domingo, junio 03, 2007

Good Bye Acarigua-Araure, Hello Margarita!!!


En el último día de deliberaciones en la convención 2007 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, celebrada en Margarita, se aprobó la solicitud de la franquicia Pastora de Los Llanos de mudarse al estadio Guatamare de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

La no garantía de tener listo el estadio Bachiller Julio Hernández Molina del eje Acarigua-Araure, que comienza a ser refaccionado para los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, aunado a las pérdidas registradas por la franquicia en los últimos años en la plaza portugueseña debido a la baja asistencia, obligó a la directiva de Pastora de Los Llanos, encabezada por su presidente Tobías Carrero Nacar, a solicitar la mudanza para la isla de Margarita. Esta solicitud fue aprobada por unanimidad en la convención.

La decisión de mudar la franquicia fue unánime pero no fácil de tomar, luego de acaloradas discusiones, la mayoría basadas en las distancias entre las sedes, los viajes y los medios de transporte que van a utilizar.

La franquicia láctea, que ahora cambiará su nombre (aún por definirse), ha adelantado conversaciones con el gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien se comprometió a invertir inicialmente 3.500 millones de bolívares para llevar el estadio a un aforo de 15.000 personas.

La decisión trae como consecuencia, y así quedo aprobado, la eliminación de las divisiones en la LVBP, por lo que ahora se volverá al esquema de todos contra todos en la ronda eliminatoria. Se conservará la semifinal tipo round robin entre los cinco primeros clasificados.

Queda por definir, en un lapso no mayor a dos semanas, si en definitiva serán 62 o 70 los juegos que disputará cada equipo, y quedó eliminada la inauguración del 16 de octubre. La nueva fecha se dará a conocer cuando se defina la cantidad de partidos por novena.

En lo que afecta al Caracas parece que le conviene, primero porque los juegos en el Oriente del país siempre le han sido favorables, y los últimos años en juegos hechos en Margarita Los Leones han salido mas veces victoriosos que derrotados.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

INTERESANTE AHORA TODOS QUERRAN HUGAR CON EL NUEVO EQUIPO PARA ESTAR EN LA ISLA MENOS MAL CABRERA FUE CAMBIADO ANTES JAJAJAJAJJAJAJAAJAJ

Anónimo dijo...

EPA ALVARADO QUE TE PARECEN LOS NUMEROS DE ALEX CABRERA EN JAPON LLEGO A 11 JONRONES Y BATEA PARA 332 DE AVG, SERA QUE VIENE LISTO PORQUE POR CIERTO SU EQUIPO PIERDE MAS QUE GANA ASI QUE TALVEZ LO ELIMINAN Y EL HOMBRE LLEGA MAS TEMPRANO, SALUDOS

Alejandro Alvarado dijo...

Saludos consecuente Pancho, ojalá la promesa de venir temprano hecha por el samurai no sea producto de la emoción al momento de producirse el cambio. 11 jonrones son bastantes... espero pegue bastante por aquí con Los Leones...

Anónimo dijo...

yo por lo contrario pienso que no nos favorece el sistema de una liga, para clasificar seguro pero para primer lugar en la tabla lo dudo..e excepcion de la temporada pasada pasada, hasta el tercer lugar de la oriental tenia mejor record que el segundo de la occidental refiriendome expecificamente a lara y laguaira..pero claro el año pasado no fue asi, zulia tuvo muy buen record

CITERO® dijo...

Mucho gusto desde Guatemala, Soy fiel seguidor de los Leones y este blog esta de lujo.

Aqui en Guatemala habia un narrador de los juegos de la MLB, muy chistoso, que decia dichos en las entradas y yo hice un blog sobre ello, mezclando humor con imagenes.

www.citasrefranesdichos.blogspot.com

Muchas gracias y quisiera saber si uds me pueden contribuir con imagenes de bellas leonas en el estadio (promotoras, fans, etc) para hacer tributo en mi blog.

Saludos y espero ir pronto a Venezuela nuevamente.