tiene dudas sobre si juega o no este año en Venezuela. “Sabemos que está muy satisfecho con lo que hizo aquí la temporada pasada con nosotros. Eso nos lo comunicó en el spring training”, detalló el mandamás de los felinos. “Si me hubiesen preguntado hace un mes, habría asegurado que lanzaría con nosotros; pero en las últimas semanas acumuló más innings y debe descansar”.

El primer bigleaguer en reportarse será Henry Blanco, quien -como ya se había dicho- estará desde el lunes 16 de este mes cuando el Caracas reciba a los Navegantes del Magallanes. El “Guti” tiene previsto llegar durante la última semana de octubre. Mientras que Marco Scutaro lo hará en esos días o, a más tardar, en la primera semana de noviembre al igual que José Castillo, de quien se aclaró no tiene ninguna restricción por parte de los Piratas de Pittsburgh. Por su parte, Tony Armas fue ratificado para los primeros días de diciembre. Sobre Jorge Julio Tapia, Prat dijo que lanzaría: “Se reportará al equipo, pero sabemos que es un personaje. Así que tenemos que esperar por él”.

LOS AUSENTES
Restringidos y lesionados
Los Leones, en principio, no podrán contar con los lanzadores Harvey García, Franklin Morales y Juan Carlos Gutiérrez, ya que sus respectivas organizaciones aplicaron la cláusula de fatiga extrema. Sin embargo, el Caracas hará todo lo posible para que actúen. En el caso de García y Morales, Ariel Prat adelantó que la medida será revisada en diciembre. Mientras que el caso de Gutiérrez lo calificó como irregular. “El mismo día que los Astros nos dieron la noticia alegando una supuesta lesión, Juan Carlos lanzó siete innings”. Esto será protestado por los capitalinos ante Major League Baseball.

Los pitchers Armando Galarraga, Jesús Reina y el jardinero Javier Herrera están lesionados y no podrán participar en este torneo.

Via: Diario Lider

La segunda avanzada
Aunque todos los peloteros tienen contrato por toda la campaña, la gerencia de Leones ya tiene amarrados a tres serpentineros, entre ellos el panameño Robert Deago (San Diego), repite Landon Jacobsen y el experimentado Andrew Lorraine. Su incorporación se dará dependiendo de la situación y el rendimiento de los peloteros del primer grupo que estará arribando hasta el domingo, salvo Shane Youman que debe hacerlo el sábado 14.

Récord de abonos
Como cada año, la reunión con los medios de comunicación sirvió para presentar la nueva línea de souvenirs de los Leones del Caracas, así como los uniformes que utilizarán este año, destacando como novedad principal las tonalidades de los colores y la gorra de home club que dirá Caracas en un color granate que a su vez le dará vida al número de los camisetas. Sobre los abonos se impuso récord de ventas y cada propietario recibirá una tarjeta electrónica en lugar de los tradicionales boletos para el juego diario.

Via: Diario Meridiano

No hay comentarios.: