sábado, octubre 06, 2007

Hideo Nomo: 10mo Importado!

Hideo Nomo será el décimo y último importado de los Leones para el comienzo de la temporada.

El japonés, que puso de moda la "Nomomanía" en el beisbol de las grandes ligas, donde ganó 123 juegos con los Dodgers, Mets, Cerveceros, Tigres, Medias Rojas y Mantarrayas entre 1995 y 2005, llegará a Venezuela el 15 de octubre para convertirse en el forastero con más cartel en pisar un terreno local en los últimos años.

Fuentes vinculadas a las negociaciones entre el Caracas y los agentes del pitcher, confirmaron que Nomo se uniformará con los melenudos a partir de la segunda semana de acción. "Llegará listo para lanzar", agregó una fuente.

La oficina de los capitalinos no tuvo una declaración oficial que ayer confirmara o negara la noticia.

Los propios agentes del serpentinero le ofrecieron sus servicios a los Leones, mientras conversaban sobre otros peloteros. Nomo, explicaron, desea intentar un nuevo regreso a las mayores, tras fracasar con los Medias Blancas en el spring training de 2006, por lo que buscaba un equipo para prepararse en el beisbol invernal.

El derecho fue la primera gran estrella nipona en la gran carpa, desde el mismo instante de su irrupción con los Dodgers. Fue el Novato del Año en 1995, cuando acumuló la primera de sus cuatro temporadas con más de 200 ponches.

Autor de un no hit no run en 2001, con los Medias Rojas, Nomo se dio a conocer por su retorcido windup, al buscar impulso para ir al plato.

El veterano de 39 años de edad tuvo seis cosechas de 12 o más victorias en las grandes ligas. Tres veces llegó a 16, incluyendo las campañas de 2002 y 2003 con Los Ángeles.

Caracas contrató a otros nueve extranjeros, ocho de los cuales son serpentineros, además del asiático. En los planes de la novena está dejar a dos monticulistas en reserva, a la espera de probar el estado físico y el rendimiento de los siete tiradores que sean inscritos en el roster inaugural, junto al jardinero Carl Loadenthal.

Por su fecha de llegada, es posible que Nomo sea uno de los pitchers que empiece en esa reserva. Pero una vez que sea inscrito y salte al campo, Caracas espera comenzar una nueva "Nomomanía", que en su versión venezolana se llamará "Leonmanía".

Cortesía de El-nacional.com

2 comentarios:

Aslan dijo...

Sólo espero que no venga nada más que a probar las arepas y las caraotas o, peor aún, que venga a practicar o que practiquen con él...
Grrrrrrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

100% de acuerdo... Arriba Leones!!!