miércoles, diciembre 12, 2007

Magallanes 5, Leones 4...

Cortesía: Diario El Nacional


La serie entre los Eternos Rivales durante esta eliminatoria terminó ayer, con realidades opuestas para turcos y capitalinos: mientras Magallanes cruzó raudo hasta el tercer lugar, con una victoria 5 carreras por 4 ante los Leones, el repleto estadio Universitario vio caer a los melenudos de vuelta al foso, a juego y medio de la clasificación.


Los Navegantes sumaron su tercer triunfo al hilo sacando provecho de Brian Slocum, el importado que mayor consistencia había mostrado últimamente entre los abridores felinos, y lo hicieron con una noche protagónica para peloteros que usualmente no abren el lineup del manager Alfredo Pedrique.

Soplan buenos vientos para los bucaneros, si la banca es capaz de dar un paso al frente, como hizo anoche.

Erold Andrus, quien se ha convertido en el centefielder de los azules ante una lesión del titular Endy Chávez –fuera de acción hasta enero–, se embasó tres veces en cuatro viajes y conectó un cuadrangular de dos rayitas, que coronó una quinta entrada de tres carreras para los cabrialenses y sirvió para levantar un marcador adverso que estaba en 2-0, tras un error de la defensa.

Luego tocó el turno para que cumpliera Marcos Vecchionacci, el antesalista que terminó en la reserva debido a Edgardo Alfonzo.

La pizarra había subido a un empate 4-4 en el noveno, gracias al descontrol de los relevistas de ambos lados, cuando Vechionacci fue llamado como emergente por Pedrique, nada menos que ante la pesada recta de Jorge Julio Tapia, con las bases llenas y la misión de romper la igualdad. Con un elevado a la derecha consiguió su cometido.

"Tenemos que salir al terreno con la misma dedicación, el mismo deseo y dejar que las cosas pasen", comentó Andrus, después del choque. "El equipo está en un buen momento y todos tenemos que hacer un aporte".

Caracas no lo está. El resbalón, el tercero seguido, les ha devuelto al sótano y algunos se preguntan si habrá duelos entre los Eternos Rivales en la próxima postemporada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que desde hace tiempo el equipo Caracas esta pasando por una crisis de identidad. Digo esto no por la fanaticada, sino por la gerencia y el clubhouse; desde hace poco mas de una decada noto como el equipo se hace temeroso de perder y aunque parezca mentira este es un factor muy importante. La actitud mostrada en el campo de juego y en las ruedas de prensas, y en otros escenarios tambien, resulta fundamental para el comportamiento de cualquier grupo de trabajo o equipo deportivo(para este caso en perticular). Es por ello que desde hace bastante el equipo caracas, mi equipo, no termina de encontrar una racha victoriosa firme; sino recuerden aquellas finales del 97, 98, y 99, en las cuales no se pudo conseguir el campeonato pese llegar a las instancias finales de esos trees campeonatos. Creo que todo la familia que componen los leones del caracas, desde la gerencia hasta la fanaticada pasando por managers coach y jugadores, debemos hacer una reflexcion y reconocer donde estan las fallas. Por mi parte me atrevo a decir que estamos mas preocupados por la publicida y la opinion publica que por lo deportivo. Gracias!!!

EABM dijo...

Este comentario esta tan adaptado a la realidad que no se puede refutar, la falta de ganas de jugar con el corazon y no con el bolsillo es lo que nos tienen en una situacion de terapia intensiva, basta con ver la actitud del Sr Pratt, cuando puedan busquen ene las gradas centrales su forma de ver el juego, le basta con que los patrocinantes le paguen el sueldo, la actitud prepotente del Sr Carlos Hernandez esta de anteojito, se parece mucho al Sr Richard Paz, una soberbia tal que no acepta que esta cometiendo errores, anoche que le perdia con tocar la pelota en un noveno inning como home club y sin outs, asi no se puede ganar un juego de beisbol... srs Gerencia administrativa y deportiva, por favor rectifiquen su actitud, o esta fanaticada se las va cobrar....

Unknown dijo...

por favor bajense de esa nube , señores caraquistas , no es c hernandez es el equipo completo , si no se toco en el 9no con jose castillo es por la misma razon , por q es jose castillo el bateador , quizas el mas consistente y mas peligroso del equipo , le da un palo a cualkiera , mucho mas q cabrera mil veces, pero bueno . son 16 encuentros q restan , muchos aun en una tabla cerrada , un consejo , : compren linternas porq ese sotano esta muy oscuro ok , y henry blanco les tapo la boca a los fanaticos caraquistas q hablaron mal d el en los ultimos dias , en dos partidos 2 hr y cabrera nada d nada .