sábado, febrero 17, 2007

Zambrano y Cabrera....

Ya comenzó el Spring Trainning de los equipos de cara a la temporada 2007 de la MLB, y ya tenemos a dos venezolanos envueltos en noticias de primera plana y no por su desempeño en el campo de juego.

Tampoco es que se comporten mal fuera del terreno sino que lo monetario está prevaleciendo sobre lo deportivo. Con Carlos Zambrano, y su tema con Los Cubs, y con Los Marlins, y su tema con Miguel Cabrera se nota quelos nervios por conseguir hacer el mejor negocio entre las partes puede hacer olvidar otras cosas en este mundo del beisbol organizado.

Carlos Zambrano, luego de conocer el contrato obtenido por Barry Zito con los Giants (de 126 millones de dolares) y que este año es elegible para el arbitraje salarial, hizo que se le salieran un poco las agallas y teniendo toda esta campaña para negociar contrato, colocara en la mesa que si no le daban un contrato multianual antes de comenzar la temporada se iba de Chicago y dejaba a los Cubs.

Por otro lado, los Marlins criticaron a Miguel Cabrera porque no asistió a un FanFest organizado por ellos, en donde Miguelito como una de las principales figuras del equipo debía asistir, aunque de forma voluntaria.

Lo que quiero decir es que meterle presión a la negociación de arbitraje es lo que está de moda en las mayores, ni Zambrano tenía que hacer pública su posición ni Los Marlins tenían que desprestigiar a Cabrera como lo intentaron hacer. Estos temas se hablan tras bastidores, sin que llegue a los oídos de los fanáticos. ¿Que pasaría si Zambrano solo logra ganar el arbitraje y no firma el contrato multianual? ¿Se podría prestar a confusión el supuesto negado de que Zambrano bote algún jueguito de los Cubs solo por ese hecho? Por supuesto que nunca será así, pero siempre habrá quién piense de esa manera, y ahí es donde se le esta haciendo daño al beisbol como deporte.

Este es mi primer post de la temporada de Grandes Ligas, no escribiré a diario pero si cada tres días sobre algún tema interesante del mundo de las mayores y los venezolanos. Espero que me acompañen como siempre lo han hecho.

5 comentarios:

legion del jardin izquierdo dijo...

Felicitaciones Alejandro... y claro que seguiremos en apoyo y en contacto...saludos y como siempre, Legion y gradas por siempre!!!

Anónimo dijo...

epa que paso con el chat punto de contacto entre caraquistas, en la pagina de leones mandan a todos para aca a chatear ???

Anónimo dijo...

hola buenos dias que paso con el chat, porque lo quitaron ???????

Anónimo dijo...

hola que tal queria preguntar porque fue quitado el chat, me parece que a travez de el muchos caraquistas y "magallaneras" como yo se podian poner en contacto sin esperar hasta los juegos en octubre
espero no molestar con mi pregunta.saludos

Anónimo dijo...

de igual forma te felicito por tu blog aunque seria bueno que colocaras alguna informacion sobre los jugadores del caracas en las grandes ligas , para que sus fanaticos vean cual es el desempeño de ellos y sepan como viene el equipo para la proxima temporada, bueno solo es una idea nada mas igualmente saludos de una "magallanera" bye