domingo, diciembre 23, 2007

Caracas tiene esperanzas....

Caracas tiene esperanzas. Y buena parte de ellas parece depender de lo que haga José Castillo, el héroe de ayer en el estadio Nueva Esparta de Guatamare.

Un cuadrangular de tres carreras de Castillo le dio ventaja a los Leones en el tercer inning, y José Ascanio entró de emergencia en el noveno tramo para apagar un incendio y conseguir los últimos dos outs, en la victoria melenuda sobre los Bravos, 5 carreras por 4, que mantuvo con vida a los felinos en su deseo por pasar a la semifinal.

Castillo pescó un pitcheo de Evan McLane, con César Quintero y Marco Yépez embasados por sencillos, para desaparecer la bola y poner adelante 3-0 a su equipo.

El infielder y jardinero había faltado a los dos encuentros anteriores, que resultaron en derrotas para la tropa capitalina. Su vuelta al juego devolvió a los metropolitanos a la senda ganadora, a pesar de no contar con Carlos Maldonado, Alex González y Quincy Foster, por lesiones.

El relevista José Santiago abrió por los visitantes y lanzó primores. La expectativa del coach de lanzadores, Julio Franco, era que pudiera recorrer cinco entradas y mantuviera al club en la pelea, pero el boricua hizo más que eso, fue siete episodios y apenas toleró cuatro imparables, con una rayita.

El único daño contra Santiago lo hizo Alberto González, quien sacó su cuarto jonrón del año en el sexto. Para ese momento los Leones ya habían hecho cinco, pues un acto antes Castillo había impulsado una con imparable y Carlos Méndez otra más con un boleto con las bases llenas.

Jorge Julio entró a lanzar en el noveno y fue castigado. Recibió un vuelacercas de René Reyes con dos a bordo y tuvo que ser removido por el manager Carlos Hernández. Ascanio le relevó, para el primer salvado de su carrera.

Notas.
Los Bravos recibieron a Ramón Hernández, quien jugó por primera vez y se fue de 3-0... José Castillo perdió dos juegos porque viajó a EE UU con el objeto de cumplir el requisito de un examen médico para firmar con los Marlins.

Cortesía: Diario El Nacional

No hay comentarios.: