domingo, diciembre 02, 2007

Leones 8, Cardenales 4...

Cortesía: EL Universal

La resurrección de los Leones del Caracas es un hecho. En los últimos juegos, la ofensiva capitalina ha sido demoledora y la defensiva impecable. Ayer las víctimas fueron los Cardenales de Lara, que no pudieron contener el ataque melenudo y cayeron 8 carreras por 4 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Y es que la nobleza del joven campocorto Alcides Escobar se evidenció con cuatro errores que encaminaron la victoria 18 del Caracas.

Los Leones castigaron sin piedad al abridor de Cardenales, Renny Duarte, quien sólo lanzó tres innings, permitió cinco rayitas, otorgó un boleto y sólo pudo abanicar a uno.

Con un hit al jardín izquierdo, el cuarto bate Álex Cabrera impulsó a Roger Cedeño e inauguró la pizarra en el primer inning a favor de los capitalinos. Marco Scutaro también anotó gracias al primer error del shortstop Escobar.

Así empezó el espectáculo de Tony Armas Jr. El diestro vivió una noche de ensueño y dominó a placer a sus rivales. Y es que durante seis episodios la toletería crepuscular se vio indefensa ante el grandeliga.

Jesús Guzmán también tuvo una gran jornada con el madero. Además de remolcar dos anotaciones, el ahora jardinero central sacudió su cuarto cuadrangular de por vida en el beisbol profesional venezolano.

Las carreras capitalinas fueron llegando con el transcurrir del cotejo. José Castillo, Marco Scutaro y Róger Cedeño fueron las bujías de los melenudos, que alcanzaron por primera vez en la temporada cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, el manager de los Leones, Carlos Hernández, utilizó siete escopeteros para neutralizar a los pájaros rojos. Los relevistas José Ascanio, Orber Moreno, Rómulo Sánchez, Edwin Moreno, Clint Goocher y Paul Abraham tuvieron que esforzarse para maniatar a Lara, que asustó a más de un fanático caraquista con tres carreras en el noveno inning. Ahora, el futuro del Caracas se vislumbra positivo ya que, después de mucho tiempo, salieron del sótano.

No hay comentarios.: