martes, marzo 06, 2007

Daisuke debutó.... y Yusmeiro?

Esta tarde hizo su debut en los entrenamientos primaverales Daisuke Matsuzaka por los Boston Red Sox cuando abrió ante los Florida Marlins.

Pero del otro lado, estaba el venezolano Yusmeiro Petit también listo para iniciar la partida por Florida. Y es que toda la prensa norteamericana esta pendiente de cada paso que dé el Japonés llamado a ser una sensación esta temporada en las mayores. Matsuzaka, ya había lanzado la semana pasada un inning en blanco ante un equipo universitario pero hoy debutaba ante otro equipo profesional norteamericano.

Petit estuvo hoy intratable, recuerden que estamos en etapa de calentamientos y solo lanzó primores por espacio de 3 innings, permitió un solo hit, ponchó a 5 oponentes y otorgó un boleto. Pero todos los titulares de ese encuentro hablan es de Daisuke Matsuzaka, que estuvo muy bien pero Yusmeiro en los números lo superó, el nipón lanzó 3 inings, ponchó a 3 (2 menos que Yusmeiro), permitió 2 hits (Petit solo admitió 1), e igualando en bases por bolas con 1 concedida.

De Matsuzaka se comentó hasta que está aprendiendo muy rápido el inglés, hasta el punto de comentar que Jason Varitek visitó la lomita y le habló en perfecto Inglés. De Yusmeiro no se comentó mucho, no se si será que a nadie extraña su gran actuación o si la prensa esta cegada con el nipón.

De todas formas, Yusmeiro Petit esta decidido a ganarse un puesto en la rotación de Los Marlins y tiene todo el potencial para ganarse esa oportunidad. Por ahora, su manager Fredi Gonzalez tiene muchos jóvenes en la mira y se podría decir que solo Dontrelle Willis tiene un puesto seguro en esa rotación.

No hay comentarios.: