jueves, octubre 19, 2006

Roger Cedeño y Alfaro actúan en la Paralela...

EFRAÍN RUIZ PANTIN

Via: Diario EL UNIVERSAL

Jason Alfaro tomó su primera práctica de bateo y dijo que estaba listo para debutar anoche mismo ante Caribes de Anzoátegui. Pero el manager de los Leones del Caracas, Carlos Subero, no estaba tan apurado.

"Dijo que se sentía muy bien, pero primero lo vamos a mandar un par de días a la Paralela para que tome unos turnos mañana y el jueves, cuando nosotros estamos libres, y así llegue listo el viernes contra el Magallanes", informó Subero.

Alfaro considera que contra los turcos estará en plena forma. "La práctica estuvo muy bien. Antonio Armas, el coach de bateo, me dijo que estuve bastante bien. Me siento fuerte, tuve un buen descanso", comentó el toletero que en AAA dio 24 dobles y 11 jonrones en poco más de 100 juegos.

Alfaro, de origen latino pero nacido en Texas, se describió como "un bateador de poner la pelota entre los jardines. No soy de buscar jonrones. Salen solos. Doy dobles y hits. Y me embaso mucho".

Pero Alfaro no será el único que viajará para jugar en la Paralela. El grupo incluye más de 15 peloteros. "Queremos que varios se pongan en forma lo más rápido posible", destacó Subero, quien entre los viajantes nombró a Róger Cedeño, Alejandro Machado, Gregorio Petit, Eduardo Pérez y Peteer Ramos.

El otro nuevo foráneo melenudo, el zurdo Shane Youman, realizó su primera sesión de bullpen y según el propio Subero se vio "muy, muy bien. Es el típico zurdo que suelta el brazo de forma natural y hace que la pelota atraviese el home de lado a lado".

El estratega dijo que Youman practicará otra vez mañana y si convence abriría el domingo ante La Guaira.

Via: Diario Lider

Si Róger Cedeño y Jason Alfaron batean en el equipo grande como lo hicieron ayer en la Liga Paralela, de seguro a los Leones del Caracas no debería faltarle esa chispa que encienda el motor de producir carreras. Ambos toleteros sumaron cuatro hits, en el primer juego que disputaron desde que se unieron a las menores de los avileños.

Cedeño, que continúa el proceso de preparación para retornar a la liga, observa pitcheos de competencia por vez primera desde la pretemporada, cuando soltó jonrón ante los Tiburones. Ayer el jardinero fungió como bateador designado de lo que se conoce como “la filial AAA de los melenudos” y se fue de 2-2, con par de boletos negociados.

Alfaro, por su parte, terminó la jornada de 3-2, con una carrera anotada y par de remolcadas, defendiendo la tercera base del equipo que venció al de los Cardenales de San Luis 9 rayitas por 3.

La gerencia del equipo está consciente de que el dúo no está físicamente listo, aunque espera poder contar con ellos para el fin de semana. “Alfaro llegó anteoche (lunes), tomó practica de bateo y lució bien. La idea es que esté en la Paralela hasta que consideremos que esté listo”, señaló Ariel Prat, presidente de la divisa, quien también añadió que ese mismo esquema se aplica para Cedeño.

“Él estará allá estos dos días que tenemos libres. Si se muestra bien del brazo, porque su bate ya está a tono, podría acompañarnos el viernes ante Magallanes, pero ya veremos cómo se van dando las cosas. Queremos que se enfrente a envíos y vea situaciones de juegos reales”.

Prat, de igual forma, añadió que sigue en conversaciones con el ex grandeliga para lograr un acuerdo salarial.

“Seguimos negociando. Estamos bastante cerca de conseguir el pacto”. añadió el directivo. “Solventar ese paso no debe ser problema”.

Youman empieza abajo
Asimismo, Julio Franco, coach de lanzadores de la novena, destacó que Shane Youman se les unirá a los dos toleteros. “Hizo bullpen suave y el domingo tirará dos innings en la Paralela. Esperamos contar con él la otra semana”.

Y es que el equipo intenta tener a todos sus jugadores en óptimas condiciones. Entre ayer y hoy en las menores del club estarán viendo acción Peeter Ramos, Donaldo Méndez, Douglas García y los lanzadores Víctor Gárate, Rónald Uviedo y Jorge Terán.

Scutaro para noviembre
El grandeliga aún no se ha comunicado con la gerencia del equipo; sin embargo, ésta espera contar con el yaracuyano para mediados de noviembre, tal como se tenía planificado. “Ahora debe estar compartiendo con sus hijas y se debe incorporar a principios de mes”, dijo Ariel Prat, presidente de la divisa.

Rotación recortada
Debido a los dos días de descanso que el club tuvo ayer y hoy, y del que tendrán el lunes, el cuerpo técnico empleará una rotación de cuatro lanzadores. El viernes irá Edwin Hurtado; le seguirá la dupla de Paul Bush y Felipe Paulino el sábado, y Edwin Moreno saldrá de nuevo al morrito el domingo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Como va a sobrar Jason Alfaro si nos va a ser util mientras llega Jose Castillo y el Guti, mas bien al contrario, seria de mucha utilidad en este principio de temporada y porque no hasta el final de la misma o no te parece buena idea un rosters de peloteros buenos tanto en el terreno cono en el banquillo? Para a la hora de la Chiquita poder contar con ellos... De todos modo respeto tu opinion Mega Caraquista... Solo te doy mi punto de vista! Adrian Leon, Maracay, Edo. Aragua.

P.D.: Magallanes tendras mas tiempo de fundado que el Caracas, pero no mas historia y calidad!