viernes, enero 12, 2007

Señores.... Ganó El Caracas....

Hubiese querido escribir una reseña de este juego, pero por motivos laborales se me hizo imposible. Lo importante es que ganó El Caracas y salió de esta racha negativa que colocó a Los Leones en terapia intensiva en lo que resta de round robin, aunque matemáticamente no estamos eliminados, el chance es remoto.

Reseña del encuentro entre Lara y Caracas, cortesía de El Nacional

Al completarse la mitad de la postemporada, los Leones del Caracas alcanzaron el primer lauro del round robin. La víctima fueron los Cardenales de Lara quienes cayeron anoche en su casa, el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con pizarra de 10 carreras por cinco.

Los melenudos aprovecharon el descontrol del abridor de los larenses Jeff Harris para producir rayitas.

Sencillos de Omar Infante, William Bergolla y tubey impulsor de Marco Scutaro trajeron la anotación inicial del juego que también resultó ser la primera impulsada en la postemporada para el campeón bate de la liga. La otra carrera del episodio llegó en las piernas de Bergolla luego de que Henry Blanco rodara la pelota por el campocorto. Mientras esto sucedía en el campo, en la tribuna el público pedía el cambio del lanzador. Sin embargo Harris pudo dominar a Randall Simon para el tercer out de la entrada.

Ya en el cierre del episodio Luis Ugueto se embasó con infield hit al camarero y robó la segunda almohadilla. Eliézer Alfonzo impulsó la primera anotación de los pájaros rojos al conectar imparable al jardín izquierdo y traer a su compañero desde la intermedia.

Siguiendo la petición del público, y ante la pobre exhibición del abridor Harris, el manager de los Cardenales Omar Malavé trajo al relevista Eric Cyr quien fue vapuleado con cinco anotaciones en 1.1 episodios. El lanzador no pudo dominar a la toleteria felina.

Ante la situación y con el marcador 6-1 en el tercer tramo Malavé se presentó una vez más en la lomita con un nuevo apagafuego, Julio Pinto, que enfrentó al designado Jairo Ramos. El noveno bate caraquista sonó un doblete a la pradera derecha que trajo la séptima y luego con sencillo de Bergolla anotó la octava.

Finalmente en el cuarto episodio y con otra anotación capitalina en la pizarra, los Cardenales encontraron la formula para domar a los Leones con los envíos de Roger Luque quien contuvo la toletería por espacio de tres episodios.

Por el bando caraquista Tony Armas tuvo un comienzo tambaleante pero consiguió la ruta y en espacio de 5 entradas solo permitió 5 hits y dos carreras ponchó a seis y concedió tres pasaportes.

Luego de la salida del abridor los Cardenales fabricaron tres más ante los pitcheos de Renny Duarte y Juan Carlos Ovalles para poner la pizarra 9 por 5 pero no representaron amenaza para los Leones que en el noveno añadieron una más a la pizarra.

Box Score

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora. Y para ñapa, perdieron los Navegantes del Magallanes. Je, je, je. Bien por Caracas, pero creo que no van pal baile.

Luz Clarita dijo...

Aquí les coloco el artículo de Mary Montes publicado hoy en El Universal

Por la goma
El juego contra Lara fue tal vez el definitivo para continuar por la senda de las derrotas
MARI MONTES

Eeeliminados

Los caraquistas no estamos muy alegres, como dice la canción que aún entonamos algunos en el Universitario. Pasamos horas mirando la nómina sin explicarnos cómo es posible que hallamos llegado a 7 derrotas seguidas (no sé cuando esto escribo cómo nos fue en Barquisimeto), teniendo todos los argumentos para volver a ser campeones.

Aún hay caraquistas preguntándose por qué la gerencia no utilizó los cuatro refuerzos de ley para el round robin, pregunta inútil cuando ya en lo que hay que pensar es en la temporada 2007-2008 de la Liga Profesional de Beisbol.

No es sano creer en milagros, que si se ganan todos los juegos que restan y a Miguel Cabrera le da tos, Buddy Bayley sufre un ataque de amnesia que le impida recordar cómo se dirige el buen beisbol y una nave espacial secuestra el barco del Magallanes... es posible llegar a la final. El Caracas no tiene más allá.

En las tribunas se siente el disgusto, unos preguntan por un brujo y los más terrenales por unos pitchers, se reparten culpas y se acusa a la directiva de no haberse reforzado debidamente, mientras se sigue ligando el batazo oportuno que devuelva al equipo la alegría de la que habla la canción o que se anote la de la "honrilla" para evitarnos el chalequeo de las arepas.

Claro que ha habido una innegable inconsistencia en el cuerpo de lanzadores, tanto abridores como relevistas han aceptado más de 50 carreras.

El juego contra Cardenales de Lara del pasado sábado, cuando Caracas pudo haber ganado, luego de una ventaja de 5 carreras en el séptimo inning, con pizarra de 11 carreras por 6, fue una prueba de lo mal que ha andado el trabajo de los monticulistas. El encuentro terminó 14 por 11 y fue tal vez el juego definitivo para continuar por la senda de las derrotas.

Sin embargo, las 23 carreras que a duras penas pudieron anotar los Leones en los siete primeros juegos hablan de que tampoco se ha podido ligar con los bates, además los errores casi suman la docena y no se han corrido bien las bases.
Estos problemas de pitcheo inconsistente, debilidad para producir -aunque el promedio colectivo sea de los mejores- y mal juego de pelota fueron también la constante en la temporada regular de nuestra pelota.

Aunque los caraquistas pensábamos que de clasificar la cosa cambiaría, la realidad es que si no se juega buen beisbol, irremediablemente la eliminación es el único destino.

Anónimo dijo...

Buenas noches gente. Felicitrciones a todos por la victoria, parece que Carlos Hernandez no era tan malo despues de todo. Espero quedemos campeones para callar a aquellos que aprovecharon este momento para destruir al manager. Señores, con el equipo hay que estar en las malas y las buenas.

Otra cosa, me gustaria saber cual es la opinion de ustedes sobre los mejores medios y como han tratado la temporada. No solo los impresos, sino la radio, la tv y hasta las paginas webs.