domingo, octubre 21, 2007

El "Nomo de la suerte" nos sacó de la mala racha....

Caracas despertó del letargo en el debut de Hideo Nomo.

Una descarga de 12 hits fue la producción de los Leones para detener ayer la cadena de derrotas en seis, al vencer a los Tiburones de La Guaira 8 carreras por 4. Además del triunfo, los felinos sonrieron con el debut del japonés que sólo actuó una entrada en el Universitario debido a la lluvia.

El nipón, un poco pasado de peso, efectuó 17 envíos para sacar la primera entrada antes de que los Leones le anotaran dos carreras a Anthony Ortega, y antes de que cayera una fuerte lluvia que suspendió el juego durante más de una hora. Tras casi un año y medio sin lanzar, el diestro enseñó velocidad en sus pitcheos, con una curva que se movió.Guillermo Mosocoso, José Ortegano (ganador del encuentro), Juan Carlos Ovalles y Paul Abraham se encargaron de mantener a raya a los escualos.

Gregor Blanco, el mejor bateador del inicio de campaña, pudo sacarle un hit a Nomo, al pescar un envió afuera en cuenta de tres bolas y dos strikes. César Suárez se sacrificó con un toque, pero el experimentado lanzador no perdió el control. Luego Chris Carter y Oscar Salazar fueron dominados fácilmente con elevado al cuadro y rolata.

Julio Franco, coach de lanzadores del Caracas, aplaudió el desempeño de Nomo. "Luego de tanto tiempo sin lanzar se observó muy bien. Como la suspensión fue mayor de media hora, preferimos darle descanso. En la semana hará dos sesiones de bullpen para abrir nuevamente el viernes", destacó el estratega acerca del lanzador que ganó el premio de Novato del Año de la Liga Nacional en 1995 con el uniforme de los Dodgers de Los Ángeles.

"El público fue increíble. Desde que estaba en el bullpen sentía emoción para ir lanzar. Lástima que no pude trabajar más en la primera actuación. Seguí las indicaciones de Henry Blanco. No me preocupé por lanzar rectas por temor a la operación", dijo Nomo en la rueda de prensa.

Nomo, que tiene en su historial dos juegos sin hit ni carreras en la gran carpa, seguirá su trabajo de rehabilitación.

Por lo demostrado en esta primera salida, está en condiciones aceptables tras ser operado en 2006. Dentro de cinco días tendrá otra prueba con 66 lanzamientos.

Caracas marcó otro par de carreras en el quinto, una en el sexto y el séptimo y dos en el octavo para revivir. Carl Lodenthal fue la bujía y se embasó en los cinco turnos (con tres hits, un golpeado y un boleto) y anotó un par de veces.

Otras Notas...

Orber Moreno estiró el brazo en el bullpen a los Leones y Ariel Prat, presidente de la divisa, indicó que será evaluado la próxima semana para establecer la fecha de su debut. José Castillo llegará mañana a Venezuela y desde el martes estará a la orden del Caracas. El slugger Alex Cabrera se unirá a los caraquistas en los próximos días y estará en acción en la cuarta semana. La directiva de los Tiburones mueve sus contactos en la Liga de Arizona.

cortesía Diario El Nacional

1 comentario:

Anónimo dijo...

buenas noches soy Richard Godoy solo ,quiero decirle algo a la gerencia del caracas no me gusta como dirige carlros hernandez por favor saquenlo hantes de que vayamos a perder lo veo muy achantado no mueve los jugadores cuando estan en las bases por favor busquen otro manager saludos