domingo, diciembre 02, 2007

Caracas obtiene victoria, pero pierde al Mago...

Los Leones del Caracas y todos sus aficionados grabaron el jueves 29 de noviembre de 2007 como un día inolvidable en su historia. Y es que no era para menos, porque en esa jornada Omar Vizquel, el número 23 del equipo, el campocorto venezolano más exitoso en los anales del béisbol, puso fin a su carrera como jugador activo en la pelota local.

Pero fue el propio Omar quien se encargó de hacer de ese día el más especial de su carrera. "No hay comparación con lo que había sentido antes. Esto nunca me lo imaginé", dijo el shortstop de 40 años de edad, quien vistió la camiseta de los Leones durante 12 temporadas.

Desde que llegó al estadio, a las 3:50, Vizquel no hizo más que compartir y bromear con sus compañeros, especialmente con Marco Scutaro, José Castillo, Alex Cabrera y Bob Abreu, quien pautó su debut para ese día, pues no quería perderse la fiesta de despedida del 11 veces ganador del Guante de Oro.

Los fanáticos también tuvieron espacio en la agenda de Vizquel. Él les dio a sus seguidores unos exclusivos 20 minutos para firmar autógrafos y toma de fotos.

"Los fans me han tratado de manera increíble, me han hecho saber de nuevo que esta es la mejor afición que he visto", dijo el 23 de los Leones, a quien se le hizo un nudo en la garganta, cuando cayó el último out del encuentro y el público comenzó a corear su nombre, dándole gracias por su despedida del beisbol venezolano y pidiendo que no se vaya.

"Creo que fue el momento más emotivo de mi carrera. Había dicho que no iba a llorar, pero en ese momento casi no aguanté", confesó Vizquel.

El juego en si fue mágico de comienzo a fin, el lineup de Los Leones lucía imparable comenzando con el propio Omar Vizquel, seguido de Marco Scutaro, como tercer bate Bob Abreu (haciendo su debut esa noche), el cuarto bate Alex Cabrera seguido por José Castillo y Carlos Maldonado como designado, después Franklin Gutierrez, Alejandro Prieto y el receptor Henry Blanco.

Los Leones ganaron 4 por 3 gracias a un jonrón para desempatar de Franklin Gutierrez en el séptimo tramo que le dio la ventaja definitiva a los melenudos. Desde allí, los fanáticos comenzaron la cuenta regresiva pra despedir al mejor shortstop de la historia, Omar Vizquel.

ULTIMO LANCE DE OMAR VIZQUEL CON LOS LEONES

No hay comentarios.: